Antes de la tormenta

Publicado por MarcosRodriguez, Julio 13, 2017, 09:18:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Salimos temprano con Manu para el campo de un amigo donde los chanchos le están volteando todo el maiz.
Nos quedamos en una calle pegada al maizal, todo muy sucio, y del cuadro aledaño entran los cuchis, todo monte de tamariscos y yuyo alto . La única opcción era sentarse a esperar que los bichos pasen el alambre y crucen la calle que está en una mesada con algo más de altura y esperar verlos entre el yuyal antes que se metan al maiz. Si se meten hay que buscarlos adentro...
En fin! Dos veces sentimos a nuestra izquierda el conocido "buffff" y la carrera al maiz. No pudimos ver nada
Se empezó a venir tormenta y la luna entraba y salía de las nubes. En un momento gritan los teros OOOOTRA VEZ... y le comento a Manu con el viento menguando que sentía ruidos raros entre el monte. Había una zanja y el chancho se estaba revolcando ( vimos después la revolcada...)
De golpe, sin aviso ni la clásica venteada.... sonó el alambre! A unos 30 mts a la derecha, el viento nos favorecia, nos paramos para ver mejor, en silencio total y no se movían ni los yuyos... de golpe un bufido y se zamarrea otra vez, el alambre .. SE NOS IBA...
Mirabamos por las miras de los rifles y no veíamos nada... En vez de volver por donde vino arranco hacia la derecha unos 150 mts y después agarro por una depresión del terreno... Lo oiamos pero no lo veíamos.
Le dije a Manu que en algún momento iba a pasar por la picada que rodea el monte pero que iba a pasar ligero. Y apareció! Al trote largo sin parar, Manu no se decidió a tirarle así que cuando se metía entre las ramas le sacudi yo! El Tiro entro y salió atrás de ambas paletas. Me quedó medio atrás, tendría que haber adelantado un poco más pero de todas formas fue mortal!  Esperamos unos minutos y fuimos al.lugar del impacto. Enseguida Vi sangre y ccoagulos! Aprovecho siempre cada cosita para enseñarle al pibe... es una esponja Manu... gran cazador...Camino serpenteando 30 mts dejando un chorro de sangre fácil de seguir y quedó seco!
Lo despance y a arrastrarlo hasta la calle del maizal... Unos 200 mts. El flaco se la aguanta! Me está saliendo re bueno!
A las 23:20 ya estábamos en casa y justo se largo
A llover...
Más justo imposible!

condicionuno

PFAAAAAAAAAAA!!!!!!!! Que pedazo de bicho!!
Felicitaciones, Marquitos... No se te escapa uno!
Abrazo guerrero, capo!!!!  :sm328:

MarcosRodriguez

Gracias Pablo! Y..
No te.voy a decir que los agarro a todos! Alguno se me.ha escapado por.eso es lindo! :sm244:
Pero tiene que.ser muuuuy bicho el chancho jajaja

SNOOTY

Excelente el relato, hermosura de chancho, pero los mejor lejos la salida y trasmision de la pasion al pichon, para sacarse el sombrero! felicitaciones a ambos  :sm137: :sm137:

MarcosRodriguez

Gracias snooty!
Trato que vaya aprendiendo a vivir la cacería. Y ya le dije que el próximo tiro es de el! Si no tira dejo que se vaya...
Así se va afianzando! :sm328:

380

Que pedazo de chancho!!! jaja ahora a hacer chorizos!!!!!! :sm282: :sm282:

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Julio 14, 2017, 02:26:42 PM
Que pedazo de chancho!!! jaja ahora a hacer chorizos!!!!!! :sm282: :sm282:
Y si... Venimos haciendo ya!
Ahora tengo todo preparado donde agarre un par gordo le mando chorizos nomás!

torcido

Lindo bicho! felicitaciones. dejalo tirar al pibe!!!

jajaja
Saludos
Nestor

MarcosRodriguez

Cita de: torcido en Julio 15, 2017, 10:28:54 AM
Lindo bicho! felicitaciones. dejalo tirar al pibe!!!

jajaja
Saludos
Nestor
Si Nestor, ya le dije, cuando salgamos juntos el proximo o tira el, o se va, yo no le voy a tirar...

keli2408

EXCELENTE MARIO, LINDO BERRACO

chotman

Muy bueno el relato Marcos, sin entender una goma de algunos terminos que nombras me imagino todo como una pelicula.
Debe ser una linda experiencia, la verdad que nunca cace ni una lombriz ni la caceria me llamo alguna vez la atencion (claro no tengo la mas puta idea jajaja) pero tus relatos me dejan pensando intrigado.


Felicitaciones a vos y al pibe.
La foto no la puedo ver postimg anda como el ogt ultimamente.


saludos,
chot.

ariel -cba

muy bueno lo suyo ... marcos ... lo felicito

MarcosRodriguez

Gracias muchachos!!
La otra noche se.le fue uno a Manu y no le pudo tirar.
Ni bien agarre alguno hago otro post!

Daniel N

 :sm137: felicitaciones , muy buen chancho y cazado con mucho conocimiento.


saludos   

Daniel N

MarcosRodriguez

Gracias Daniel!... Transmitiendole a los sucesores la experiencia y ayudandolos a que tengan la propia che...

carlin

 :sm137: :sm137: :sm137:
grande gatollo feli...
aca poniendo me al dia,
no me empacho nunca de tus relatos

MarcosRodriguez

Gracias carlin!!
Mañana por ahí haga algun relato nuevo.
A la tarde me voy a controlar unos porcinos rompesilobolsa que andan haciendo desmanes. Como sabrán en el partido de patagones es plaga ... Y que plaga!!!