Nueva adquisición Ruger 77/22H + Consulta

Publicado por Droz, Julio 09, 2017, 04:43:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Droz

Hola a todos.

Les presento mi ultima adquisición.
Una carabina a cerrojo Ruger 77/22H en calibre .22 Hornet con cañón de 20" y cargador rotativo de 6 disparos.
Por el numero de serie es del año 2007 y no creo que tenga mas de 10 disparos realizados.
Me vino con anillas de 30mm pero sin mira telescópica y ahí viene mi consulta:
Que mira le pongo ???
La carabina es chica  (casi el mismo tamaño que un .22lr), liviana y no quiero ponerle algo muy grande.
Estuve viendo una Leupold 1,25-4x20 que es bastante compacta y aparte me sirven las anillas de 30mm (no tengo
problemas en comprar de 1") pero tengo miedo que con tan pocos aumentos no pueda aprovechar las bondades del calibre.
Que mira le pondrían ustedes ?

Saludos.

Diego.












Droz

Otra opción que estoy barajando es ponerle una Zeiss Conquest 3-9x40 tubo de 1" que tengo puesta en un 30-06.
Las anillas de 1" se consiguen sin problema.

Y mas adelante comprar una mira mejor para el 30-06 ...

McGraw

Hola Droz
Veo que la carabina te vino bien provista de munición también!
Felicitaciones nuevamente, esta lindísima y considerando lo ya chateado en otro medio, si, ponele la Conquest o esperá al miércoles y ves otras opciones.
Esa Leupold está linda pero para un M4, no para un varmint.
Abrazo grande
McGraw

nueces5

Hola Droz. Antes que nada felicitaciones, lindo bichito te compraste.
Te voy a dar mi opinión, yo creo que una mira se elije por calibre, pero mucho mas por propósito.
Entonces, si la vas a usar para cazar exclusivamente, te conviene ponerle la leupold, porque en 4x podes usarla decentemente para ese fin.
Si el destino es el varmint, te recomiendo ponerle una de muchos aumentos, ya que el calibre para esos menesteres es ideal.
Si sos como la mayoria de los que pululamos por este foro, que vamos a agujerear papel y de ves en cuando la llevamos al campo, entonces la 3a9 es ideal, ya que conbina lo mejor de ambos mundos.
Ahora si me preguntas lo que me gustaria ponerle a ese calibre soy mas que enfermo de tirar a larga distancia, y buscarle el limite a los calibres ( uso mi cz 22 a 180 mts con bastante precision), Yo le pondria esta, o algo como esto.
https://swfa.com/nikon-6-24x50-monarch-3-riflescope-1.html
Con el reticulo bdc lo usas para tiros largos, tenes 6x para cazar y 24 para sacarle las alas a una mosca. Tengo una 4 a 16 y estoy muy conforme.
Es filipina, intermedia en calidad entre las chinas y germanas.

Droz

#4
Cita de: nueces5 en Julio 09, 2017, 07:45:09 PM
Hola Droz. Antes que nada felicitaciones, lindo bichito te compraste.
Te voy a dar mi opinión, yo creo que una mira se elije por calibre, pero mucho mas por propósito.
Entonces, si la vas a usar para cazar exclusivamente, te conviene ponerle la leupold, porque en 4x podes usarla decentemente para ese fin.
Si el destino es el varmint, te recomiendo ponerle una de muchos aumentos, ya que el calibre para esos menesteres es ideal.
Si sos como la mayoria de los que pululamos por este foro, que vamos a agujerear papel y de ves en cuando la llevamos al campo, entonces la 3a9 es ideal, ya que conbina lo mejor de ambos mundos.
Ahora si me preguntas lo que me gustaria ponerle a ese calibre soy mas que enfermo de tirar a larga distancia, y buscarle el limite a los calibres ( uso mi cz 22 a 180 mts con bastante precision), Yo le pondria esta, o algo como esto.
https://swfa.com/nikon-6-24x50-monarch-3-riflescope-1.html
Con el reticulo bdc lo usas para tiros largos, tenes 6x para cazar y 24 para sacarle las alas a una mosca. Tengo una 4 a 16 y estoy muy conforme.
Es filipina, intermedia en calidad entre las chinas y germanas.

Gracias nueces5.
El uso principal va a ser cacería y algo de polígono.
Tengo una CZ Varmint 22lr con una Nikon Monarch 3-12x42, excelente relación precio calidad !!
Saludos.

Droz

La otra opción es ponerle la Nikon Monarch 3-12x42 SF que tiene la CZ452 Varmint 22lr al Ruger 22 Hornet, la Zeiss al CZ452 y compro otra mira para el fusil, jajaja
Me parece que le voy a sacar mas jugo a los 12 aumentos con el Hornet.
Por las dudas aclaro que las dos miras tiene retículo con cruz fina, nada de retículos balísticos  :sm19:

nueces5

Cita de: Droz en Julio 09, 2017, 10:22:55 PM
La otra opción es ponerle la Nikon Monarch 3-12x42 SF que tiene la CZ452 Varmint 22lr al Ruger 22 Hornet, la Zeiss al CZ452 y compro otra mira para el fusil, jajaja
Me parece que le voy a sacar mas jugo a los 12 aumentos con el Hornet.
Por las dudas aclaro que las dos miras tiene retículo con cruz fina, nada de retículos balísticos  :sm19:

Mirá, la verdad que tenes razon, pero entre 9 y 12 la diferencia no es tan grande. Si me parece que es mayor la diferencia de calidad de vidrio entre la nikon y la zeiss. Zeiss pijoteó en todo para las conquest, menos en la calidad del cristal.
Yo creo que si cazas con el fusil, mas que nada de noche, dejale la conquest, que hace una linda pareja para la aguada.
Ahora, como viene la mano, no podes tirar con la 22 y la 22 hornet, asi que yo me tomaria todo el tiempo del mundo para conseguir otra mirita y mientras tanto la nikon la hago saltar de una carabina a la otra. Siempre hay alguien que viaja al norte.