Adrian Bastianes presidente de ALUTARA

Publicado por GKawa, Septiembre 21, 2017, 11:55:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Adrian Bastianes se va a presentar este año como candidato a presidente de ALUTARA. Casi casi podría segurar que no va a tener oposición.

Me enteré ayer y se me pasó postearlo, me imagino que a más de uno le interesará seguir el tema.

jorgemagnum

Si logra la elección espero que no se planche.-

GKawa

Cita de: jorgemagnum en Septiembre 21, 2017, 12:31:30 PM
Si logra la elección espero que no se planche.-
Lo dudo. No quiero hablar mal de él o ALUTARA. No los apoyo porque no me gusta como se manejan. Sigo el caso porque tengo interés en el asunto. Bastianes va a reflotar Voz Ciudadana. No tiene nada de malo (entre comillas, es política, así que bueno 100% nunca va a ser). Su partido desapareció, no sé si por falta de afiliación o abandono o nunca llegó a formalizarse. A través de ALUTARA puede conseguir fácil los 4000 que hacen falta. Ni hablar con los 500000 $ que está pidiendo para arrancar una movida pro-LU en el congreso.

calibre22magnum

Dudo que Bastianes pueda acceder a la presidencia de Alutara.
Generalmente estas autoridades actuales se cuidan muy bien de que no les muevan el piso. No te olvides que el estatuto interno lo preparan y manejan arbitrariamente.
Si bien Bastianes no me resulta muy potable, tampoco puedo hablar mal.
Por lo menos haría más que los actuales.


Saludos

condicionuno

Cita de: calibre22magnum en Septiembre 21, 2017, 06:25:20 PM
Dudo que Bastianes pueda acceder a la presidencia de Alutara.
Generalmente estas autoridades actuales se cuidan muy bien de que no les muevan el piso. No te olvides que el estatuto interno lo preparan y manejan arbitrariamente.
Si bien Bastianes no me resulta muy potable, tampoco puedo hablar mal.
Por lo menos haría más que los actuales.


Saludos
Va a obtener la presidencia por dos motivos sencillitos: A-No habrá otra lista, porque nadie se presentara mas que él. y B-Americo y cia ya estan cansados de llevar a Alutara (bien o mal) sobre sus hombros.
Asi que lo mas probale es que si, será el nuevo presidente -si es que termina presentandose, todavia esta por verse-
A mi tampoco me cierra mucho el tipo. Promero que nada, es politico, y como politico, lo unico que le interesa es eso, la politica.
Que arranque diciendo que se necesitan 500 lucas para hacer mover a Alutara en todo el pais... (aunque sea cierto), pidiendo plata no es el mejor modo de arrancar...
El tipo tiene una manera muy sui generis de hacer las cosas...pero mientras lleve agua para nuestro molino, bienvenido sea...
Ah! otra cosa, dice que consiguio el compromiso de legisladores del oficialismo y la oposición a favor de la tenecia y la portacion...Posta, nadie se puede creer eso, ni en nuestros sueños mas delirantes esto va a pasar en nuestro pais, y menos que el apoyo se lo den a un tipo ignoto que esta dando los primeros pasos en todos lados.... Eso (o los 300 pasajes que dijo que tenia para ofrecer a la gente del interior que quisiera ir a la juntada frente al anmac, que fue pura sarasa) es una GRAN mancha negra en lo que respecta a lo que podemos esperar de el.... que se yo, ojalá me equivoque y sea un gran conductor de los LLUU de ahora en mas.....

GKawa

De la juntada en el ANMAC y un par de reuniones que hicieron, me da la impresión que Ámerico está tomando una posición de segundo plano detrás de Bastianes. Capaz que siempre fue así. Y el que siempre daba las charlas en todos los videos que se posteaban con el poster de ALUTARA atrás era él y ahora es siempre Bastianes.
No puedo asegurar si Ámerico está dispuesto a pasar la posta pero la evidencia parece apuntar para ese lado.

De los otros, nunca jamás he visto u oído de alguno de ellos y creo que esa es la impresión general. Si alguno se postulara no tendría mucha chance contra Bastianes hoy.

