CALIBRANDO MI CARABINA - AYUDA.

Publicado por Sergioboro, Agosto 24, 2017, 10:35:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro




Hola. Buenas noches.
Antes que nada, espero que puedan ver la imagen que subí.

Les cuento:
Hoy estuve calibrando la mira teléscopica de mi carabina cz 452 Varmint, 22 lr. La mira es una Tasco 3 - 9 x 40 y las municiones que use fueron la Remington Thunderbot....o algo asi, ruond nose.
El centro del blanco es donde la deje mosca, a una distancia de 23 metros. No conseguí un lugar con más distancia, toda vez que, según cuenta la leyenda, este tipo de armas debe calibrarse a 50 metros.
Ahora pregunto: Es buena la agrupación del centro por la cual decidí dejarla mosca?
A 50 mts. variará la agrupación o vuelvo a calibrar nuevamente a esa distancia?
Tal como consta en el blanco, a medida que fui tirando las agrupaciones se fueron cerrando, porque será? Me podrán explicar?
Asi como está cilibrada puedo tirar a 70 metros?, o tengo que darle unos clicks up?
Acepto cualquier sugerencia a los fines de dilucidar la cuestión gracias.


Caaarlo

#1
El grupo es bueno, teniendo en cuenta que esa munición en particular es una porquería. La agrupación no depende de la distancia a la que calibres la mira. Lo que si depende de eso, es el centro del grupo. Se entiende ?

Respondiendo tu pregunta , tirando a 70m, no vas a notar diferencia si calibraste a 25 o a 50. La diferencia mas importante ocurre tirando a 100m o mas. Asi que quedate tranquilo. Pero si podes ajustar la mira a 65-70m, vas a tener mejor resultado hasta los 100m.

Pero te repito, la agrupación va a ser la misma, no depende de la mira, sino del arma, la munición, el tirador y el viento.

MarcosRodriguez

Explicando co mas claridad (o tratando) lo que dijo carlos....
A medida que te alejes del blanco, los disparos de la agrupacion deberian alejarse del centro del grupo.... porque la agrupacione s angular...
Vos estas en el certice del angulo! y se abren cuanta mayor sea la distancia...
Las balas son malisimas... Ese rifle hace milagros! :sm244:
Dejala mosca asi, en mi experiencia con el 22 un tiro a 70 u 80 mts lo vas a pegar igual (cazando) y ni cuenta te vas a dar, calibrar a 50 es solo para usarlo a 50... Si tiras a 80 ya pega tres cm abajo o mas...
Hace la prueba cuando puedas, asi como esta, tirar a 50 y vas a ver que pega arriba!

Sergioboro

Gracias Marco caarlos . Lo voy a tener en cuenta.  Marcos me hiciste reir al decir "...Las balas son malisimas... Ese rifle hace milagros..." jajajaj. tal cual. me compré esas balas porque venian en la caja de 500, sino sigo con la orbea, que son tambien malas pero mejores. Amo a mi cz. por mi hace cualquier cosa...milagros con municiones altamente chotas.
Las compro porque son baratas. Tengo unas CCI mini mag, que pagué acá en Neuquén unos 680 pesos, hace un año, las cien y me quedan 70. Me da no se que ir y tirar al dope.
Cuando salga a cazar las uso, previa calibración correspondiente. En este caso mi cz, no hará tanto milagro. :sm134: