PREFERENCIA DE CALIBRE....22 MAG O 17 HMR ???

Publicado por SNOOTY, Mayo 22, 2017, 02:12:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SNOOTY

Buenas tardes gente, estuve buscando algún post al respecto pero no encontré nada. algún usuario que posea los 2 calibres o bien alguien que haya tirado con ambos. seria netamente para cazar.

saludos!

MarcosRodriguez

Hola!
Claro y cortito... Qué quiere cazar amigo y como.quiere hacerlo?
Mi pregunta es porque la idea que.muxhos tienen de lo que es "cazar" a veces no tiene nada que ver con la realidad...

Caaarlo

Hacen mas o menos lo mismo. Vivimos en argentina, asi que te recomiendo ir por el que tenga mejor disponibilidad de munición, o la mas barata. Y creo que ese calibre es el 22M.

SNOOTY

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 22, 2017, 04:11:13 PM
Hola!
Claro y cortito... Qué quiere cazar amigo y como.quiere hacerlo?
Mi pregunta es porque la idea que.muxhos tienen de lo que es "cazar" a veces no tiene nada que ver con la realidad...

Hola Marcos! quedate tranquilo que no es para palomear jaja, basicamente seria para carpinchos, guazunchos y algun otro animal de ese porte.

SNOOTY

Cita de: Caaarlo en Mayo 22, 2017, 05:22:16 PM
Hacen mas o menos lo mismo. Vivimos en argentina, asi que te recomiendo ir por el que tenga mejor disponibilidad de munición, o la mas barata. Y creo que ese calibre es el 22M.

Hola carlos! si es por precio andan muy parejos. ventaja del 22 variedad de marcas y grains. Gracias por tu aporte.

Caaarlo

Con mas razon, te podes quedar corto con el 17 para ese bicherío que mencionas. Andá por el 22M

SNOOTY

Si Carlos, yo pienso igual que vos, pero hablan maravillas del 17 por eso la consulta a los tenedores de los mismos. Veremos si alguien aporta algo mas.

Saludos!

Hercules2400


sniper338wm


MarcosRodriguez

Cita de: SNOOTY en Mayo 22, 2017, 05:51:29 PM
Si Carlos, yo pienso igual que vos, pero hablan maravillas del 17 por eso la consulta a los tenedores de los mismos. Veremos si alguien aporta algo mas.

Saludos!
Mira, el tema es ese! Que se pretende hacer con el calibre! nada mas!
El 17 es innegablemente mas veloz y tenso, pero balisticamente es impredecible.
Puede bandear un bicho como el que mencionas sin hacerle ni la tos y que se vaya a morir a cientos de metros, o puede hacerlo percha...
Si le vas a tirar a la cabeza, da igual que le tires con un 300...
El 22 mag es mas efectivo en el poder de volteo y mas predecible en cuanto a la balistica.
Te diria que despues de haber usado muchas veces el 17 HMR para cazar, en lo UNICO que es incomparable es en la caza de vizcachas a mas de 80 mts. Como calibre efectivo, preciso, demoledor ya que les explota la cabeza. ESO SI... inutil para cazar porque tiras dos tiros y te fuiste... con dos vizcachas, pero te fuiste porque el resto e encuevan. Es muy quilombero!
La experiencia me dejo como arma de caza menor el PCP 5,5 que hace lo mismo que un 22 con bala subsonica y es mudo. Cero ruido y a 50 mts les sacudis el coco a las vizcachas. Para bichos ams grandes, el 3030 o 308...
Creo que la corzuela es un bicho chico, con el 22 mag deberia alcanzarte, pero yo ante la posibilidad d e tirarle a algo mas grandecito llevaria un 3030.
De todas formas entre los dos que decis, 22 mag, sin dudas...

sniper338wm

Compre un .338 y le alcanza y sobra para todo.......

SNOOTY

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 23, 2017, 05:35:31 PM
Mira, el tema es ese! Que se pretende hacer con el calibre! nada mas!
El 17 es innegablemente mas veloz y tenso, pero balisticamente es impredecible.
Puede bandear un bicho como el que mencionas sin hacerle ni la tos y que se vaya a morir a cientos de metros, o puede hacerlo percha...
Si le vas a tirar a la cabeza, da igual que le tires con un 300...
El 22 mag es mas efectivo en el poder de volteo y mas predecible en cuanto a la balistica.
Te diria que despues de haber usado muchas veces el 17 HMR para cazar, en lo UNICO que es incomparable es en la caza de vizcachas a mas de 80 mts. Como calibre efectivo, preciso, demoledor ya que les explota la cabeza. ESO SI... inutil para cazar porque tiras dos tiros y te fuiste... con dos vizcachas, pero te fuiste porque el resto e encuevan. Es muy quilombero!
La experiencia me dejo como arma de caza menor el PCP 5,5 que hace lo mismo que un 22 con bala subsonica y es mudo. Cero ruido y a 50 mts les sacudis el coco a las vizcachas. Para bichos ams grandes, el 3030 o 308...
Creo que la corzuela es un bicho chico, con el 22 mag deberia alcanzarte, pero yo ante la posibilidad d e tirarle a algo mas grandecito llevaria un 3030.
De todas formas entre los dos que decis, 22 mag, sin dudas...

