Volviendo al campo

Publicado por MarcosRodriguez, Noviembre 17, 2017, 07:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Y si, entre la lluvia las roturas del auto y el laburo se ponía imposible salir a cazar... Y el freezer se fue vaciando hasta que se apago y yo seguía mirando.como llovía y como los demás cazaban...
Hasta que me hice un hueco y salí para el campo. Tenia que ser ayer, si o si, así sin luna ni nada  porque la luna pasada señala paso lloviendo, hoy hay viento sur de 60 km y ahora llueve... Así que el agujero era ayer o esperar a la semana que viene.
El dueño del campo, amigo mio, decía "si Marcos, yo los veo a la tardecita en la avena..." así que pensé esperarlos cuando entran, y antes que caiga el sol hacerles algún tiro.
Igual lleve linterna y varias pilas.
Temprano mucho ruido y pocas.nueces. no los pude ver aunque a lo lejos, unos 200 mts largos, vi unos bultos que pasaban para el monte pero mi amigo me había dicho "ojo que hay terneros"... Y al final los vi cuando se metien entre los chañares, eran chanchos, pero ya no podía hacer nada...
Mas bronca!!!
Cayo la noche y silencio total,... Me fui con la silla hasta el medio del cuadro de avena donde hay mas hozadas y cada tanto cuando oía algo." raro" pegaba una vuelta buscando el viento y escuchando pero siempre llegaba tarde. En las hozadas la avena y kos csrdos me llegaba casi al hombro, difícil ver un chancho así, menos sin luna y la.linterna encandila mas de los que revela.... En fin...
Me hallaba pensando en dormir ahí sentado en la rwposera ahora que los mosquitos se habían ido por el vientito frío cuando de repente escucho el típico.ruido de un chancho.caminando.por el pajonal de avena y cebadilla


Venia desde atrás mio y a mi derecha! Por poco no me ventea... Despacio me acomodo y lo veo pasar ( en realidad una sombra o bulto negro caminando entre los pastos) a unos 30 o 40 m mio y caracileando, comiendo a medida que caminaba rapidito con ese paso inquieto que tienen los jabies, cada tanto largando en rezongo típico...
Tenia ya la linterna en la mano y veía el bulto negro a 40 m mio, y de pura curiosidad pienso "como lo veré por la mira? Y si le tiro así?"
La avena alrededor del sitio era mas baja que el resto. Siempre iba a poder ver medio chancho si corría así que me iba a dar uno o dos tiros si fallaba... No lo sude! Lo veonal bulto negro por la.mira, le clavo el retículo uno y le tiro! Y sale corriendo... Me paro, prendó la.linterna y manteniendo el timming apuntando al ojo le largo elntiro a unos 70 mts, bien de costado, y cae desparramado!
En realidad tenia oportunidad de tirarle otro mas porque le quedaba lejos el monte, pero no hizo falta!
Después me di cuenta que el segundo teóricamente tampoco hubiera sido necesario ya que la bala había ingresado por el vacío y saque la punta del cuero del Carrillo delmlado.opuesto. ese chancho corría.30 o quizás 50 m mas y caía pero es mejor asegurar...


ruger3006

Muy buena caza!!
Felicitaciones

MarcosRodriguez


antoni270

hola,  que bueno es leer tus salidas, es como si yo compartiera la misma, que se repita hasta que no entren en el freezer  :sm134:

pikeernie

Bravo Marcos, la mulita solo te da satisfacciones, muy bueno el relato. Abrazo. Pikeernie.

MarcosRodriguez

Cita de: antoni270 en Noviembre 25, 2017, 10:54:07 AM
hola,  que bueno es leer tus salidas, es como si yo compartiera la misma, que se repita hasta que no entren en el freezer  :sm134:
Gracias Antonio... Le voy a meter mas seguido ni bien termine de arreglar bien el vehículo!
Cita de: pikeernie en Noviembre 25, 2017, 06:38:59 PM
Bravo Marcos, la mulita solo te da satisfacciones, muy bueno el relato. Abrazo. Pikeernie.
La verdad que si amigo, es una maquina perfecta! Un abrazo!

condicionuno


Black Powder .44

Muy bueno Marquete, me parece que sos el unico que anda cazando en el foro.

Saludos

MarcosRodriguez


carlin

 :sm137: :sm137: :sm137:
hola pelado gatillo facil...como te gusta meter cuete jajjaj
sos el dedo feliz vos
un gusto leer tur relatos
con pelos y señales ,como pa vivirlo al lado tuyo..

MarcosRodriguez

Jajajaja.... Carlin que gusto leerte hermano!
Contate alguna de las tuyas con el amigo "Rosendo"... Ni me digas que no lo hiciste gritar nunca en este tiempo che! Jajaja

carlin

poco che ,andube muy complicado$$$$,asi que poco campo en el ultimo año año y medio,pero si algo de carne a hecho el flaco