Armas Traumáticas

Publicado por Carlitoswey, Diciembre 04, 2017, 02:11:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlitoswey

Las armas Traumáticas dicen ser iguales a las comunes pero con municion traumatica en la punta de la bala en vez de plomo lleva una goma, a los que esten interesados o sepan algo al respecto me gustaria que me ayuden a entender si estas armas Traumáticas son especiales o si se puede usar municion traumática en un arma común, si son legales en Argentina y donde se podrian adquirir, por lo que tengo visto parece ser una movida de Colombia solamente aunque cabe la duda. Les dejo el link: http://airgunscolombia.com.co/86-armas-traumaticas

GKawa

Fijate en el catálogo de Shark que tienen algunos modelos de aire y gas para defensa. Hay opciones de munición no letal para armas de fuego, más allá de las conocidas de escopeta, pero dudo que estén disponibles acá. Hace unos años promocionaban uno que se pone directamente sobre el cañón de la pistola. Es como un cohetito con una pelota de goma en la punta. Va con la bala adentro pero dispersa mucho la energía. Obviamente, solo efectivo a corta distancia.

Carlitoswey


Caaarlo

#3
Respondiendo a tu duda, si se pueden usar en armas convencionales, pero funcionan a medias en armas semiautomáticas, pues no generan el retroceso ni los gases suficientes como para ciclar... hay que accionar el mecanismo manualmente.

Ignoro si vienen kits de conversión para armas semiautomáticas.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-692130831-50-balas-municion-para-armas-de-fogueo-9mm-fiocchi-italianas-_JM

La verdad no entiendo nada. Te hacen un lío barbaro por venderte una cajita de fulminantes, pero esta munición que es básicamente un fulminante... es de venta libre...

Carlitoswey

Cita de: Caaarlo en Diciembre 05, 2017, 06:46:29 AM
Respondiendo a tu duda, si se pueden usar en armas convencionales, pero funcionan a medias en armas semiautomáticas, pues no generan el retroceso ni los gases suficientes como para ciclar... hay que accionar el mecanismo manualmente.

Ignoro si vienen kits de conversión para armas semiautomáticas.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-692130831-50-balas-municion-para-armas-de-fogueo-9mm-fiocchi-italianas-_JM

La verdad no entiendo nada. Te hacen un lío barbaro por venderte una cajita de fulminantes, pero esta munición que es básicamente un fulminante... es de venta libre...

Bien, se pueden usar entonces en armas convencionales municiones traumaticas, pero esas municiones que están en el link pregunté y son de fogueo, Averigué y se pueden usar municiones Traumáticas también en armas de Fogueo, que es lo ideal, pero me dijeron que acá en ARG. no se consigue munición traumática, otra cosa que vi es que se venden aparte las bolitas de goma para insertaarlas en Municiones de Fogueo.

chotman

estimado... no llego a entender el motivo por el cual queres este tipo de municion.
sin entrar en detalles legales ni cuestiones de si "tiro o no tiro?" pensa que el que te apunte lo va a hacer con municion de verdad.


comprate algo de airsoft o paintball que para el caso es lo mismo y tenes mucha mas variedad.
incluso podes tener un arma larga automatica porque en definitiva no son armas de fuego.


por otro lado, gracias por la aclaracion, no conocia este tipo de municiones.


saludos,
chot,

Caaarlo


calibre22magnum


Perdón por mi ignorancia, pero,... ¿ qué funcionalidad tienen estas municiones traumáticas? ¿cual sería el objetivo del uso?

Sludos

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 06, 2017, 09:36:39 PM
Perdón por mi ignorancia, pero,... ¿ qué funcionalidad tienen estas municiones traumáticas? ¿cual sería el objetivo del uso?
Es como las postas de goma. "Repeler una agresión sin matar".

Habría que aclarar que la denominación es errónea. Todas las armas son traumáticas. El objetivo de un arma es causar trauma. Lo plantean como que trauma es opuesto a muerte pero la muerte es la consecuencia del trauma.
En Inglés las llmaban "non lethal" hasta que empezaron a aparecer muertos. Ahí cambiaron a "less lethal". Una verdad estadística.   :sm283:

Caaarlo

 Jajajajaj si habran muertos por postas de goma a corta distancia...

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Diciembre 06, 2017, 11:48:08 PM
Jajajajaj si habran muertos por postas de goma a corta distancia...
Mira, no se con que postas...
Aca luego de arreglarle la escopeta a la policia, me trajeron los "anti tumulto" para probarla... Le tiramos unos tiros... De golpe aparecio un cuis y le sacudi dos tiros a no ams de 10 mts, ni se dio cuenta!!! Si no le hizo nada a un cuuis, los cacos se mean de risa... :sm307:

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 07, 2017, 07:33:33 AM
Mira, no se con que postas...
Aca luego de arreglarle la escopeta a la policia, me trajeron los "anti tumulto" para probarla... Le tiramos unos tiros... De golpe aparecio un cuis y le sacudi dos tiros a no ams de 10 mts, ni se dio cuenta!!! Si no le hizo nada a un cuuis, los cacos se mean de risa... :sm307:

