Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: ARA San Juan  (Leído 2114 veces)

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
Re:ARA San Juan
« Respuesta #60 on: septiembre 13, 2018, 06:28:20 pm »
...los ingleses ofrecieron mandar un minisubmarino capaz de llegar a esas profundidades, pero el gobierno argentino jamás respondió... deben haber razones de bastante peso, al menos para la armada.
Si las hay... políticas...

Pero, desconfío de la nota. No me termina de cerrar. En cuanto desapareció el ARA San Juan, se recibió mucha ayuda de UK. No tengo las fechas exactas pero, si no fue el primer día, fue el segundo que el Protector (rompehielos que estaba en servicio en la Antártida en ese momento) se sumó a la búsqueda y ahí nomás entró el Clyde (fragata? patrullero? destinado en malvinas). Ofrecieron un Hercules, que no sé si tuvo actividad o no, y enviaron un Voyager a Comodoro con equipo de rescate para estar listos en el sitio si llegaban a encontrarlos con vida. El Protector estuvo en servicio hasta fines de Noviembre, cuando la Armada dió por terminada la búsqueda, pero se sumó de vuelta para la primera semana de Diciembre. O sea que la oferta hubiera estado en el medio, cuando el Protector salió a aprovisionarse. No sé si el Clyde estaba en servicio. Calculo que sí porque el Voyager se llevó parte de la tripulación que no pudo tomar su licencia debido a la emergencia del ARA San Juan y ese vuelo se fue para fines de Noviembre. Habrá sido cuando dieron por terminada la búsqueda o al menos la posibilidad de encontrarlos con vida. Así que todo ese equipo ya no tenía sentido.
O sea, hubo mucha voluntad de ambos lados para trabajar en conjunto antes, durante y después de la supuesta oferta.

Como de costumbre... dijeron "las fuentes"...  :sm244:

Otra cosa que no me cierra es que hubieran ofrecido un equipo para operar a bordo del Protector. Para cuando lo retiraron debía tener un mes operando en la búsqueda. A ojo, el ARA San Juan desapareció el 17, el Protector habrá entrado el 20 como mucho. Estoy seguro que fue antes. Se retiró casi a fin de mes y volvió el 7/8 de Diciembre. No iba a ir por 2 días, calculo 10 días y ya es un mes. Dudo que lo hubieran comprometido más tiempo. No porque sean mala gente, tienen otros temas que atender, incluida la gente que opera en la Antártida y depende de ese barco.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #61 on: noviembre 17, 2018, 08:37:26 am »

Desconectado carlin

• NO SOY CANTOR LETRAO...PERO CANTO
  • Calibre .40 SW
  • *
  • rossi .308"el flaco",batan 54"la hermanita menor"
« Respuesta #62 on: noviembre 17, 2018, 09:22:40 am »
sip ,escuche hoy emprano..
esperemos que lleguemos saber que ocurrioo...
dificil...
Cazar pa´comer
cazo lo que como...me como lo que cazo
1 TIRO = 1 PRESA

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • La mejor pelea es la que evitás.
« Respuesta #63 on: noviembre 17, 2018, 01:10:04 pm »
Dentro de la tragedia de todo esto, me alegra mucho que lo hayan encontrado. Es un cierre para sus familiares.
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Desconectado carlin

• NO SOY CANTOR LETRAO...PERO CANTO
  • Calibre .40 SW
  • *
  • rossi .308"el flaco",batan 54"la hermanita menor"
« Respuesta #64 on: noviembre 17, 2018, 01:43:00 pm »
Dentro de la tragedia de todo esto, me alegra mucho que lo hayan encontrado. Es un cierre para sus familiares.

es asi no mas Don condi ..
son estas circunstancias que uno no sabe  si alegrarse o apenarse..
yo no se,como llamrlo a este sentir..
abrazo grande
Cazar pa´comer
cazo lo que como...me como lo que cazo
1 TIRO = 1 PRESA