Caños Moggia 2017

Publicado por Voroshin, Noviembre 29, 2017, 11:35:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Voroshin

Hola gente. Andaba pensando en repostar la carabina Mauser 1909 con un semi bull y encargárselo a Moggia.

¿Alguien tiene conocimientos sobre que tal la calidad de los caños Moggia en la actualidad?

Abrazo y gracias!  :sm328:

Caaarlo

El año pasado, un conocido compró 10 caños para hacer unos trabajos, en calibre 22. Devolvió 5 que no pegaban bien. No eran un desastre, pero...

1909

Cita de: Voroshin en Noviembre 29, 2017, 11:35:47 AM
Hola gente. Andaba pensando en repostar la carabina Mauser 1909 con un semi bull y encargárselo a Moggia.

¿Alguien tiene conocimientos sobre que tal la calidad de los caños Moggia en la actualidad?

Abrazo y gracias!  :sm328:

en que calibre ? ... original 7.65 o queres poner un .308 ?


igualmente te comento ...
yo hace un par de años le cambie el caño a un patria y compre un caño moggia en 45 70 ... PERO TUVE QUE COMPRARLO A TRAVES DE UNA ARMERIA ... MOGGIA NO PUEDE VENDER MAS A PARTICULARES SI NO ES TRAVES DE UNA ARMERIA... bueno, y la calidad de los caños ... es incierta ...

si vas a poner un caño en calibre  original ... busca que todavia hay ...
y si vas a .308 busca un caño FM ...

Voroshin

Gracias chochamus, la idea era seguir en 7,65, tengo 4 caja y 1/2 de FM nuevas y 100 vainas FM nuevas c/fulminante cci para recarga, al cuete cambiar calibre.

Viendo lo que me comentan antes de jugàrmela (lo iba a vender) me quedo con el caño que tiene bien limpito. Grazie mille!!!!

(Creo que en breve va junto con el 5,56 Norinco a venta.)

Daniel N

te respondo que haría  yo, antes de hacer un cambio de cañón .... con los calibres pasa no pasa (go no go) y la baqueta correspondiente , mediría el estado de desgaste del estriado, y en base a ello seria el diámetro de punta que recargaría, como sabrás, hay en 303 puntas : .311-.312 .313
Por otra parte, lo comentado por 1909 me párese muy acertado.
Mi experiencia  agrupan satisfactoriamente ,pero se desgastan a mi gusto rápidamente diría luego de unos 1500 disparos.....pero es solo mi punto de vista y mi experiencia. Y conseguir un buen caño hoy e este bendito país, en un milagro.....todo esto sin tener en cuenta que eh visto cantidad de cañones falsificados(Silen, Dowglas, Dowglas premiun , etc).

Saludos Daniel N