También hay que considerar que Bastianes tiene mucho seguidor pero solo un porcentaje es miembro de ALUTARA. Y por el otro lado, Bastianes postulándose seguramente generaría adhesiones.

Por el tema del compromiso con legisladores, me da mala espina. Alguien le preguntó a Bastianes quienes eran y como era la propuesta y él respondió que le dejaran eso a él, que para eso estaba. No me gustó nada, no me parece que sea la manera. "Dame 500 mil, yo me ocupo, vos no te preocupes". Pero así se maneja la política.

calibre22magnum

Si,... todas son presunciones,... algunas buenas y otras no tanto.
Se viene la Feria, y Alutara, siempre tiene un local. Creo que ahí, personalmente le podamos ver la cara a Bastianes y conversar personalmente como lo hacíamos con Américo. De ahí sacaremos conclusiones más concretas.

Saludos

lugerp08

En el facebook anunció su candidatura y saltaron un montón a criticarlo.

Pero, o no son socios de ALUTARA o no quieren presentar una lista, así que SI NO HAY OTRA LISTA, VA A GANAR.

AMÉRICO ESTA CANSADO Y NO QUIERE SEGUIR. Como pasa en la mayoria de las Instituciones, TODOS QUIEREN FIGURAR EN LA C.D., pero despues, PARA TRABAJAR....SE BORRAN.

He tenido varias agarradas con tipos que criticaban airadamente la postulación, pero NO SON SOCIOS. Les sugerí que se asocien y asi pueden ir a votar por otra lista, pero ... parece que tienen un cocodrilo en el bolsillo porque para criticar son buenos, para pagar.... je, je. Y SON SOLO $ 350.- POR AÑO.

Según los Estatutos, para asistir a las Asambleas y votar, hay que ser socio y estar al día con las cuotas. Para integrar una lista hay que tener 2 años de antigüedad.

Saludos

Mario


GKawa

No leí todas las críticas. Hay varios que le cuestionan no haber renovado la CLU porque es requisito del estatuto de ALUTARA ser socio activo para postularse y para ser socio activo hay que ser LU. En ese sentido tienen razón.

Y creo que la clave de esta estrategia son los no socios. Al menos así me da la impresión de como lo está manejando. Obviamente, no los que lo critican  :sm283: Pero creo que va a conseguir una afiliación importante si se postula. No me sorprendería que hicieran la vista gorda al tema de la CLU.

Aclaro que no me gusta la idea. No soy socio de ALUTARA, que hagan lo que quieran, pero no le veo futuro a largo plazo. Es ALUTARA para hoy y ANMAC para mañana  :sm244: (hoy me levanté en modo poeta sarcástico ...)

Armandvs

 No lo voto
No me gusta
Y sé con punto y coma porqué.
Confíen en su instinto...que les dice?

GKawa

No es santo de mi devoción. Tampoco soy socio de Alutara ni pienso asociarme para apoyarlo. Pero veo que tiene buenas posibilidades.

1909

alutara es una asociacion civil sin fines de lucro ...

quien suba , en este caso Bastianes , sera poyo de Americo ...


dificilmente alguien "de afuera" pueda llevarse la presidencia asi no mas ...


bronius

Lamentablemente no me gusta nada todo esto

asi que hace unos dias le mande un email a Americo presentando mi renuncia a alutara

no tuve ninguna respuesta

lugerp08

Cita de: bronius en Octubre 02, 2017, 08:12:20 PM
Lamentablemente no me gusta nada todo esto

asi que hace unos dias le mande un email a Americo presentando mi renuncia a alutara

no tuve ninguna respuesta

Disculpa que me meta en algo personal tuyo, pero como lo hacés público te pregunto: ¿Qué es lo que no te gusta? ¿Que Bastianes se presente como candidato, o es otra cosa?

Porque si es por que se presente como candidato, me parece raro, porque TODAVÍA no se hizo la Asamblea  TODAVÏA pueden presentarse otras listas y, lo mas importante, TODAVÏA NO GANÓ. ¿Entonces por qué te vas?

Y si pasara eso, que ÉL GANARA, le estarías haciendo el caldo gordo renunciando y eliminándote como oposición. Le estarías REGALANDO LA ASOCIACION.

