Proyecto terminado: Remington 700 SPS Táctical .308

Publicado por Spawnlee, Octubre 05, 2017, 07:18:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Spawnlee

Un sueño mío cumplido. Un rifle para iniciarme en el long range. Ya hace bastante que quería uno así, pensé que era cosa de otro mundo pero se puede. Con paciencia y búsqueda todo se puede.

Rem. 700 SPS Tac. .308 bull barrel
Mira Vortex Viper PST 4-16x50 MRAD
Tapas flip Butler's creek
Anillas de acero Warne / Zeiss (altura media)
Base de acero 20 MOA Warne
Culata McMillan A5 (por Grayboe)
BDM Wyatt's Outdoors (juego de guarda gatillo y cargador de 10rd)
Funda portacartuchos TRIAD STOCK PAD
Bipode Harris 6-9"

Lo único que reprocho de este setup es que no instalé nada con torquímetro. Elegí el caño corto por mayor rigidéz.








bronius

Che , muy lindo todo , how much la joda ??

Respecto al fusil , les agarre algo de alergia a los remington por todos los problemas que
han tenido anteriormente , con situaciones de disparo al cerrar el cerrojo y o problemas con la palanca de cerrojo

pero no se si es el caso de tu modelo , podes comentar esto ultimo ?

Felicitaciones , quedo hermoso

40sw


Spawnlee

Cita de: bronius en Octubre 05, 2017, 08:46:30 PM
Che , muy lindo todo , how much la joda ??

Respecto al fusil , les agarre algo de alergia a los remington por todos los problemas que
han tenido anteriormente , con situaciones de disparo al cerrar el cerrojo y o problemas con la palanca de cerrojo

pero no se si es el caso de tu modelo , podes comentar esto ultimo ?

Felicitaciones , quedo hermoso

Algo de 70, todo. En cuanto al problema del gatillo, esta salió de un bache anterior, por lo tanto no se encuentra afectado.
Se puede averiguar en https://xmprecall.remington.com/
El tema del gatillo fue lo primero que me preocupó, y sería lo primero que cambiaría antes de vestirla tal cual. Pero antes de comprarla me aseguré que su serie correspondía a las anteriores, cuando Remington hacía bien las cosas.

condicionuno

Pedazo de equipo te armaste!!! Esta espectaculaRRRRR!!!!!
Que los disfrutes a full..... Felicitaciones!!!  :sm137:

bronius

Cita de: Spawnlee en Octubre 06, 2017, 05:36:32 PM
Algo de 70, todo. En cuanto al problema del gatillo, esta salió de un bache anterior, por lo tanto no se encuentra afectado.
Se puede averiguar en https://xmprecall.remington.com/
El tema del gatillo fue lo primero que me preocupó, y sería lo primero que cambiaría antes de vestirla tal cual. Pero antes de comprarla me aseguré que su serie correspondía a las anteriores, cuando Remington hacía bien las cosas.

Genial !!! me habias dejado preocupado !!!

Felicitaciones , queremos ver blancos ahora

1909

#6
hola !  muy lindo el equipo !!!!

que largo y diámetro tienen el cañon ???

1:10  o  1:12  ????

chotman

Muy muy bueno, ya me habias comentado hace un tiempo que habias arrancado con esto.
Estuve un poco ausente en el foro y hoy me encuentro con este post de hace 1 mes.


Felicitaciones de mi parte tambien, te quedo muy bueno.
Uno de estos dias acepto la invitacion tuya para ir a Lomas.


abrazo.
chot.

MarcosRodriguez

Se lo ve muy lindo al conjunto!
que vas a hacer con el? El cañon es de 20"?
Para que lo queres?
Mira que los cañones cortos en cualquier calibre (dentro de todo el 308 es uno de los menos afectados en proporcion, pero igual...) pierden un porcentaje de velocidad por cada pulgada
Si pensas hacer long range eso te puede perjudicar...
Para cazar? son lo mejor... Un caño corto es insuperable!

