Tercer salida con Yuly

Publicado por Danielboom, Julio 19, 2017, 12:01:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Este domingo pasado con muuucho viento y en la única ventana sin lluvia que nos dí este fin de semana hicimos una salida con mi hijo Facu y la bretona Yuly que lleva con nosotros 15 días... y que recién empieza a entrar en confianza en casa..

Muchoo viento eso sabrán dificulta la labor del perro tal como sucede cuando no lo hay, en este caso se dispersa el rastro y el perro pierde precisión y las guías se hacen lentas y largas y más aún para un perro inexperto... pero en fin buenas muestras algo lentas las guías pero con el TEZÓN que le pone llega finalmente a la perdíz, nunca la suelta si sabe que está... es cuestión de entenderle el idioma nosotros a ella y ella a nosotros y de darnos los tiempos que todos necesitamos para que funcionemos en equipo..

Todavía está verde en el cobro recupera pero es reticente a entregar en mano.. creo nada que no se pueda enseñar con más tiempo...como todas las cosas..

En una muestra:


Arrancó Facu tirando y nos fuimos intercalando en tirar una vez cada uno , arrancó algo acelerada pero sin atropellar, solo se alaragaba , por momento fuera de mano y duranga para darnos la pieza en mano, pero con mucha convicción y en actitud permanente de BUSCAR NO de ENCONTRAR que es muuuyy distinto.
Así fue corriendo la mañana, probamos cuadros que pensamos más poblados y que otrora habíamos visto con más perdíz esta vez... había muchas vacas y se habían PELADO el pasto, lo que dificultó encontrarlas,  encima de la caminata que tuvimos que darle para ponernos con el viento de nariz< al perro..
En un momento se topó con una liebre la que le hizo entrar en muestra e inmediato al levantarse la corre hasta unos 30 metros a un alamabrado dónde se detuvo y la dejó ir... veremos como se comporta en los próximos encuentros... al grito de NOOOOOO... veremos...

Parada obligada al mediodía


Y luego alrededor de las 15:30 y sin que el viento mermara dimos otra vuelta he hicimos este videito:

https://www.youtube.com/watch?v=L6F11pGfn3w

Hay cosas para corregir... desde ya  pero que cara de felicidad de los tipos terminada la jornada:


La Clásica con la percha


Espero les guste
Danielboom

bronius

Felicitaciones , muy bueno todo

DUSTERO me habia salido el amigo !!! jajajajaj

www.dusteros.com.ar

Danielboom

Gracias !!!!

Si... totalmente  la tengo desde que la lanzaron un caño.... jajajaja

Mirátelo... tengo varios más pero los tengo que editar y subir..

https://www.youtube.com/watch?v=qCoToTlFPIs


Slds