Y llegamos al kilómetro con el 308...

Publicado por Caaarlo, Agosto 26, 2017, 11:23:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Bueno casi. Estimamos por el odómetro de la camioneta que hasta ese punto eran 1000m. Luego, una vez dispuestos en el lugar de tiro, el telémetro arrojó 952m !!! La próxima espero llegar a los 1100, que es donde la bala deja de ser supersónica.

EL viento jodía bastante, 20km/h desde la derecha, y en el blanco se ve cuando las esquirlas levantan tierra, que el viento viene desde la izquierda. Uno mas o menos trata de tirar en instantes donde el viento cede un poco, pero nunca se sabe que viento corre allá en el blanco, ni a mitad de trayecto. Así es la montaña  :sm198:

Fusil Steyr Mannlicher SSG-69
Recargas propias en .308W
Mira Bushnell Elite Tactical 6-24x50 G2DMR

Blanco: Disco de acero de 34 centímetros de diámetro.

! No longer available






condicionuno

GROSSSSOOOOOOOO!!!!!!!!  :sm137:
Algun dia, cuando me compre mi .308, voy a hacer un curso de long range...y seré feliz si doy en el blanco a 700mts.
Grande Caaarlo!!!!!

1909


McGraw

Muy bueno Caaarlo
Excelente tiro hiciste ahí! Lindo lugar también aunque subir hasta donde tiras debe tomar un rato para retomar el ritmo cardíaco normal Jaja
Abrazo grande y que sigan esos buenos tiros
McGraw

Caaarlo

#4
Gracias chochamus !!! La verdad estoy contento... mas aún cuando el acierto fue al segundo tiro, que no figura en el video. Previamente habíamos estado tirando a 525m y entraban todos, se puso monótono y decidimos ir mas allá.

Adjunto unas capturas del calculador balístico. Como se puede ver, la estabilidad está garantizada hasta los 1100 metros... pero estoy exigiendo mucho el fusil, debo bajar la carga porque estoy tirando a velocidades de un 30-06 para ese peso de punta (853m/s y la punta es de 175 grains). EL cerrojo se pone un poquito duro, pero nada del otro mundo. Igual voy a bajar la carga para cuidar las vainas que no se consiguen, porque con cada tiro se alargan 0,2 milímetros y de seguir así, se van a abrir.






werewolf

Cuanto mide el blanco?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caaarlo


chotman

muy muy bueno carlo, que buen tiro.
te felicito, un tiro espectacular.


:sm137:

Caaarlo

Gracias. El proximo paso es tratar de meter todos los tiros ahi dentro.




MarcosRodriguez

Buenisimo carlitos!!! Como para que todos se den cuenta que no es el programa balistico ni el telemetro ni la mira... Hayq ue tener mucha tecnica y asi y todo el viento arrachado te caga el tiro!
No es facil, felicitaciones y se que estas trabajando mucho para lograr esto, dale nomas, exitos! Buen video, se ve el pique jaja... que bronca te da... :sm283:

Caaarlo

Gracias marcos. Por ahora es merito del programa las herramientas, porque el tirador es de madera.

A que te referis con que da bronca porque se ve el pique ?

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Agosto 28, 2017, 08:23:41 PM
Gracias marcos. Por ahora es merito del programa las herramientas, porque el tirador es de madera.

A que te referis con que da bronca porque se ve el pique ?
Da bronca que no pego en el platito... porque haciendo bien el calculo una rachita te mueve la punta...0000000000000000000

Caaarlo

#12
Marcos, si no hubiese pegado no lo hubiese publicado  :sm283:
Unos 3 segundos despues que se ve el impacto, se escucha el CLIN !!! de la felicidad. El impacto fue en el borde a hora 8, como se ve en la foto del blanco que puse comparandolo con una botella de coca cola.

La poca tierra que se levanta, es por las esquirlas que saltan para todos lados al desintegrarse la punta en el disco. Cuando pega afuera, se levanta mucho mas tierra.


MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Agosto 28, 2017, 09:15:42 PM
Marcos, si no hubiese pegado no lo hubiese publicado  :sm283:
Unos 3 segundos despues que se ve el impacto, se escucha el CLIN !!! de la felicidad. El impacto fue en el borde a hora 8, como se ve en la foto del blanco que puse comparandolo con una botella de coca cola.

La poca tierra que se levanta, es por las esquirlas que saltan para todos lados al desintegrarse la punta en el disco. Cuando pega afuera, se levanta mucho mas tierra.
Ah bueno! perdon, no me andaba el audio, solo vi la tierra que se levantaba y pense que lo habias rozado...
Encima lei despues que elacierto fue en el segundo tiro, y dije "zas, le pifio al primero por la racha de viento"... a esa distancia entra dentro de las reglas del juego... :sm328:

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 28, 2017, 09:33:47 PMEncima lei despues que elacierto fue en el segundo tiro

Si, me expresé mal. El que no figura en el video es el primer tiro, que pegó muy cerquita y ese si levantó bastante tierra.

Esta recarga, en parte es idea tuya, que me recomendaste llenar lo mas posible la vaina. El problema es que el cerrojo se clava un poquito, así que le voy a bajar 1 grain.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Agosto 28, 2017, 09:48:41 PM
Si, me expresé mal. El que no figura en el video es el primer tiro, que pegó muy cerquita y ese si levantó bastante tierra.

Esta recarga, en parte es idea tuya, que me recomendaste llenar lo mas posible la vaina. El problema es que el cerrojo se clava un poquito, así que le voy a bajar 1 grain.
dale nomas!!

werewolf

Cita de: Caaarlo en Agosto 28, 2017, 09:15:42 PM
Marcos, si no hubiese pegado no lo hubiese publicado  :sm283:
Unos 3 segundos despues que se ve el impacto, se escucha el CLIN !!! de la felicidad. El impacto fue en el borde a hora 8, como se ve en la foto del blanco que puse comparandolo con una botella de coca cola.

La poca tierra que se levanta, es por las esquirlas que saltan para todos lados al desintegrarse la punta en el disco. Cuando pega afuera, se levanta mucho mas tierra.

8 am u 8 pm???
el diam del banco lo pusiste despues que pregunte sanjua!

Caaarlo

El diametro del blanco esta en el primer posteo....

... Estos pendejos que solo ven videos y figuritas y se pasan por alto lo escrito  :sm198:

nueces5

Caaaaapo Caaaarlo!
Felicitaciones!
Lindo campo de tiro! Un abrazo al otro tirador mas bajito!

P4

Felicitaciones che!! Eso sí, no gastes más munición en eso que marcos se enoja. Jajajaja. Saludos, hermoso tu equipo.

380

 :sm137: :sm137: :sm137: Espectacular!!!!!! que groso!!!!

Pegale a ese blanco a 1 KM es genial!!! felicitaciones!!!!

El video excelente!

Carlos 1º

felicitaciones muy buen tiro.
Saludos Carlos

Caaarlo

Gracias gente !!! Proxima salida prometo mas material.

PD: Los mapuches no sabran por casualidad algun tipo de danza para detener el viento

bronius

Cita de: Caaarlo en Septiembre 08, 2017, 08:58:04 PM
Gracias gente !!! Proxima salida prometo mas material.

PD: Los mapuches no sabran por casualidad algun tipo de danza para detener el viento

No creo , se me ocurren otras ideas relacionadas a tiro a 1 km y mapuches !!

McGraw

Cita de: bronius en Septiembre 09, 2017, 12:27:39 AM
No creo , se me ocurren otras ideas relacionadas a tiro a 1 km y mapuches !!

Eso eso eso!
Me tienen los eggs al plato estos mierdas
McGraw