MIRA ORTOPTICA COMO APUNTAR ?

Publicado por ROBERTO BIANCO, Noviembre 29, 2017, 01:47:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

ESTIMADOS FORISTAS  hace tiempo creo que escribi un post preguntando sobre este tema, pero lamentablemente, tu la cordial respuesta de amigo el cual no recuerdo ahora su nick, pero en realidad necesitaria de vuestra ayuda, de como se tiene que apuntar con una mira abierta de este tipo, mi duda es como se combina la altura del guión con el centro del orificio del alza.-

agradezco por anticipado. toda sugerencia, aporte o enseñanza que puedan brindar

saludos para todos
roberto

ROBERTO BIANCO

HOLA AMIGOS  ningun gaucho por estas pampas, que conozca basicamente como se apunta con una mira ortoptica,  ejemplo carabina 22 mahely antigua,  FSL , ????


MUCHAS GRACIAS
roberto

GKawa

Básicamente, centrás el redondelito del guión en el redondelito del alza.  :sm283:
Pero me imagino que tu pregunta apunta a otra cosa. Mi experiencia es bastante limitada igual. Las únicas que he usado de ese tipo fueron un aire comprimido y el avancarga de un amigo que, por suerte, he disparado poco nada más para que no se ofenda.  :sm244:

ROBERTO BIANCO

gracias gkawa, por tu respuesta algo es algo, mas especificamente te cuento que tambien voy mas en concreto con mi duda, ya que el otro dia estuve apuntando con este tipo de mira, en un FSL y lo que no puedo entender es  que parte del guión,  es la que tiene que estar en el agujerito del centro del alza.-

Por usar una palabra poco tecnica , la cuspide o sea la parte mas alta del guión es la que debe estar en el centro del alza ???

muchas gracias y disculpen mi ignorancia

saludos para todos
roberto

Black Powder .44

 Es muy sencillo. Si tenes mira ortoptica con anilla pones la diana centrada en la annilla delantera y todo centrado en el diopter, sin embargo vos podes preferir que la anilla delantera (con la diana centrada) se vea "apoyada"  en la parte inferior del diopter (no es frecuente pero alguno lo usa), porque al fin y al cabo es solo una alineacion de aparatos de punteria y cada tirador puede tener su estilo.  En rifles militares como el Garand y el FAL, el diopter tiene una marca horizontal que lo atraviesa por su centro, la cuspide del guion se debe alinear con esta marca y con el pie de diana, pero de nuevo te digo que hay tiradores que la alinean con el centro de la diana (lo que se llama punto en blanco), lo mismo para rifles deportivos de diopter y baston (guion).  Si tiras con tres anillas la unica opcion es centrar las tres con la diana.
Es un tema medio largo y lo mejor es explicarlo personalmente. Yo estoy todos los sabados a la tarde en Lomas, sector polvora negra, cualquier cosa mandame MP.

Saludos

werewolf





No se por qué pero uno con una mira abierta puede pegar o errar.
Con una ortoptica no hay forma de errar por más que el túnel sea cerrado o muy abierto.
En el garand es muy abierto y pega como si fuera una telescópica.
En el enfield es cerradisimo y pega igual.
En el fal es un intermedio y pega igual.
La isleña también tiene túnel finito y no hay forma de errar.
La ortoptica es mágica!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosRodriguez

A mi gusto como dice were es lejos el mejor sistema de miras metalicas.
La idea del sistema, Roberto, es no complicarse no todo lo contrario jajaja
O sea, se basa en el hecho fisico de que el ojo humano al mirar por un tubo tiende a centrar en paralelo y se da cuenta enseguida cualquier pequeña desviación.
La idea es centrar todo. Y probar!
El alza del garand es lo mas espectacular que he visto en esos sistemas aunque también tire con doble diopter y aunque cuesta acostumbrarse a que el tiro vaya al "centro del tubito" en distancias grandes, cuando te adaptas es increíble como pegan.

ROBERTO BIANCO

GRACIAS AMIGOS POR SU APORTE,  MarcosRodriguez,
werewolf  SI NO ES MOLESTIA  necesitaria una breve descripción sobre sus imagenes que son de gran ayuda, pero me quedan algunas dudas sobre la forma de apuntar, ya que no las puedo ampliar para leer su explicación
Black Powder .44  su post de gran ayuda taqmbien,  soy muy conciente que la mayor y mejor que explicacion que puedo tener es disparar  e ir sacando mis conclusiones, pero a veces solo se debe conformar con la teoría que es para mi una gran guia

muchas gracias
roberto

werewolf

Simple. El guión tiene que estar centrado dentro del círculo como en la 1er foto.
En la 2da foto se ve lo mismo en la 2da y 3er imagen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ROBERTO BIANCO

 estimado werewolf y las tres fotos de abajo,  creo que es la mira tipica del  FSL O FAL  puede ser? no me tira un tip de eso.-

muchas gracias
roberto