No sé, es mi punto de vista,

Que Américo no te haya contestado, estando casi solo en la Asociación y con la Feria encima.... no es extraño. Sé que pidió ayuda para la atención del Stand y se ofreció UNO SOLO. Yo vivo en Rosario, así que desgraciadamente no puedo ir, ni siquiera sé si iré a la Feria, pero hay muchos que viven en CABA y en el Gran Buenos Aires y podrían dar una mano....

En fin, te mando un abrazo

Mario

bronius

Mario , ya de por si no me gusta Bastianes , sus metodos , aunque aparentan representarnos no deja de ser un politico
y no veo un interes real en los LU , y lamentablemente Americo al presentarse juntos en cierto modo lo avala , a pesar de
lo que decis de las elecciones , la casi cero comunicacion de Alutara con nosotros los socios , hace que cualquier eleccion
se realizara con la gente que este a mano en el momento , como ha sido en otras oportunidades , lo cual no ayuda a que sean transparentes las cosas
y finalmente creo que hubo mucho tiempo para tomar acciones mas fuertes con lo que esta pasando y no se hizo casi nada
es mas en su momento le mande un email a americo consultando que se iba a hacer con este problema y tampoco tuve respuesta
en fin , para mi alutara ya fue , te cuento que yo he estado en el stand en alguna feria ayudando y todo , pero bue , estoy muy lejos al igual que vos
siempre defendi a Alutara en los foros , por las discusiones que se generaron , pero ya no lo puedo hacer.

Todo esto lo digo con el respeto que se merece Americo , se que su lucha es honesta , pero el solo no puede hacer casi nada
lamentablemente los LU somos asi , no nos calentamos hasta que las papas queman y ni ahi

Bronius

GKawa


380

Realmente se que las formas de Bastianes no son las correctas y tampoco sabe mucho del tema, recién ahora se esta interiorizando, pero fue el unico que hizo frente, grabando, yendo al anmac con los microfonos y parlantes cosa que nadie hizo.
A alutara le piden mucho pero nadie coopera, yo me reuní con Américo y le ofrecí me ayuda y que me anote para ser parte de la comisión nueva y para lo que necesite perteneciendo o no a la comisión.
Ir a la feria, por el laburo no me dan los horarios para ofrecerme en el stand los días de semana, tampoco me ofreci para el fin de semana porque estoy trabajando en casa.

nueces5


lugerp08

Estuve en la Feria el lunes, y lo vi y charle con Américo un rato.
Me comento que solo el 20% o algo asi paga las cuotas, y que muchos de los que reclaman cosas de Alutara, diciendo que son socios, HACE AÑOS QUE NO PAGAN.
También me comento que uno que LE RECLAMÓ saber el porque lo había hecho Socio Honorario a un Sr. Santi, QUE ES EL QUE ORGANIZA LA FERIA,y resulto que el que reclamo NI SIQUIERA ES SOCIO. Américo le contestó que lo podrían leer los Socios en la Memoria de este año.
Es decir QUIEREN DIRIGIR ALUTARA Y NI SIQUIERA SON SOCIOS .... convengamos que desubicados y pelotu.2 hay en todos lados pero parece que en nuestro ámbito ....  son muchos.
Lo bueno es que parece que se estaban haciendo BASTANTES SOCIOS NUEVOS, con motivo del problema de la ANMaC.
Él ESTA CANSADO, pero no veo que haya gente que quiera hacerse cargo, o al menos por ahora no lo he visto
Saludos
Mario

GKawa


lugerp08

Cita de: gkawa en Octubre 13, 2017, 07:21:52 AM
Bastianes
Si es el  ÚNICO QUE PRESENTA LISTA, GANA. Es así.

Pero los que dicen que no lo quieren O NO SON SOCIOS o NO QUIEREN COMPROMETERSE.

Diría que son como la GATA FLORA, SI SE LA PONEN GRITA, Y SI SE LA SACAN LLORA.

Yo vivo en Rosario, y creo que los miembros de la C.D. deben vivir en CABA o cercanía para poder asistir rápidamente si se los necesita para representar a la Asociación,  o para asistir a las reuniones de C.D.

