Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: ARA San Juan  (Leído 2514 veces)

Desconectado bronius

• Calibre .45 ACP
  • *
Re:ARA San Juan
« Respuesta #15 on: noviembre 22, 2017, 04:02:30 pm »
Mauricio tiene las  bolas al plato , me parece que va a pasar a cuchillo a mas de uno
cuando termine esto , bien o mal ......

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #16 on: noviembre 23, 2017, 02:35:35 pm »
si, eso es de ayer a la tarde.

Este drama me tiene angustiadisimo. alguien conoce bien la interna entre el Ministerio de Defensa y la Armada ? parece que viene de hace rato y esta explotando en la cara de Maci.
No se si me aplica angustiadísimo pero me tiene bastante preocupado. La verdad es que sorprende la reacción del país como conjunto. Creo... mentira, no creo, estoy seguro que he visto más empatía por los mineros Chilenos. Ni hablar de Maldonado.

Me amargué el almuerzo con las novedades. Los dos reportes del sonido detectado son muy consistentes con la posición del ARA San Juan como para ser una casualidad. No sé porque esta gente no explica que nadie pudo saberlo al momento de la explosión. Esos sistemas registran en tiempo real en un rango de frecuencias muy amplio y no tienen idea de qué están escuchando ni dónde se originó el sonido. Capaz que EEUU y Rusia tienen sistemas más rápidos para hacer el análisis en tiempo real para uso militar, pero aún así lo harían para eventos específicos apuntando a un lugar específico. Para poder determinar una posición, asumiendo que uno empieza por un evento identificado en un sensor, hay que empezar a buscar en todos los demás un evento de las mismas características que puede no tener la misma distribución de frecuencia ni la misma amplitud ni la misma hora. La propagación a esas distancias distorsiona muchísmo y la misma onda puede impactar varios sensores con horas de diferencia. El sistema ese está diseñado para explosiones nucleares. Lo que detectaron debe ser significativo, en el sentido que es diferente del ruido de fondo, pero totalmente marginal en comparación. Me sorprende que lo puedan haber encontrado. Aunque no lo dicen, no me extrañaría que hayan ido específicamente a buscar eventos en ese rango con miras a encontrar una pista del ARA San Juan.

La pelea entre la Armada y el ministerio viene por la compra de los Etendard que fueron a la fuerza aérea. Al menos eso dicen. Salió el comentario en los medios proque supuestamente explica la demora en informar. Pero me parece que no pueden haberse comportado como mariconas de jardí de infantes en esa situación. Me parece más razonable que hayan pecado de optimistas.

En cuanto a lo de Macri, seguramente hará lo que todos los políticos pelotudos grandísimos HdP... va a "tomar las medidas proactivas conducentes a la reestructuración de las FFAA con miras a prevenir en el futuro eventos de la magnitud de la tragedia que hoy acongoja nuestros corazones..."

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #17 on: noviembre 23, 2017, 02:48:46 pm »
A mi angustiado, ya van varios dias que me quedo escuchando las comunicaciones en HF hasta casi el amanecer. Y con respecto a la empatia, al menos mi entorno, esta muy preocupado. Amigos que me llaman preguntandome lo que escucho en radio, a ver si hay novedades. Comentarios y solidarizacion por redes sociales, etc.

Con respecto a macri, creo que la postura que tomo con respecto a Gendarmeria dias antes de las elecciones, habla bien. Espero que no pierda la cabeza ahora con este tema, y que se haga una buena investigacion de lo sucedido para eventualmente corregir lo que se deba corregir y castigar a quien lo merezca.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #18 on: noviembre 23, 2017, 02:52:40 pm »
Me olvidaba (ademas me cuesta escribir desde el smart TV)

Estoy podrido de leer comentarios de la gente indignada porque el gobierno oculto informacion. Que mente perversa tiene la gente por favor, si recien ayer y esta maniana llegaron los informes de agencias que ademas del analisis y correlacion de datos, necesitan tiempo para vencer las barreras burocraticas para dar a conocer informacion que normalmente se mantiene confidencial por tratarse de datos de sensibilidad estrategica.

Desconectado werewolf

• Calibre .40 SW
  • *
ARA San Juan
« Respuesta #19 on: noviembre 23, 2017, 02:52:45 pm »
Ya fue. Se acabó la espera. Ahora a ver que cabezas ruedan en la armada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La victoria de los malos es el fruto de la
cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #20 on: noviembre 23, 2017, 04:48:59 pm »
Me olvidaba (ademas me cuesta escribir desde el smart TV)
Estás tipeando con el control remoto???????????????????????????

http://store.mexx.com.ar/productos/teclados-mouses-2/teclado-y-touch-pad-logitech-k400-inalam/

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #21 on: noviembre 23, 2017, 04:54:04 pm »
Jjajajaaj no no no.... tengo ese mismo teclado que linkeaste, que de paso me costó 12 dólares en USA un back friday... pero el smart es un LG WEBOS2.0 y no creas que es ni parecido a navegar y teclear desde una compu o un celu.

