TIRO FEDERAL LUJAN: .308 en 300m.

Publicado por 40sw, Noviembre 18, 2017, 12:54:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

La idea es ir a hacer unos tiros en las pedanas de 300 metros de TIRO FEDERAL LUJAN.

Mañana domingo voy a ir a hacer un reconocimiento del lugar, a ver como son las líneas de tiro, los catalejos para ver los impactos, elementos de apoyo, y demás condiciones del lugar.

Los que conozcan el lugar, les agradeceré sus referencias.

Los que me puedan orientar en la experiencia de tiros a esa distancia, bienvenidos serán sus conceptos y consejos.

Equipo a utilizar:

Howa 1500 .308 con Burris 6.5-20x50mm. Bípode 6-9".

También se aceptan consejos en cuanto a la regulación de la mira. Actualmente está regulada a 150 m., así que me imagino que habrá que darle unos clicks para arriba.

Gracias por sus comentarios.




1909

hola ! ...

excelente gente ! muy lindo ambiente !!!... muy lindo lugar.

hay 5 lineas para 300 , 5 lineas para 150 y 5 para 100 ... ademas tiene para armar corta y escopeta al fondo.

el horario es de 9 a 12  y  14 a 18 y en verano de 15 a 19 hs.

Ricardo es el comisario y Alfredo en administracion y armeria.

la cuota es de $ 300 y el club tiene renar para cualquier tramite.

Hay una cantina para almorzar a mediodia ... menu del dia.

02323-420169 es el telefono ... si no te atienden es porque las ardillas se comieron los cables

para 300 mts ... a la mañana se dificulta un poco la visibilidad ya que a esa hora el sol comienza a leventar la humedad y se ve con resolana ... pero nada serio ... aunque la hora ideal para 300 mts en lujan es tipo 15:30 enb adelante.

de que parte de floresta sos ? ... vivo a media cuadra de santa rita ...

40sw

Cita de: 1909 en Noviembre 18, 2017, 04:09:27 PM
hola ! ...

excelente gente ! muy lindo ambiente !!!... muy lindo lugar.

hay 5 lineas para 300 , 5 lineas para 150 y 5 para 100 ... ademas tiene para armar corta y escopeta al fondo.

el horario es de 9 a 12  y  14 a 18 y en verano de 15 a 19 hs.

Ricardo es el comisario y Alfredo en administracion y armeria.

la cuota es de $ 300 y el club tiene renar para cualquier tramite.

Hay una cantina para almorzar a mediodia ... menu del dia.

02323-420169 es el telefono ... si no te atienden es porque las ardillas se comieron los cables

para 300 mts ... a la mañana se dificulta un poco la visibilidad ya que a esa hora el sol comienza a leventar la humedad y se ve con resolana ... pero nada serio ... aunque la hora ideal para 300 mts en lujan es tipo 15:30 enb adelante.

de que parte de floresta sos ? ... vivo a media cuadra de santa rita ...

Yo vivía en Gualeguaychú y San Blas, a 3 cuadras de la cancha de All Boys. Al Colegio Santa Rita fuí parte de la primaria y la secundaria hasta que el cura Bruno me echó, y me tuve que ir al Nacional 18, en Mariano Acosta y Ramón Falcón.

En la actualidad vivo en Floresta Sur, es decir, al otro lado de Rivadavia.

Vos vas a tirar a Luján por lo que contás, así que me interesan tus experiencias. Tengo la expectativa de ir ampliado las distancias de tiro, y 300 m. es una buena meta.


1909

yo voy sabado por medio ...

el proximo sabado 25 voy ... casi seguro de mañana ... si queres com binamos para ir

40sw

Cita de: 1909 en Noviembre 18, 2017, 08:17:51 PM
yo voy sabado por medio ...

el proximo sabado 25 voy ... casi seguro de mañana ... si queres com binamos para ir

Quedé con amigos para el domingo 26. Pero no va a faltar oportunidad en el futuro. Estás tirando con 308? Con que munición?

