Controlando Plaga de palomas con el TORNADO Carabina

Publicado por Danielboom, Noviembre 20, 2017, 03:16:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados, cada tanto un viejo amigo me llama para que le erradique una plaga de palomas que tiene el interior de unos galpones, y lo hace cada vez que tiene un evento.

Esta vez el rifle elegido ha sido la carabina Tornado PCP-CO2 dual, cargada con CO2 (dado que pretendíamos matar las palomas pero no agujerear los techos).
Esta Carabina con aire dispara a 950-960 pies con 16 grain y con CO2 a unos 680 pies dependiendo de la temperatura, y como este modelo no posee el regulador de flujo de aire para poder bajarle la velocidad, la elección fue usarla con CO2 para incluso comprobar las prestaciones con este gas.


A sabiendas del tema en la tarde preparé una carabina con CO2, le monté una mirita y la calibré dejándola mosca a 9 metros para tener una trayectoria buena en todas las distancias, posibles para el control.
Mi amigo me pasó a buscar anoche tipo 21 hs (esta hora es para asegurarnos que todas las palomas estarían adentro del edificio) , y así fue que al llegar lo comprobamos.

Saqué el tornado de la funda, tomé 35 balines que me los puse en el bolsillo (para una vez agotados recargar CO2) y así comenzamos la faena linterna en mano, tal como lo hicimos en otras ocaciones, una a una con algún yerro mío fueron dándose los derribos, si bien el techo se marca pues tiene un cielorraso de chapas de aluminio, no se agujerea, el power es más que suficiente para efectuar el control.
Cuando se agotaron los balines, recargué CO2 y con otra tanda de balines salimos a dar la segunda y última vuelta.

La cantidad de palomas recuperadas fue de 50 como puede verse en la foto, calculamos unas 10 que quedaron enganchadas de las cabreadas.. con lo cual andamos en las 60 aproximadamente



El comportamiento del rifle fue excelente, sin un solo fallo la precisión más que buena para este práctica, hubo palomas que por el angulo en el que estaban y su posición solo se les podía disparar por una rendija a una zona vital y así lo hice y siempre el tiro fue mortal.
Los balines usados Argus de 16 grain..

Espero les guste
Danielboom

condicionuno

Aca en casa, en la vereda estos bichos de mierda me cagan todo el auto mal... Como me gustaria poder salir con un pcp y surtirles... pero si lo hago, salgo en los diarios  :)

calibre22magnum

Cita de: condicionuno en Noviembre 20, 2017, 07:19:21 PM
Aca en casa, en la vereda estos bichos de mierda me cagan todo el auto mal... Como me gustaria poder salir con un pcp y surtirles... pero si lo hago, salgo en los diarios  :)

Estimado condiciónuno

Tenes que conseguir una yunta de chimangos (aguiluchos), y los soltas. Se aquerencian y terminan teniendo cría. Controlan perfectamente esas plagas.
Si conseguis varias yuntas mejor.
Te hablo por experiencia, en mi casa no podías salir al patio. Hay en la manzana un colegio (son palomares).
Aparecieron estas hermosas aves, y se terminaron todos los problemas.

Saludos.

PD: Habría que hacer una suelta de caranchos en Congreso y Plaza de Mayo, jajajaja.

werewolf

#3
Hace rato se ven caranchos por cualquier lado de la capital.
No hacen nada. Tanto el carancho como el chimango son carroñeros y muy rara vez cazan. Como mucho podrán comerse algún huevo pero también es difícil.
Nada que hacer. Mete plomo nomas condi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Noviembre 20, 2017, 11:44:25 PM
Hace rato se ven caranchos por cualquier lado de la capital.
No hacen nada.
Me consta. Una de las parejas se instaló cerca de mi depto y vuelan a la par de las palomas. Cazar, cazan. Se comerán un par por semana. Con suerte, para fin de año, en vez de 20 tendré 18 en mis ventanas. No me falla la matemática, hay otras casas con el mismo problema. :sm283:

Hace unos años empecé el experimento del espanta palomas y quedó abandonado. Veré si se da este año. (:sm227:)

Ni hablar de las cotorritas. Vienen en bandada y se acomodan en mi balcón como si estuvieran en su casa. El carancho las mira desde enfrente y ni se inmuta. Es más, ahora entiendo el chillido de las cotorritas, se cagan de risa del carancho  :sm244:

@Daniel
Cuando tengas una necesidad de servicio de este tipo... LLAMÁ!!!!
Primera regla de la emergencia, llamá y pedí ayuda. Lo cargamos a Condi y tengo otro amigo con la misma pasión y un resortero... que no es sed de venganza sino... como decirlo... un interés científico cinegético... esteeee... amor por la naturaleza... con las ganas de colaborar en la regulación efectiva de la población de la especie tendiente a conservar niveles sustentables adecuados al entorno medioambiental... vos llamá!  :sm244:

condicionuno

Cita de: gkawa en Noviembre 21, 2017, 07:48:57 AM

@Daniel
Cuando tengas una necesidad de servicio de este tipo... LLAMÁ!!!!
Primera regla de la emergencia, llamá y pedí ayuda. Lo cargamos a Condi y tengo otro amigo con la misma pasión y un resortero... que no es sed de venganza sino... como decirlo... un interés científico cinegético... esteeee... amor por la naturaleza... con las ganas de colaborar en la regulación efectiva de la población de la especie tendiente a conservar niveles sustentables adecuados al entorno medioambiental... vos llamá!  :sm244:

Haaajajajaaaaa!!!!! Si, eso mismo que dice gkawa!  :sm283:

Danielboom

Estimados... gracias por comentar... por lo menos logramos mover un poco el foro...

Los comentarios que se dan me hacen acordar a otras épocas... y pensar que hay gente que las defiende... con tal de no matarlas son capaces de respirarse su caca..

En la empresa en la quie trabajo  "NO SE LA PUEDE ELIMINAR" hay que llamar a los científicos de la NASA para que las transladen y mientras tanto cagan todo... jajaj cuanta hipocresía y boludez tiene la gente...

Hoy veía como en una vereda de una casa se juntaban decenas de ellas comiendo... porque algún pelotuto le da de comer... y y mientras tanto cagan todos los marquesinas frente de locales terrazas balcones invaden construcciones naves industriales etc. etc


DEsesperado hoy el dueño me mandó una foto diciéndome... que quedaron 2 adentro todavía  las muy HDP sobrevivieron...