Debe tener un Z80 con sistema operativo CP/M.... lpqlp  :sm198:

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #22 on: noviembre 23, 2017, 05:16:53 pm »
Un gringo que desconfía de la versión de que no sabían nada de la explosión hasta ayer:

http://www.washingtonexaminer.com/i-dont-buy-argentinas-submarine-explanation/article/2641601

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #23 on: noviembre 23, 2017, 05:35:13 pm »
Estaba pensando, es raro que una o varias baterías produzca algo asi, Y si lo produce, no se si pueda hacer explotar/implosionar el submarino y escucharse en sensores instalados en áfrica. Ahi hay uno o varios torpedos de por medio. La firma acústica de la explosión denota 2 eventos, no uno. Es para estudiar bastante el tema.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #24 on: noviembre 23, 2017, 07:28:52 pm »
No tengo idea que tipo de sensores usan pero asumo que deben ser muy sensibles porque son pocos y están apuntados a detectar explosiones en cualquier parte de los 7 océanos. Ya de movida, no hay ninguno en el Atlántico Sur. Es cierto que el gráfico muestra dos (tres diría) picos, pero no descarto que sea eco considerando la caida de la amplitud.
Dudo que haya explotado un torpedo y la teoría del ataque la descarto de plano porque no tiene ningún sentido (ojalá no esté equivocado!). Si estaban con un incendio y agua en el compartimiento de baterías, me jugaría más a una pérdida de Hidrógeno. Supongamos, si tuvieron un corto por contacto con agua la sobrecorriente generó más Hidrógeno del que pudieron controlar o el primer arco causó el incendio y el corto permanente generó mucho Hidrógeno que se acumuló hasta que llegó el fuego. Asumo que tienen baterías de Plomo/Ácido porque hasta los nucleares las siguen usando. Todo esto teorizando. A lo que voy es que hay muchos escenarios posibles que no implican una conspiración o que la Armada esté mintiendo. Me suena más razonable que están tan en bolas como todos.

La nota del Washington Examiner, está medio tirado de los pelos. No considera que ese sistema no está para eso y que deben recibir eventos de esa magnitud, quizás no permanentemente, pero con cierta frecuencia y no les prestan atención porque no es lo que están buscando. Tampoco es razonable que hayan empezado a analizar un posible evento cuando se reportó la pérdida del submarino porque no apareció en los medios internacionales inmediatamente y la gente no suele leer las noticias internacionales. Acá estamos poco acostumbrados al diario local. En EEU y Europa hay diarios locales que a duras penas tienen noticias nacionales. Y nadie les fue a pedir. No es como el caso de EEUU que, participando de la búsqueda, empezó a buscar esos datos.

Considering that military grade acoustic systems are designed to detect a metaphorical pin drop in the ocean, it seems odd that the Royal Navy wouldn't have detected any major noise in that region.
Muy cuestionable. Dudo que tengan esa capacidad a esa distancia. Lo habrán detectado cuando pasó? quizás, probablemente. Para qué lo iban a estar siguiendo?

Me da pena por los familiares también. Van a estar peleando ahora porque les ocultaron algo que seguramente nadie tenía disponible. La cuestión de fondo es que se acaba el tiempo, si es que no se acabó ya. Yo esperaba que hubiera una novedad durante la tarde considerando que pusieron todo el esfuerzo en la zona del evento. Pero nada todavía...

Desconectado bronius

• Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #25 on: noviembre 23, 2017, 11:30:54 pm »
Estaba pensando, es raro que una o varias baterías produzca algo asi, Y si lo produce, no se si pueda hacer explotar/implosionar el submarino y escucharse en sensores instalados en áfrica. Ahi hay uno o varios torpedos de por medio. La firma acústica de la explosión denota 2 eventos, no uno. Es para estudiar bastante el tema.

Pensa en la cantidad de energia de 960 baterias en corto por agua de mar ?

es mucha energia la necesaria para mover 24 hs un submarino

No tenemos idea que tipo de baterias son o pusieron en el "service"

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #26 on: noviembre 24, 2017, 08:25:42 am »
No tenemos idea que tipo de baterias son o pusieron en el "service"
Yo asumí Plomo/Ácido porque son las que se usaron y se siguen usando. Hace poco ví un titular que decía que los Japoneses estaban probando Litio para su nuevo submarino, pero no leí la nota.