Grande Marcos era la respuesta que estaba esperando, yo he tirado también  con un 17 que vos también has probado jaja, para los bichitos mas grande uso el mismo calibre que vos, si el hermosos .7,65 pero no recargo y las municiones me acobardaron y me hicieron comprar un .270 que es un BELLEZA de tiro. gracias por responder!

saludos!

SNOOTY

Cita de: sniper338wm en Mayo 23, 2017, 07:09:50 PM
Compre un .338 y le alcanza y sobra para todo.......

algun dia llegara el .338 si deuz quiere  :sm19:

380

Tuve ambos calibres, ninguno es mágico. Caze axis, carpinchos y chanchos con 22mgn y 17HMR caze solo vizcachas y 1 solo chancho semi domestico(un padrillo muy agresivo y se escapo del chiquero), pero peso 230 kg....
Pero con el 22mgn en las vizcachas me dio mejor resultado con municion whinchester punta de plomo que usando el 17hmr con las puntas de polimero.

El 22mgn no las bandea, el 17 con esa punta si. Lo que me paso es que con tiros en las costillas con el 22mgn no se movían o casi nada, con el 17 corrían hasta la cueva.
Yo tenia el mio, un norinco JW23 a 50 mts y a 70 pegaba igual y a las 100 se cai muchismo.
Con el 17 (marlin Bullbarrel) a 50mts  y a 100 era lo mismo. Increíble. Y el que hizo mejores pruebas seguro que mejor. Yo solo llegue  a los 100

Si vas a elejir entre esos dos, me quedo con el 22mgn.

SNOOTY

Cita de: 380 en Mayo 23, 2017, 08:37:55 PM
Tuve ambos calibres, ninguno es mágico. Caze axis, carpinchos y chanchos con 22mgn y 17HMR caze solo vizcachas y 1 solo chancho semi domestico(un padrillo muy agresivo y se escapo del chiquero), pero peso 230 kg....
Pero con el 22mgn en las vizcachas me dio mejor resultado con municion whinchester punta de plomo que usando el 17hmr con las puntas de polimero.

El 22mgn no las bandea, el 17 con esa punta si. Lo que me paso es que con tiros en las costillas con el 22mgn no se movían o casi nada, con el 17 corrían hasta la cueva.
Yo tenia el mio, un norinco JW23 a 50 mts y a 70 pegaba igual y a las 100 se cai muchismo.
Con el 17 (marlin Bullbarrel) a 50mts  y a 100 era lo mismo. Increíble. Y el que hizo mejores pruebas seguro que mejor. Yo solo llegue  a los 100

Si vas a elejir entre esos dos, me quedo con el 22mgn.

Muchas gracias 380, felizmente le baje el martillo a un marlin xt 22 magnum, a esperar ahora! igual me quede calentito mal con un .17, ya le llegara la hora tambien!!!

saludos!

Caaarlo

Si, se te notaba calentito con el 17, pero cuando lo compres despues de haber experimentado con tu Marlin 22WMR, vas a sentir que compraste un arma mas al pedo.

Para mi, el 17 es el clasico intento de generar una necesidad donde no la hay, y un rediseño que mejora por un lado pero empeora por otro. Es similar al caso del 243 vs 308.




380

Cita de: Caaarlo en Mayo 24, 2017, 12:37:10 PM
Si, se te notaba calentito con el 17, pero cuando lo compres despues de haber experimentado con tu Marlin 22WMR, vas a sentir que compraste un arma mas al pedo.

Para mi, el 17 es el clasico intento de generar una necesidad donde no la hay, y un rediseño que mejora por un lado pero empeora por otro. Es similar al caso del 243 vs 308.

Y si, si tenes 22lr el resto es al pedo, salvo que no tengas 22lr. O caso contrario te sobre $$ y tengas de todo. Como no fue mi caso, los vendi y solo ahora tengo la Ruger 22.

SNOOTY

Cita de: 380 en Mayo 24, 2017, 01:40:12 PM
Y si, si tenes 22lr el resto es al pedo, salvo que no tengas 22lr. O caso contrario te sobre $$ y tengas de todo. Como no fue mi caso, los vendi y solo ahora tengo la Ruger 22.

y viste como es la fiebre por los fierros, tengo 22 LR, pero el tipo estaba aburrido del calibre y se tenia que comprar otra carabina. a medida que va pasando el tiempo decís y esto para que lo tengo acá, pero bueee es asi la fiebre.

