Curso El Protector

Publicado por chotman, Noviembre 17, 2017, 12:04:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Al fin sali de la pedana, hace 3 años que averigue para hacer este curso pero entre que me queda lejos y nacieron los chicos lo postergue.


Por suerte este 28 de octubre pasado acompañado de 2 amigos lo hice.
Supero ampliamente mis espectativas, que realmente eran muchas porque fue el primer curso de este tipo que hice.


Arranco tranqui y termino muy intenso, realmente me gusto y me gusto la onda de los instructores.
Este 2 de diciembre hago el modulo 2, veremos que tal.

GKawa

Le tengo ganas pero este mes ya me jugué al de TP. Cuánto sale? es un solo día?

chotman

El curso en si no es caro, $2000 (hace 3 años cuando averigue estaba $1000), es todo un dia en TFLZ.
500 tiros (es lo que requiere) pero la vez pasada tiramos 350. Esto fue lo que me rompio el ogt a mi porque no recargo.


El curso esta dividido en 4 modulos que se dan a lo largo del año.
Obviamente si no hiciste el 1 no podes hacer el 2 y asi...

condicionuno

 :sm278: :sm278: :sm278:
Muy bien Chotman querido!!! Te puedo decir con conocimiento de causa que en este momento "viste la luz" del tiro.
La pedana es como el gatear... asi que ahora empezaste a caminar, o a trotar mas bien.
A mi la pedana me aburrio casi enseguida, y arranque con los cursos y con IDPA (también pase por TEA, TP, FBI...)
Grande!!! Felicitaciones!!!

chotman

gracias condi, se que perdi mucho tiempo con eso.
pero trate de buscarle la vuelta con ejercicios variados dentro de lo que se puede hacer de forma estatica.


para mi satisfaccion funciono tanto tiempo de pedana, la verdad que me fue bastante al principio del curso mientras era tiro parado.
despues se me complico con lo que menos practica tengo, que es el desenfunde y encare, cambio de cargador,
que una cosa es hacerlo solo y otra es cuando tenes al chabon al lado apurandote.


mas si sos un chabon como yo que quiere ser el primero en todo, ahi me empece a apurar y el IT me marco los errores.
pero me fui muy conforme, como dije, veremos ahora en el segundo que parece mas dificil.




40sw

Buena Chot!!! Felicitaciones!!!

chotman

#6
Actualizo info...
Este sabado en el TFLZ hicimos el modulo 2 de este curso.


Bastante mas dinamico que el 1, si bien la primer parte fue exactamente igual (practicar los fundamentos) lo vi mas como un precalentamiento para la segunda parte del curso.
Se vio mucho tiro en movimiento, literalmente caminar en distintas direcciones disparando, algunas posiciones de tiro poco convencionales (para mi al menos).
Practicas con mano inhabil, desenfunde por delante y detras de la cintura, cambio de cargador, solucionar alguna falla que pudiera suceder (justo me toco una de esas). Y como venia bastante bien hicimos lo mismo acostados, los otros 2 grupos no lo hicieron. Todo esto con mano inhabil.


Luego pasamos a ejercicios de extrema corta distancia (el ejercicio de pegar un golpe con la mano inhabil, desenfundar y tirar con el arma desde la tetilla), no recuerdo como dijo que se llamaba. Eran unas siglas en ingles. Aca se me fruncio mas que con el ejercicio del curso anterior de agarrar la corredera para trabarla y disparar.
Sentir el estampido de boca y la salida de los gases practicamente en la cara fue heavy. Despues me acostumbre.
Y todo venia muy lindo cuando don Jorge te indicaba cuando desenfudar y cuando tirar, porque tenias unos segundos para chequear que el arma estaba bien posicionada.
Pero... cuando en vez de 2 pitidos hubo que hacerlo en 1... pense "hacelo bien porque te la pones".


Y llegamos al final haciendo un circuito donde se tiraba arrodillado (1 rodilla en el piso), luego a 2 rodillas, luego cuerpo a tierra (el recorrido era recto, de pared a pared de la cancha de TP).
Distancia calculo unos 15 metros a siluetas metalicas, se tiraban 2 tiros a cada siuleta (habia 4 y un popper) y eran 3 pasadas. Lo mejor del curso para mi.
Tirar acostado por debajo de la madera que estaba sostenia por dos neumaticos (uno arriba del otro) y escuchar el plim del metal indicando que acercaba fue lo mas.
Sinceramente fue algo que nunca me imagine que pudiera hacer.

Por supuesto no todo fue lindo, cada uno de los cursantes tuvo al menos 1 error (nadie se salvo), desde una pelotudez simple hasta algo mas grave.
Nuevamente vi como un equipo adecuado hace la diferencia y no hablo por glock o bersa, sino por todo el conjunto de arma, funda y portas, cinturon, municiones, vestimenta, etc etc.
En fin... hay mucho mas para contar pero por ahora lo dejamos aca.


saludos,
chot.

condicionuno

PETACULAR!!!  :sm282:
Me alegro que hayas arrancado con esto, Viste como te abre los ojos en un montón de cosas que no tenes en cuenta? El cinturón o la funda es típico! Al principio usas cualquiera...pero al tener que usarlo "de verdad" te das cuenta que no, hay que tener un equipo que sea idóneo. Hay que jugarse y gastar un mango en esas cosas y no usar una funda de mierda solo porque es barata.
Felicitaciones!!