1909

#5
Si tiro con .308 , con recargas mías
PTA sierra 168 gracias
Vaina lapua
A27  42.7 gr ( si comienza el calor empiezo a bajar gradualmente )
Cci200
AOL 74 mm
Hago rectificado full , cuello y torneado de cuello.
Emparejó cazoleta y perforado de encendido.
Usaba también las IMR 3031 y 4064 SP pero fue una perdida de tiempo y plata ya que esas pólvoras terminaron descomponiéndose. Mientras duraba ese proceso, casi imperceptible, variaban los tiros y las agrupaciones ... Así que la a27 termino siendo una verdadera joya ahun con las variaciones que tiene de lote a lote. Lo mismo está ocurriendo, hoy con la 4350.
También use mucho tiempo R15.
También tiro con puntas de 155 gr palma y 175 cuanto consiguo

También tiro con otro fusil a 300 , es un 6.5x55.

Son los 2 fusiles que se ven en el avatar

A veces también tiro  a 300 con algún fusil de caza ... 243. ,. 22-250. ,. .300.

Para tirar a 300 , antes de clickear la mira ... Se recomienda para esa distancia unos 15 aumentos y luego revisar el paralaje ... Si tiene corrector de paralaje bien ... Sino mala suerte.
Y como te decía , antes de clickear apunta en la vértice de arriba del blanco y tira 3 tiros ... No importa ,todavía , la caída ... Importa más en este punto ver cómo agrupa tu rifle ,con tu munición. Si agrupa, sabremos la caída y por ende cuanto clickear.
Luego, en otra sesión de tiro se irá corrigiendo la mira para saber con el cero a 150 y cuántos click para 300.
Se entendió ?

Otro consejo ... Usa blanco de 1 zona.

chotman

Cita de: 40sw en Noviembre 18, 2017, 12:54:51 PM
La idea es ir a hacer unos tiros en las pedanas de 300 metros de TIRO FEDERAL LUJAN.

Mañana domingo voy a ir a hacer un reconocimiento del lugar, a ver como son las líneas de tiro, los catalejos para ver los impactos, elementos de apoyo, y demás condiciones del lugar.

Los que conozcan el lugar, les agradeceré sus referencias.

Los que me puedan orientar en la experiencia de tiros a esa distancia, bienvenidos serán sus conceptos y consejos.

Equipo a utilizar:

Howa 1500 .308 con Burris 6.5-20x50mm. Bípode 6-9".

También se aceptan consejos en cuanto a la regulación de la mira. Actualmente está regulada a 150 m., así que me imagino que habrá que darle unos clicks para arriba.

Gracias por sus comentarios.


y... que tal?

40sw

Cita de: chotman en Noviembre 21, 2017, 03:05:45 PM

y... que tal?

Buen lugar, la gente muy amable, los directivos muy cordiales. Con los catalejos del lugar no se veían los impactos en 300, ya que había mucha turbulencia por el vapor que levanta del pasto por el calor del sol.

Me comentaron que por la tarde, la visibilidad mejora.



chotman


40sw

Cita de: chotman en Noviembre 21, 2017, 05:42:06 PM
y como te fue a esa distancia?

Fue solo una visita de reconocimiento. El sábado próximo sería la prueba.

GKawa

Qué tal los precios?

En realidad, debe ser mucho más interesante la historia del cura echándote  :sm244: pero me conformo con los precios por ahora.

40sw

Cita de: gkawa en Noviembre 22, 2017, 12:08:35 AM
Qué tal los precios?

En realidad, debe ser mucho más interesante la historia del cura echándote  :sm244: pero me conformo con los precios por ahora.

Los precios: $50 el estacionamiento y 300 el derecho a tirar.

La del cura Bruno te la hago breve. Adolescente de 2do. año al borde del límite de amonestaciones y varios entredichos y discusiones con el cura, al punto de volar unas manos en una de esos desacuerdos... Clase de Caligrafía, con tintero y pluma y profesor que nos hacía dibujar los distintos tipos de letras... discusión con otro alumno y vuelo de tintero hacia la cabeza del mismo... profesor que observa y lleva a juicio a ambos y el cura de juez... Veredicto:

https://youtu.be/F8GnzXt42h8

Y eso fue todo.

chotman

Cita de: 40sw en Noviembre 22, 2017, 04:24:50 PM
Los precios: $50 el estacionamiento y 300 el derecho a tirar.