ASI QUE ACEPTARÉ AL PRESIDENTE QUE SURJA DE LA ELECCION DE NOVIEMBRE.

Saludos

Mario

1909

si no es ALUTARA ...

y tampoco Bastianes ...

que como bien decis  luger ..."como la gata flora, si se la ponen grita y si se la saca llora"...

entonces a esos que gritan y lloran ... QUE FORMEN OTRA ASOSIACION ...


lugerp08

1909:

Se los vivo diciendo, ¿Quieren una N.R.A. Argentina? ¡HÁGANLA! ¡Pero HÁGANLA YA!

Pero ¿sabés lo que pasa? Quieren que la hagan OTROS, No quieren TOMARSE EL TRABAJO y lo que me parece peor, LA QUIEREN GRATIS, NO QUIEREN PAGAR NADA.

La N.R.A. tiene casi 6 MILLONES DE SOCIOS, además de VITALICIOS (que pagaron para serlo) y socios ENDOWER (QUE APORTAN MAS QUE LOS VITALICIOS) Y las FABRICAS DE ARMAS, POLÍGONOS, ESCUELAS DE TIRO, TODOS COLABORAN con la N.R.A.

Ya me estoy cansando de pelear con pelotu.2. Total, tengo 75 años, ya renové la C.L.U. el año pasado y no sé si llegaré a renovarla de nuevo.

Te mando un abrazo

Mario

bronius

Cita de: lugerp08 en Octubre 13, 2017, 01:48:26 AM
Estuve en la Feria el lunes, y lo vi y charle con Américo un rato.
Me comento que solo el 20% o algo asi paga las cuotas, y que muchos de los que reclaman cosas de Alutara, diciendo que son socios, HACE AÑOS QUE NO PAGAN.
También me comento que uno que LE RECLAMÓ saber el porque lo había hecho Socio Honorario a un Sr. Santi, QUE ES EL QUE ORGANIZA LA FERIA,y resulto que el que reclamo NI SIQUIERA ES SOCIO. Américo le contestó que lo podrían leer los Socios en la Memoria de este año.
Es decir QUIEREN DIRIGIR ALUTARA Y NI SIQUIERA SON SOCIOS .... convengamos que desubicados y pelotu.2 hay en todos lados pero parece que en nuestro ámbito ....  son muchos.
Lo bueno es que parece que se estaban haciendo BASTANTES SOCIOS NUEVOS, con motivo del problema de la ANMaC.
Él ESTA CANSADO, pero no veo que haya gente que quiera hacerse cargo, o al menos por ahora no lo he visto
Saludos
Mario

Yo pague siempre mario , pero no hizo ninguna diferencia , y tambien me canse....

lugerp08

Te entiendo bronius. Pero con lo poco que colaboró la gente, creo que Alutara hizo bastante. LA PARO A LA escudero por varios años, A PESAR DEL APOYO QUE ELLA TENÍA DE AICACYP.

No te olvides de los desarmistas de mier.da TRABAJAN DE DESARMISTAS. Reciben subsidios del exterior y desde acá, y además los contratan como ASESORES algunos políticos para que les redacten leyes.

Por eso van DESGASTÁNDONOS POCO A POCO, nunca tratan de hacerlo de golpe por 2 motivos (para mí)

1ero. TIENEN MIEDO A DERRAPAR, como les pasó en Brasil con el plebiscito del 2005, para desarmar a la poblaciónOJ. Se la jugaban que ganaban y perdieron: 36,06% en contra de las armas, 63,94% a favor. ¡¡CASI 26 MILLONES DE VOTOS DE DIFERENCIA!!.

2do. SI NOS DESARMAN, SE QUEDAN SIN TRABAJO. Ya no habría mas subvenciones del exterior

¡OJALÁ SE FORME UNA COMISION QUE TRABAJE EN ALUTARA ! Ahora, todos estan con miedo y tratan de hacer algo, pero no hace muchos años, a los que alentaban sobre el desarmismo les decían de todo. Casos Javito y Claudia, por ejemplo.

Esperemos que no sea demasiado tarde

Saludos

Mario