Nueva Glock 46 con cañon rotativo

Publicado por chotman, Septiembre 25, 2017, 10:47:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Para olvidarnos un poco del tema de Anmac...
Me lo acaba de pasar un amigo, es un prototipo nuevo para la Policia Alemana.
A mi criterio esta deberia haber sido la Gen 5.


http://www.thefirearmblog.com/blog/2017/09/24/new-glock-46-rotating-barrel-lockup-german-police-trials/amp/


saludos,
chot.

javierpichot

a mi no me gusta el cañon rotativo, mira las beretta px no salieron muy buenas... es algo mas para que se trabe.

chotman

no te podria decir... no tengo experiencia en eso ya que no tengo ninguna beretta.
mas alla del cañon rotativo me gusta de ese prototipo el frame rugoso, el beavertail extendido y las miras que no parecen las de siempre.
tambien el redondeado de la corredera que ya esta en la gen 5.

GKawa

Cita de: chotman en Septiembre 25, 2017, 10:47:18 AM
Para olvidarnos un poco del tema de Anmac...
Qué buen plan... posteás un diagrama de la "DIENST"pistole!!! Así como me voy a olvidar???????  :sm244:

chotman

jajaja como es la dienst pistol? una cagada tambien?
a mi me gusto, el tema del cañon rotativo sinceramente no tengo la mas p... idea, tan choto es?

GKawa

Cita de: chotman en Septiembre 25, 2017, 03:09:25 PM
jajaja como es la dienst pistol? una cagada tambien?
a mi me gusto, el tema del cañon rotativo sinceramente no tengo la mas p... idea, tan choto es?
Dienst es "servicio" en Alemán. Supongo que esa fue la idea cuando eligieron el nombre de la empresa. Dienstpistole es pistola de servicio, de dotación. Está escrito en el diagrama que muestran en la página del link.

No tuve ninguna experiencia con el tema de cañones rotativos. Escuché las maldiciones por la Beretta y de las otras históricas nunca se supo más nada. Me gustó la idea de separar el lock del cañón en la corredera de la leva que lo rota. Como todo lo original, el tiempo dirá si es buena idea o no... salvo que sea regulación gubernamental. En esos casos, se mantienen en el tiempo aunque sean mala idea  :sm283:

condicionuno

Cita de: chotman en Septiembre 25, 2017, 03:09:25 PM
jajaja como es la dienst pistol? una cagada tambien?
a mi me gusto, el tema del cañon rotativo sinceramente no tengo la mas p... idea, tan choto es?

jajajaaa...No, no... "Dienstpistole" es "Pistola de servicio" en alemán...
Para mi, ya deja de ser una Glock "clasica" digamos... esto ya es otro modelo, completamente diferente. Saldra para venta al publico? Capaz solo las hacen para la poli alemana...

PD: upppssss... casi chocamos con gkawa!

chotman

no sabia que dienst es servicio en aleman, a disgusto estudie ingles cuando era chico, pero nada mas.
pense que me estaban agarrando pa la joda.


entonces el motivo por el cual esta no es la nueva gen 5 podria ser ese, que es unicamente a pedido de alemania.
igualmente a mi me gusto, digo esos pequeños cambios esteticos (con o sin el cañon) podrian tambien haberlos incorporado en la gen 5.
o al menos que fuera una variante a pedido.


igual ya esta, ya salio la G5.

Caaarlo

Estoy de acuerdo, este pordria ser un gran fracaso, ya que el exito de glock se baso siempre en la simplicidad. Cada vez que glock quizo complicar un poco las cosas, le salio mal o tuvo que dar marcha atras, como es el caso del resorte recuperador, la forma anatomica para los dedos y las vainas que pegan en la cara.

Vendieron humo durante las 4 generacionesque sucedieron al disenio original. Este es finalmente un cambio rotundo, pero como dije, glock no se ha caracterizado por tener exito en cambios simples, con mas razon me parece que este cambio profundo no va a prosperar.

McGraw

Hola
Aunque no me gustan, tengo mis respetos por los productos de los autríacos, pero a esto le siento un tufillo a la Colt All American, la recuerdan?
Abrazos
McGraw

380

hay algo que no entiendo, si la glock asi anda perfecto y el que la tiene la ama y el que no la envidia y la quiere. para que carajo hacen esto.?? mejora algo? cambia la precisión a 50 ms?? Atrae a las chicas??

javierpichot

Para mi glock es "la" pistola de servicio, simple confiable, pocas piezas, ya agregarle eso seria complicarla al pedo, si quiero hacer tiro de precision, no usaria una glock, que repito es un arma de servicio.

chotman

Cualquier fabrica de algo tiene que modernizarse, sino la competencia le pasa por arriba.
De ahi en mas si lo que cambia es funcional o no, mejor o peor que lo anterior sera otro tema.


No veo mal que vayan probando cosas nuevas, si no fuera asi seguiriamos con el arco y la flecha.