Spawnlee

#9
El cañón es de 20", con paso 1/12. La otra opción era una Rem. 700 ADL con caño bull barrel de 24", y era mucho más económica. Pero elegí la de la 20" por 3 razones. Un cañón corto al ser más rígido reduce vibración. Más maniobrabilidad. Mi objetivo a alcanzar en esta etapa es de 700 - 800 metros, y según me explicaron, no hay diferencias hasta esa distancia.
Hasta ahora llegué a los 150, logrando un grupo de 2 moa.
Pierdo exactamente 20fps en cada pulgada entre los 20 y los 24, eso sería solo 80fps. En mi experiencia limitada, lo único que observé es que los caños cortos exigen una correción un poco más aumentada de la mira. Sí, es posible llegar a los 1000 mts con un cañon sub 20".

Para distancias más largas, ahí directamente cambiamos de calibre. Tengo proyectado un .338

:sm283:

Caaarlo

20 pulgadas con buenas polvoras anda muy bien cono decis, y normalmente vibran menos, pero te cuesta un poco mas encontrar el nodo.  Yo con 26 pulgadas y exprimiendo la recarga, me vuelvo transonico recien a los 1100m con punta SMK175 y polvora 4064.

Creo que 900 es bastante realista al nivel del mar.

MarcosRodriguez

20" con puntas de 168 gn (las Amax andan muy bien para tiro...) y entre 40,5 y 42 gn de A27 queda un tiro muuuuy lindo...
La velocidad no es nada despreciable, arriba de 2500 fps y la agrupacion muy buena...
A mi tambien me gustan los cañones cortos... No los considero necesarios en un 308 y en mi experiencia, agrupan mejor! :sm328:
Lo de la perdida de velocidad depende de la punta y polvora que uses, puede ser mayor de l que comentas
Primero te recomiendo hermanate con el fusil!!! Tomale la mano, para despues ir alejando el blanco. Te diria que con ese equipo, deberias estar dentro del moa siempre, no importa la distancia, si a 150 andas en dos, hay que achicar...
Exitos y bienvenido al baile! :sm283:

Jose

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 03, 2017, 09:47:57 PM
20" con puntas de 168 gn (las Amax andan muy bien para tiro...) y entre 40,5 y 42 gn de A27 queda un tiro muuuuy lindo...
La velocidad no es nada despreciable, arriba de 2500 fps y la agrupacion muy buena...
A mi tambien me gustan los cañones cortos... No los considero necesarios en un 308 y en mi experiencia, agrupan mejor! :sm328:
Lo de la perdida de velocidad depende de la punta y polvora que uses, puede ser mayor de l que comentas
Primero te recomiendo hermanate con el fusil!!! Tomale la mano, para despues ir alejando el blanco. Te diria que con ese equipo, deberias estar dentro del moa siempre, no importa la distancia, si a 150 andas en dos, hay que achicar...
Exitos y bienvenido al baile! :sm283:

Estimado Marcos:
                            Aqui va el ultimo blanco a 100 m. en el TFABA (al que concurri por invitacion de un amigo de hace 45 años, con el Remington 700 ADL, cañon de 22 pulgadas. Vaina FM de 1997,  carga de 41,5 grains de A-27 Lote 89, fulmi SP LR, OAL 71,5 mm, punta Sierra HPBT de 165 sin crimp, La mira una Redfield Partner con R4 y  3-9 x 40 de unos 30 años atras.
Pude mejorar un poco la agrupación de los anteriores blancos ya que  lleve la mira a Patti, y le pedi que la dejara libre de paralaje a 100 m. (estaba para el demonio). Al mejorar la vision, me permitio arrimar un poco mas.
Despues de ver los resultados no toco abrsolutamente nada y por suerte tengo un lote de esas vainas,  algo de ese lote de A-27 y fulmis SP.
Este Lote 89 tiene unos 30 años de fabricado, y un viejo amigo me comento que fue equivalente al IMR 4064 de esa época (no los actuales A-27) y que consideraba que fue el mejor lote de A-27 producido hasta la fecha.
La cuestion es que estoy mas que satisfecho  con el resultado obtenido por el equipo arma, mira y recarga.
Te envó un afectuoso abrazo y que tengas un buen fin de semana junto a la familia.