Hoy en el diario de la mañana leí algo que me espantó. En principio, confirma que son Plomo/Ácido. No fueron reemplazadas por costo, las replacaron, les sacan todo el contenido, se limpia el recipiente y se rearma con placas nuevas y ácido fresco. Hasta ahí todo normal. Pero le encargaron el trabajo a un fabricante de baterías de auto, no dicen quién fue. Yo entiendo que es la misma tecnología, y que es más vieja que las pirámides, pero me imagino que hay muchos aspectos de estas baterías que no están al alcance de "Cacho - Baterías al paso". Lo cierto es que llevaba varios años en marcha con esas baterías y por otro lado ahora muchos hablan de las constantes emisiones de Hidrógeno en el submarino. Justamente uno de los puntos que creo exceden a un fabricante de baterías de auto es el sellado de las cajas porque es completamente diferente. Supongo que también el tema de placas y conexionado interno debe ser mucho más delicado y con un margen de seguridad mayor. Las placas son mucho más grandes y no es lo mismo tener un corto interno en el medio de una avenida con tu auto que un submarino en el medio de la nada.
Pero es todo teoría. El trabajo se hizo con supervisión de Thyssen me imagino y de los mismos submarinistas. Así y todo, yo no le hubiera tirado ese laburo a un fabricante local de baterías de auto.

Aparte de eso, nada nuevo. Los titulares de hoy son catastróficos en La Nación y El País pero son las mismas noticias de ayer leídas de otra manera. Hay un artículo donde Grossi habla del reporte y confirma lo que yo pensaba, él pidió específicamente que buscaran un evento que pudiera estar relacionado con el submarino. Grossi conocía el trabajo que estaban haciendo y el tipo de sistema que usaban, eso lo llevó a pensar que había una posibilidad de haber detectado una explosión si hubiera ocurrido. De otra manera, nunca lo hubieran hecho.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #27 on: noviembre 24, 2017, 08:49:14 am »
Bruno:
hablar de corto por agua salada me parece una exageracion. El agua salada es conductora, pero esta muy lejos de ser un "corto" que desencadene una reaccion violenta.
y aun asi seria imposible hacerlo con las 960 ya que estan separadas en 2 o 3 bancos. Deberia inundarse el compartimiento, ya que los bornes y conexiones estan como a 1 metro y medio del piso. En teoria es posible, pero en la practica no veo como. Solamente con un ingreso masivo de agua, o sea, las baterias seria el menor de los problemas en este caso pues se estaria hundiendo.

Hablan tambien de hidrolisis, liberacion de hho muy inflamable durante la carga de las mismas y eso es mas razonable, pero para que eso suceda tiene que haber un total cese de monitoreo, hay detectores de hidrogeno y dispositivos para recombinarlo en agua. Te da tiempo de sobra para tomar medidas, no es algo violento... salvo que no las tomes y se inflame la mezcla hho y kboom.

En fin, no me cierra lo de las baterias generando una explosion de tamaña magnitud. Suena muy peliculesco... Estilo tambor de combustible que explota cuando le disparan.

« Última Modificación: noviembre 24, 2017, 08:53:41 am por Caaarlo »

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #28 on: noviembre 24, 2017, 11:42:51 am »
hablar de corto por agua salada me parece una exageracion. El agua salada es conductora, pero esta muy lejos de ser un "corto" que desencadene una reaccion violenta.
Yo estaba pensando más en un problema de sobrecarga. El término corto es relativo, si tuvieron circulación detrás de las protecciones eléctricas (del otro lado deberían haber actuado para evitarlo), pueden haber generado un calentamiento de las baterías que llevara a una mayor liberación de Hidrógeno sin que fuera un corto circuito pleno. También hablaron de un incendio, aún menor puede haber forzado a las baterías a trabajar en un rango de temperatura mayor. Y obviamente que hubieran fallado los sensores o que los hubieran ignorado por fuerza mayor, atendiendo a una emergencia peor que el Hidrógeno, o que esto haya ocurrido cuando cuando ya estaba todo fuera de control. Qué sé yo! Lo pienso y trato de encontrar un escenario donde todo calza y hay posibilidad de rescate. Cada vez se hace más difícil.

Una reverenda cagada de cualquier manera. Se ve negro el panorama y ya va otro día sin encontrarlo.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #29 on: noviembre 24, 2017, 04:19:07 pm »
Bueno, lo que describis al principio no es posible porque la liberacion de hidrogeno solo se produce durante el proceso de carga, es decir cuando funcionan los motores diesel estando en superficie o a profundidad de snorkel y se le esta entregando energia a las baterias.

Durante la descarga, o sea, cuando la bateria entrega energia, no hay liberacion de hidrogeno. Es decir, no es un peligro cuando el submarino esta funcionando a bateria, bajo el agua, por mas consumo electrico que haya.