380

Cita de: chotman en Septiembre 26, 2017, 12:42:26 PM
Cualquier fabrica de algo tiene que modernizarse, sino la competencia le pasa por arriba.
De ahi en mas si lo que cambia es funcional o no, mejor o peor que lo anterior sera otro tema.


No veo mal que vayan probando cosas nuevas, si no fuera asi seguiriamos con el arco y la flecha.

Pero justamente a Glock no le hace falta, se vende sola por su confianza y simpleza.

Me decis Bersa, Taurus ponele.

Mismo el Fal Argentino o el Ak ruso, cambiale algo de afuera, algun riel picatinny o algo tacticool, pero su mecanismo es envidiable.

Es como la Stacy Malibu pero con sombrero.

javierpichot

Cita de: 380 en Septiembre 26, 2017, 12:56:41 PM
Pero justamente a Glock no le hace falta, se vende sola por su confianza y simpleza.

Me decis Bersa, Taurus ponele.

Mismo el Fal Argentino o el Ak ruso, cambiale algo de afuera, algun riel picatinny o algo tacticool, pero su mecanismo es envidiable.

Es como la Stacy Malibu pero con sombrero.
pero el sombrero es nuevo!!!!

chotman

#15
jajaja, si tal cual, el sombrero es nuevo.
lo mismo me dijeron en un grupo de whatsapp.


al final mi respuesta es la misma para muchos casos similares, tendria que probar ambas (la lglock tradicional y esta nueva) y sacar mis propias conclusiones.
seria lindo... lastima que no.

Gastonieto2017

Cuál es la ventaja del cañón rotativo?.

GKawa

Cita de: Gastonieto2017 en Noviembre 22, 2017, 07:23:17 PM
Cuál es la ventaja del cañón rotativo?.
Vas a preguntarle a diez personas y te van a dar 10 respuestas diferentes.
Sería como haber preguntado cuál era la ventaja del acerrojado de retroceso corto de Browning en los 1900s. Algún día sabremos la respuesta o nunca la sabremos.

Es diferente. Las ventajas que más se mencionan son un cierre más preciso y más resistente que te llevaría a una mejor precisión, porque el cañón es más consistente en volver a la misma posición, y mejor control. El tema del control tiene que ver con muchas variables. Una es que se "reduce" el mecanismo del cierre en volumen, eso permite poner el cañón más bajo y cortar el brazo de palanca que actua en el retroceso. La otra es que, al rotar, disipa energía sobre el eje del cañón que en otras pistolas se disipa hacia atrás y hacia abajo y contribuyen a sacarte de tu alineación con el blanco.

Para mí, la gran desventaja es que el maquinado es más complejo y eso lo hace más caro. También es cierto que el mecanismo más complejo sugiere una mayor probabilidad de falla mecánica. Aunque son bastante más simples que otras que se han intentado y los procesos de maquinado han evolucionado muchísimo desde entonces.

De todas maneras, es genial tener diversidad. No tienen que ser todas acerrojadas "a la Browning". La Beretta 92 y toda su familia no es y tienen sus varias décadas de presencia fuerte en el mercado. Como dije antes, la respuesta la vamos a saber en un tiempo o no la vamos a saber nunca  :sm283:

Gastonieto2017

Tanto patea el 9mm que necesitan un cañón rotativo para que patee menos?.

GKawa

Cita de: Gastonieto2017 en Noviembre 24, 2017, 11:38:46 AM
Tanto patea el 9mm que necesitan un cañón rotativo para que patee menos?.
No es esa la idea. Lo que sea que patea, cualquiera sea el calibre, bajar el eje del cañón respecto de tu mano reduce el brazo de palanca. La patada es igual, la pone en una posición que es más fácil de controlar.

condicionuno

Se fijaron que la tapa de la corredera esta sobresalida? Por que será?

GKawa

Cita de: condicionuno en Noviembre 24, 2017, 04:06:48 PM
Se fijaron que la tapa de la corredera esta sobresalida? Por que será?
No lo había notado. Pero me dió la impresión que la corredera retrocede un poco más que en la común. Será para compensar el recorrido de la aguja?

TirolocoMcGrow

en cuanto al sistema de acerrojado, por que no probar el cierre de rodillos , que tan bien le funciono a HK? en mi ignorancia me parece que permitiria bajar el cañon para evitar efecto del desvio por la desalineacion con la mano.?

GustavoMarcelo

Ya se fabricó, Si mal no recuerdo fue la checoslovaca VZ 52.....con cierre a rodillos....

Trigger Happy

Actualización...

https://esut.de/2019/01/meldungen/industrie/10083/glock-46-dienstpistolen/

o para los que como yo no entendemos un joraca de Alemán (aunque el traductor de Goggle ayuda) pero nos defendemos en Inglés...

https://www.thefirearmblog.com/blog/2019/02/01/saxon-police-adopt-glock-46/