MarcosRodriguez

Cita de: Jose en Noviembre 04, 2017, 08:48:22 PM
Estimado Marcos:
                            Aqui va el ultimo blanco a 100 m. en el TFABA (al que concurri por invitacion de un amigo de hace 45 años, con el Remington 700 ADL, cañon de 22 pulgadas. Vaina FM de 1997,  carga de 41,5 grains de A-27 Lote 89, fulmi SP LR, OAL 71,5 mm, punta Sierra HPBT de 165 sin crimp, La mira una Redfield Partner con R4 y  3-9 x 40 de unos 30 años atras.
Pude mejorar un poco la agrupación de los anteriores blancos ya que  lleve la mira a Patti, y le pedi que la dejara libre de paralaje a 100 m. (estaba para el demonio). Al mejorar la vision, me permitio arrimar un poco mas.
Despues de ver los resultados no toco abrsolutamente nada y por suerte tengo un lote de esas vainas,  algo de ese lote de A-27 y fulmis SP.
Este Lote 89 tiene unos 30 años de fabricado, y un viejo amigo me comento que fue equivalente al IMR 4064 de esa época (no los actuales A-27) y que consideraba que fue el mejor lote de A-27 producido hasta la fecha.
La cuestion es que estoy mas que satisfecho  con el resultado obtenido por el equipo arma, mira y recarga.
Te envó un afectuoso abrazo y que tengas un buen fin de semana junto a la familia.


No me extraña nada! me agruparon muy bien esas puntas pero no me gusto lo que hacian en los bichos... Por eso deje de usarlas y preferi las corelokt de 165 que a pesar de nos er tan agrupadoras cumplen mejor para caza.
Muy buena carga...
Como referencia, la  actual A27 se aproxima mas a esas que mencionas... De hecho yo arranque usando el lote 101 o algo asi de A27, era de ahi nomas, no recuerdo el año pero cercano... Y era un poco mas lento que los posteriores, los actuales volvieron a ser un poco mas lentos, cosa que me parece perfecto en cuanto a precision!
Muy buenos tiros... Siempre hablo del tema "paralaje" y pocos me dan pelota, pero como te paso a vos, la mayoria de los "supuestos " probleams de agrupacion pasan por el paralaje de la mira y no por la carga ni la punta, lastima que casi siempre sea lo ultimo que se corrije... Ni hablemos si el usuario tiene problemas oftalmologicos y le da rosca al corrector de dioptrias... He probado equipos que agrupaban excelente y el dueño me decia "como puede ser que yo no pegue asi?" y claro si cuando me lo pasaba tenia que cerrarle la rosquita a tope porque ni veia el reticulo! :sm307:

Jose

Hola Marcos:
                    el pralaje es un detalle a tener muy en cuenta. Los anteriores blancos (de 3 y 4 tiros a la misma distancia) si bien eran muy buenos, me generaba  bastante cansancio ocular poder apuntar bien. Y como esta mira no tiene corrector de paralaje, se lo lleve a Patti para un "service" y de paso comentarle el tema. Lo corrigio y la mejora se vio en el blanco. Esta mejora existe ya que puedo apuntar sin que me genere esa fatiga ocular.
En cuanto a precisión: si bien no son puntas diseñadas para este proposito, deviene de las de 168 grains que sí lo es y mantiene ese prestigio.
En cuanto a la pieza que toca....se pierde buena parte; a menos que el tiro sea a la cabeza.
Un grande y afectuoso abrazo  :sm328:

MarcosRodriguez

Y si, Jose, una vez hace un tiempo ya, habia hecho un instructivo detallado de como corregirle el paralaje a las miras...
NO es dificil! solo que se hace moviendo el lente delantero (el de atras corrige enfoque de dioptrias nada mas)
Todo es posible, pasa que mucha gente tiene terror a tocar una mira, en fin... menos mal que lograste un equipo optimo! :sm138:

Jose

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 06, 2017, 09:55:25 PM
Y si, Jose, una vez hace un tiempo ya, habia hecho un instructivo detallado de como corregirle el paralaje a las miras...
NO es dificil! solo que se hace moviendo el lente delantero (el de atras corrige enfoque de dioptrias nada mas)
Todo es posible, pasa que mucha gente tiene terror a tocar una mira, en fin... menos mal que lograste un equipo optimo! :sm138:

Asi es Marcos. Sabia como corregirlo pero esta mira de mas de 3 decadas, tenia tan ajustado el aro que retiene el prensalentes del objetivo, que me resulto imposible aflojarlo al no tener la herramienta adecuada, con el riesgo de dañar el lente, pero ya está solucionado.
Abrazo

Gastonieto2017