La del cura Bruno te la hago breve. Adolescente de 2do. año al borde del límite de amonestaciones y varios entredichos y discusiones con el cura, al punto de volar unas manos en una de esos desacuerdos... Clase de Caligrafía, con tintero y pluma y profesor que nos hacía dibujar los distintos tipos de letras... discusión con otro alumno y vuelo de tintero hacia la cabeza del mismo... profesor que observa y lleva a juicio a ambos y el cura de juez... Veredicto:

https://youtu.be/F8GnzXt42h8

Y eso fue todo.


a que distancia?
hiciste centro?


:sm283:

40sw

Cita de: chotman en Noviembre 22, 2017, 04:57:59 PM

a que distancia?
hiciste centro?


:sm283:

2 metros de distancia aprox., centro perfecto. Decí que el tintero era de plástico, si llegaba a ser de vidrio le hubieran dado varios puntos...

Wallysar

Cita de: 40sw en Noviembre 22, 2017, 11:02:20 PM
2 metros de distancia aprox., centro perfecto. Decí que el tintero era de plástico, si llegaba a ser de vidrio le hubieran dado varios puntos...

Los inicios del paintball...  :sm283:

Saludos.
Walter.

40sw

Cita de: Wallysar en Noviembre 23, 2017, 09:08:06 AM
Los inicios del paintball...  :sm283:

Saludos.
Walter.

Un adelantado... jajajajajaa!!!!

Black Powder .44

Hola. Yo soy de Villa Luro y tiro habitualmente en Lomas. Estoy necesitando tirar a 100 mts. Lujan se me hace lejos y la cosa se encarece ademas por los peajes.  Si tuviera un par de compañeros para compartir gastos iria todos los fines de semana a partir de febrero.

Saludos

40sw

#17
Ayer a la mañana se concretó la tirada a 300 m. en Luján.

Había quedado en encontrarme con nuestro coforista Roberto (1909) a primera hora de la mañana y así fue. Después de los trámites administrativos de rigor, pusimos manos a la tarea. Y ahí empezó la clase de tiro de precisión a cargo de Roberto, y yo, como privilegiado alumno.

Desde como pararme y tomar el fusil, como regular la mira, donde apuntar, paso de estrías del fusil, caída del proyectil, clases de proyectil, paralaje y un montón de cosas mas que yo venía leyendo y en teoría las entendía, pero necesitaba verlas en la práctica y en eso, Roberto con gran generosidad, me dedicó su tiempo y su experiencia en la materia.

En cuanto a la práctica en sí: se empezó tirando al marco superior del blanco para detectar la caída del proyectil. Una vez determinada la caída, se corrigió y se apuntó al centro del blanco.

Los resultados: Se hicieron 10 disparos, 6 pegaron en la zona central (diámetro rojo de 20 cm.). Si lo analizamos desde el punto de vista de tiro de precisión, sería algo así como los primeros palotes de un niño que está aprendiendo a escribir. Si lo analizamos desde el punto de vista que fue mi primera práctica a 300 m. y metí 6 impactos en 15 cm., tengo que ser sincero: es muchísimo más de lo que esperaba.

Estoy muy agradecido por la instrucción que me brindó Roberto, sin su aporte no creo que pudiera lograr meter los impactos en el blanco. Un Instructor de primer nivel. Roberto: te lo dije personalmente, invalorable tu clase y tu predisposición. Muchísimas gracias!!!

40sw

No sé que está pasando que no puedo subir imágenes.

1909

#19
jajaja !!!

gracias Alejandro por los comentarios !!! ... pero yo sólo te expliqué , el resto lo hicieron vos y el rifle !!! ...


lo único que voy a acotar es que se tiro con una municion hornady de 165 gr "para caza" por lo que se hizo una excelente agrupacion  a 300 mts.

Excelente equipo ! ... me sorpendio el HOWA.

Alejandro ...  excelente persona ... espero se repita la salida !!!


Ignacio yo voy a lujan cada 15 dias ... hago siempre 300 mts que es mi debilidad.
te envio mi telefono por MP.

40sw