Potencia por calibre

Publicado por sardo, Noviembre 28, 2017, 10:05:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sardo

Buenas

partiendo de un .308, cuales serian los calibres mas potente, o sea cual patea mas etc.  y que municiones son mas faciles de conseguir.

Saludos

nueces5

Cita de: sardo en Noviembre 28, 2017, 10:05:50 AM
Buenas

partiendo de un .308, cuales serian los calibres mas potente, o sea cual patea mas etc.  y que municiones son mas faciles de conseguir.

Saludos



Algunos son mejores para tiro, otros son mas clasicos para cazar. Creo que el 300WM es uno de los magnums mas difundidos, ya que comparte el calibre .30 con el 308 (3006 para los yanquees, que usan mucho)
Para cazar ya hay mas mistica y tradiciones. De acuerdo al tipo de caza podes adaptar el anterior o en el caso de animales mas grandes, elegir calibres que muevan puntas mas pesadas. Eso lo que veo que ponen, ya que mas que un par de perdices y liebres, nunca cazé nada.
Breve resumen
Saludos 

sardo

Bien, nueces, he disparado con un .300 es bastante potente, pero no con un .308,

Saludos

Caaarlo

#3
Mas potentes que el 308 tenes infinidad de calibres mas potentes, como bien te dijo Hernán. Solo en calibre 30 (308), tenes una variedad impresionante: 30-06, 300WM, 300RUM, 300 Weatherby Magnum, varios wildcats (adaptacion de vainas de otros calibres grandes para adaptar punta calibre 30). Y de ahi para arriba en nuestro país podes llegar al .458WM que es muy pateador, o el 416 Barrrett que es de precisión. Ambos bastante pateadores. Pero aca me faltan un montón de calibres. Deben haber por lo menos 50 calibres. Google puede ser tu amigo.

Lo mas fácil de conseguir es lejos calibre 30, especialmente 308, ya sea puntas militares, como cazadoras y de precisión. Ademas podes conseguir tambien mayor variedad de pólvoras: A27, IMR3031, IMR4064, IMR4350, R15, etc.

sardo

Bien caaarlo, o sea que quedaría asi:308, 3006, 300 wm etc, 458 y 416. De los msd conocidos.
Gracias saludos

Caaarlo

Nooo, te faltan un monton. Por ejemplo todos los 338 que son casi tantos como los 30.... .375, 9.3mm, 408, 458 hay algunos mas, en fin, una culada. Y hay calibres que aca no se pueden tener, como el 50BMG o 12,7x99

sardo

por eso la pregunta era dentro de lo que se consigue aca , mi sueño en armas largas (dentro lo que se puede comprar ) es un .308, creo que cuando tenga la oportunidad me comprare uno, solo es para poligono. o un .300 ooohhh....... :sm18:

gracias muchachos

1909

hola sardo !...

si tu idea es poligono ... no dudes en ir por un .308  ... que tambien te va a servir para caza.

vas a tener municiones en cualquier parte del planeta, insumos de recarga, puntas lo que quieras y funciona muy pero muy bien con A27.

un 300 ya se te va a complicar con los insumos  ... Y LOS COSTOS para recarga ... ni que hablar de las muni factory ...

sardo