SNOOTY

Cita de: Caaarlo en Mayo 24, 2017, 12:37:10 PM
Si, se te notaba calentito con el 17, pero cuando lo compres despues de haber experimentado con tu Marlin 22WMR, vas a sentir que compraste un arma mas al pedo.

Para mi, el 17 es el clasico intento de generar una necesidad donde no la hay, y un rediseño que mejora por un lado pero empeora por otro. Es similar al caso del 243 vs 308.

totalmente de acuerdo, ahora son varios los enamorados del .243 porque es silencioso por que no cae la punta por esto o por lo otro. me gustaria verlos tirar a 200 a un bicho de 200 kg para ver si estan fabuloso como dicen.

Saludos !!!

380

Cita de: SNOOTY en Mayo 24, 2017, 02:23:40 PM
totalmente de acuerdo, ahora son varios los enamorados del .243 porque es silencioso por que no cae la punta por esto o por lo otro. me gustaria verlos tirar a 200 a un bicho de 200 kg para ver si estan fabuloso como dicen.

Saludos !!!

mmmm si no esta bien pegado el tiro, con cualquier calibre se va herido. La ventaja del 308 (o cal 30) es la variedad de puntas, siempre hablando de argentina.

Y otra mas importante, si estas CALIENTE con el calibre COMPRALO!!!!!!! los gustos son en vida.


Caaarlo


MarcosRodriguez

Y bueno, snooty... creo que esto lo escribi muchas veces! Pero va de nuevo!
Hay calibres que me fascinan para TIRAR...  Es hermoso tirar con un 17 HMR, con un 243, un 7 mm... 338, con un 300, o un RUM... pero para cazar siempre caigo en lo mismo! 22 o PCP para la menor (ahora pcp a full... mas barato el tiro, silencioso, efectivisimo...) y 308 para la mayor! con el mayor peso de punta que se pueda!
La caza es otra cosa, que va mas alla que la velocidad de la punta, la poca caida etc etc...

SNOOTY

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 24, 2017, 06:26:20 PM
Y bueno, snooty... creo que esto lo escribi muchas veces! Pero va de nuevo!
Hay calibres que me fascinan para TIRAR...  Es hermoso tirar con un 17 HMR, con un 243, un 7 mm... 338, con un 300, o un RUM... pero para cazar siempre caigo en lo mismo! 22 o PCP para la menor (ahora pcp a full... mas barato el tiro, silencioso, efectivisimo...) y 308 para la mayor! con el mayor peso de punta que se pueda!
La caza es otra cosa, que va mas alla que la velocidad de la punta, la poca caida etc etc...

Gran verdad, se escuchan tantas pelotudeces que aturden. solo cazando se aprende...

Caaarlo

Por lo único que compraría un 17 es porque las balitas son hermosas. PRECIOSAS. Nada mas. Pero lo cierto es que no son tan abundantes, y ademas, en promedio son mas caras. Y al fin y al cabo, hacen lo mismo que un 22WMR, incluso que un 22LR.

Ahora, con respecto al ruido del 243 vs 308 que comentabas, me parece que es al revés por muy poco... el 243 es mas rápido que el 308 y quema mas o menos la misma pólvora. No veo como podría ser mas silencioso.

Lo que si, por un tema de peso de punta, patea mucho menos el 243 que el 308. Ya de por si el 308 es bastante agradable dispararlo.

SNOOTY

Cita de: Caaarlo en Mayo 24, 2017, 08:33:12 PM
Por lo único que compraría un 17 es porque las balitas son hermosas. PRECIOSAS. Nada mas. Pero lo cierto es que no son tan abundantes, y ademas, en promedio son mas caras. Y al fin y al cabo, hacen lo mismo que un 22WMR, incluso que un 22LR.

Ahora, con respecto al ruido del 243 vs 308 que comentabas, me parece que es al revés por muy poco... el 243 es mas rápido que el 308 y quema mas o menos la misma pólvora. No veo como podría ser mas silencioso.

Lo que si, por un tema de peso de punta, patea mucho menos el 243 que el 308. Ya de por si el 308 es bastante agradable dispararlo.

Carlos lo di como ej de cosas que se escuchan y leen en la internechi. A cada chancho le llega su San Martín, será cuestión de ahorrar unos pesos y entrarle a lindo .17, si es bull y madera mejor aún! Juntando las experiencias contadas por los muchachos creo que no me equivoqué en la elección! Se agradece!

Saludos!