40sw


chotman

Cita de: condicionuno en Diciembre 04, 2017, 04:31:19 PM
PETACULAR!!!  :sm282:
Me alegro que hayas arrancado con esto, Viste como te abre los ojos en un montón de cosas que no tenes en cuenta? El cinturón o la funda es típico! Al principio usas cualquiera...pero al tener que usarlo "de verdad" te das cuenta que no, hay que tener un equipo que sea idóneo. Hay que jugarse y gastar un mango en esas cosas y no usar una funda de mierda solo porque es barata.
Felicitaciones!!


jajaja me hiciste acordar un par de frases que hicieron sobresaltar por decirlo de alguna forma a Jorge.
1) vas a traer una buena funda la proxima y no esa funda de mierda que tenes??? eso fue a un cursante en el modulo uno al cual se le cayo el arma cuando habia que ir corriendo hasta el blanco.
2) tenes que traer un buen cinturo y no el trapo ese que trajiste. en un rato se te empieza a desacomodar, tengo que parar el curso para que te acomodes y es tiempo que se pierde
3) vieron cuando les dije que esa no es el arma adecuada para este curso?? (a un par que hacian TP y tenia una shadow cada uno con todo su equipo), no pueden comprarse una glockita???


yo por suerte con el equipo vengo bien, aunque no esta mal vi algunas cosas mejores y ya estoy viendo como hacer para traermelas de afuera .igual no me molesta gastar unos mangos en esto, es mi hobby.




chotman

Cita de: 40sw en Diciembre 04, 2017, 04:45:24 PM
Buena Chot!!!


la verdad si, muy bueno. lo bueno es que se aprende mucho, lo malo es que son tantas las cosas y tan poco el tiempo que no hay manera de practicarlas lo suficiente.
es como para ir al poligono y practicar cada cosa por separado, pero claro, en FM no te podes tirar cuerpo a tierra a tirarle a la silueta.

Fede

Muy interesante lo que contas. El curso es de tiro defensivo? No me quedó claro eso.
Hay alguna web o algo de los organizadores se pueda chusmear?

Gracias

Fede

condicionuno

Te respondo yo.
Si, es defensivo 100% Por eso imagino el comentario acerca de las shadow (pistola deportiva si las hay) Estos los dá Jorge Baigorria, fijate en el FB que hay buena info: https://www.facebook.com/iscjorgebaigorria/?ref=br_rs

chotman

Es tal como dice Condi.
El de pantalon marron con remera verde soy yo (pal que no me conoce...)

chotman

Cita de: condicionuno en Diciembre 05, 2017, 01:13:41 AM
Te respondo yo.
Si, es defensivo 100% Por eso imagino el comentario acerca de las shadow (pistola deportiva si las hay) Estos los dá Jorge Baigorria, fijate en el FB que hay buena info: https://www.facebook.com/iscjorgebaigorria/?ref=br_rs


pero al reves es lo mismo...
salio el tema de las competencias y le pregunte a el con que competia? pensando si usaba glock.
la respuesta fue, tanfoglio y sti (depende de la categoria) y me aclara, sino te pasan por arriba.

gromaniz

Que bien relatado Chot!!! me dieron ganas de hacerlo!!

a mi me queda lejos el TFLZ soy de San Martin por eso le escape.

Hace unos dias hice el de Introduccion al FBI con Bersaclub en el TFBA, pero es como que mi equipo no servia para eso y los de bersa me dieron uno de ellos

Si saben cuando se reinicia por favor avisa!

Un abrazo

chotman

Chequea el link que te paso Condi o agregatelo a tu FB porque en la parte de eventos publican las fechas.
1 o 2 veces al año repiten los modulos, ponele que el modulo 1 se hizo en noviembre, quizas a mitad de año lo vuelven a repetir.
Es muy motivador, los instructores explican muy bien y aprendes o aprendes.


No sale caro, lo caro son las municiones. Pero si haces recarga te sale menos.
Vale la pena.

Fede

Gracias por las respuestas!! Esta muy bueno.

gromaniz

Cita de: chotman en Diciembre 05, 2017, 05:00:14 PM
Chequea el link que te paso Condi o agregatelo a tu FB porque en la parte de eventos publican las fechas.
1 o 2 veces al año repiten los modulos, ponele que el modulo 1 se hizo en noviembre, quizas a mitad de año lo vuelven a repetir.
Es muy motivador, los instructores explican muy bien y aprendes o aprendes.


No sale caro, lo caro son las municiones. Pero si haces recarga te sale menos.
Vale la pena.

Ya lo agende! mil gracias Chot!

El finde que viene hay uno de GLOCK en SITAS voy a ver si me puedo prender!

Armandvs


condicionuno

Cita de: Armandvs en Junio 10, 2018, 07:21:02 PM
Uhh lo tengo pendientee
Hay que dejar de ser tan GAY y anotarse en alguno... jajajaaaaaa!!!!! Dale, Armandvs!!! ponete las pilas!!!
CHOT: Compraste algo de lo que estabas viendo? Conta, che.... Que pistola tenias vos?

Armandvs

Empieza la segunda mitad del año....a ver si concreto algo cheee