COMO RECONOCER SI UN CAÑON ESTA DILATADO- INFLADO ?

Publicado por ROBERTO BIANCO, Noviembre 20, 2017, 02:26:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

hola muchachos disculpen el poco lenguaje tecnico, especificamente  estoy haciendo la consulta por un cañon de arma corta pistola . 9mm.-

Gracias por anticipado a todos los que me respondan


saludos para todos
roberto

Caaarlo

#1
En casa, sin muchas herramientas, lo podes hacer visualmente.

El exterior del canio es cilindrico. Mojas el exterior del canio en aceite o WD40  miras atentamente el reflejo a lo largo del canio. Cualquier dilatacion se nota en el reflejo.

La otra es forzar una punta de plomo desde la recamara a fuerza de golpecitos con vastago o baqueta, y una vez que tomo la estria, su paso a lo largo del canio deberia insumir el mismo esfuerzo cuando la empujas con la baqueta. Si de golpe se pone liviana, ahi se hincho el canio. Si de golpe se pone dura, es porque estaba hinchado en la zona de la recamara, o muy gastado el canio en esa zona.

McGraw

Hola Roberto
Tal como te dice Caarlo, lo más seguro es pasar un plomo (corto y blando) con una varilla de bronce. Si hay un "globo" vas a notarlo porque se afloja de golpe y vuelve la resistencia. Si el caso es que todo el cañón es"holgado", primero no te asustes porque es normal que los cañones de 9 mm vengan algo más grandes que lo especificado .355" (9,017 mm) y llegan a veces a los .357 o .358!!
Claro que para medir el plomo luego de pasarlo hay que tener un micrómetro y tener cuidad de medir entre estrías.
Abrazo
McGraw

ROBERTO BIANCO

gracias amigos Caaarlo y  McGraw  vamos a hacer la mas facil primero para probar si puedo ver algo

muchas gracias
roberto

GKawa

Tengo una pregunta, que otros deben tener en la punta de la lengua también, y que creo puede aportar información interesante al foro... "Roberto!!!! Qué hiciste?????"  :sm283:
O, en lenguaje más mundano, qué eventos te han llevado a interesarte por la deformación del cañon de la pistola?

McGraw


ROBERTO BIANCO

la dispare sin sacarle del cañon porque me olvide el aceite de alta viscosidad que tenia ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

boludo a cuerda  yo ???????   SIIIIIIIIIII


saludos para todos
roberto

GKawa

 :sm244:
Sí, no es buena idea. Pero no creo que sea para tanto. Revisalo igual.

Caaarlo

Naaaaaa, no pasa nada. Imaginate que disparan debajo del agua. En un arma larga tal vez esto revista mas importancia, pero no en un arma corta. Antes de inflarse el caño de acero, se deforma el plomo.

Hace cuanto le habias puesto ese aceite ?

ROBERTO BIANCO

una buena pelicula de LUBRILINA  color azul,   que reverendo boludo que soy amigo Caaarlo

si esta inflado puede dispersar mucho no ? es decir dejar de agrupar por completo ?

pregunto del cagazo que tengo, y no tengo tiempo para ir hasta el poligono, porque ando con algunos berenjenales

saludos para todos
roberto

Caaarlo

Acordate lo que te digo. No le debe haber pasado nada.

No me respondiste la ultima pregunta que te hice. Pero Aflojale al cagazo porque te estas sugestionando al pedo.

McGraw

Hola
Tranquilo Roberto, no creo que sea nada. hace falta mucho y algo más duro para que un cañón de una pistola se dilate.
Para la próxima solo usá una fina, muy fina, protección antióxido. Con la pasada de un parche húmedo en algún aceite protector alcanza para que los cañones se mantengan por mucho tiempo sin oxidarse.
Todos los cañones con globos que ví fueron por plomos que no salieron y se volvió a disparar.
Abrazo
McGraw

ROBERTO BIANCO

gracias amigos Caaarlo el aceite estaba en el cañon mas o menos hacia 15 dias disculpame pero ando tan tarado ultimamente que estoy ciego y no vi tu pregunta.-

gracias amigo  McGraw, si nunca mas amigo aceite alta viscosidad, y una etiqueta que digas en el arma OJO secar cañon


muchas pero muchisimas gracias a ambos y a todos los foristas

roberto

Caaarlo

Cita de: ROBERTO BIANCO en Noviembre 23, 2017, 04:12:34 PM
gracias amigos Caaarlo el aceite estaba en el cañon mas o menos hacia 15 dias disculpame pero ando tan tarado ultimamente que estoy ciego y no vi tu pregunta.-

gracias amigo  McGraw, si nunca mas amigo aceite alta viscosidad, y una etiqueta que digas en el arma OJO secar cañon


muchas pero muchisimas gracias a ambos y a todos los foristas

roberto

Por viscoso que sea el aceite, igual despues de 15 días se debe haber escurrido bastante dejando una película de un espesor ínfimo, micras, que no te va a dar mayor problema, salvo un poco de humo y olor en el primer disparo. QUedate tranquilo. Me animo a decir que así hubieses tirado inmediatamente despues de aceitar, no hubiese pasado nada tampoco.

Lo mas preocupante del exceso de aceite es que si almacenas el arma así, y con bala en boca, puede meterse dentro de la munición por capilaridad, ocasionando fallas en el encendido de la polvora y el fulminante. Eso si que es peligroso en una situación de defensa porque tal vez no salga el disparo.

ROBERTO BIANCO

GRACIAS CAAARLO leerte me tranquiliza y me hace bien, prometo ni bien pueda probarla nuevamente en el poligono, primero yo y despues por razones obvias, darsela a un amigo que hace precision en pedana, para ver si dispersa.-
NI BIEN haga esa prueba prometo escribirles un post con el resultado, muchas gracias a todos

roberto