De seguro al ser un bicho tan pequeño, le picaron cerca los perdigones de goma. Si al doble de distancia, deja agujeros sangrantes en humanos, imaginate a un cuis a 10m si le llegas a pegar le revolves las tripas seguro. Calcula que tienen la misma velocidad inicial que una munición de plomo (en torno a los 400m/s)

Carlitoswey

Cita de: chotman en Diciembre 06, 2017, 04:59:59 PM
estimado... no llego a entender el motivo por el cual queres este tipo de municion.
sin entrar en detalles legales ni cuestiones de si "tiro o no tiro?" pensa que el que te apunte lo va a hacer con municion de verdad.


comprate algo de airsoft o paintball que para el caso es lo mismo y tenes mucha mas variedad.
incluso podes tener un arma larga automatica porque en definitiva no son armas de fuego.


por otro lado, gracias por la aclaracion, no conocia este tipo de municiones.


saludos,
chot,

Si la onda es no matar a nadie, pero además no comerse "garrones", imaginate si por ejemplo alguien entra a mi casa con una réplica de un arma y yo lo rajo un balaso.. cuestion que usaría este tipo de munición y arma más para "amansar locos" como se dice, si es que antes no se acata a mis palabras, aunque ya estoy pensando en un 22.. no queda otra parece.. Gracias por responder.

GKawa

Cita de: Carlitoswey en Diciembre 08, 2017, 03:28:10 AM
Si la onda es no matar a nadie, pero además no comerse "garrones", imaginate si por ejemplo alguien entra a mi casa con una réplica de un arma y yo lo rajo un balaso.. cuestion que usaría este tipo de munición y arma más para "amansar locos" como se dice, si es que antes no se acata a mis palabras, aunque ya estoy pensando en un 22.. no queda otra parece.. Gracias por responder.
Ese es el concepto que plantea Shark, y otros fabricantes de material "less lethal". Si es lo que estás buscando, Shark es lo más accesible en el país. Para munición less-lethal, vas a tener que pasar por un arma registrable.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Diciembre 07, 2017, 08:03:31 AM
De seguro al ser un bicho tan pequeño, le picaron cerca los perdigones de goma. Si al doble de distancia, deja agujeros sangrantes en humanos, imaginate a un cuis a 10m si le llegas a pegar le revolves las tripas seguro. Calcula que tienen la misma velocidad inicial que una munición de plomo (en torno a los 400m/s)
No carlos, estas no... salen como un gomerazo! Se ve el taco pasar y si lo soplas va mas rapido!
Son las de servicio penitenciario,esas le dan, estan diseñadas para tirar dentro de las celdas, no te hacen nada y si tenes ropa gruesa ni las sentis (las probamos)...
Hay otros cartuchos no recuerdo el color que si, pateaban fuerte en las de trombon...

chotman

Cita de: Carlitoswey en Diciembre 08, 2017, 03:28:10 AM
Si la onda es no matar a nadie, pero además no comerse "garrones", imaginate si por ejemplo alguien entra a mi casa con una réplica de un arma y yo lo rajo un balaso.. cuestion que usaría este tipo de munición y arma más para "amansar locos" como se dice, si es que antes no se acata a mis palabras, aunque ya estoy pensando en un 22.. no queda otra parece.. Gracias por responder.


estas en la misma, si estas pensando en una .22 prefeible pensa en un calibre como la gente.
el garron por mas infimo que sea el calibre te lo vas a comer igual porque ya estas usando un arma de fuego.
pero ponele, te compras una marcadora de paintball, le tiraste 10 pellets en la cara en 2 segundos (o cual sea la cadencia de las marcadoras en modo automatico), con tan buena punteria que se las embocaste todas en la cara.


al chabon lo dejaste ciego, le rompiste la nariz y los dientes ,porque no creas que tira pintura eso, tira una bola que tiene pintura dentro, y duele... te lo digo por experiencia.
entonces ahora no vas a ir en cana porque lo mataste, pero como son estos tipos te van a hacer una denuncia o demanda o juicio o lo que sea porque le arruinaste la vida. asi que el garron lo tenes igual, quizas menos que con un AF pero lo vas a tener igual.


y ese seria el caso positivo, el caso negativo seria que te devuelva el fuego.


me hace acordar la primera partida de airsoft que jugue, un campo en la loma del ogt, al lado de ese campo parecia una villa con la cumbia a todo lo que da. y le digo a uno de los flacos con los que habiamos jugado,
seria lindo tirarles a ellos, no?
y me respondio, el problema va a ser cuando ellos te respondan...

Armandvs

el ANMAC y sus infumables disposiciones

Las armas modificadas para disparar munición de fogueo deberán ser registradas ante la ANMaC circunscribiéndose su uso, tenencia y transferencia  exclusivamente a Usuarios Colectivos inscriptos en el rubro "Realizador de Efectos Especiales", siendo a ellas aplicable el régimen de las armas de uso civil.
El material deberá ser presentado ante esta Agencia, quien mediante Informe Técnico definirá los recaudos a los fines de su inutilización, estableciéndose como estándar mínimo el bloqueo del cañón y las modificaciones necesarias a fin de que el arma no permita la salida del proyectil real y por lo tanto dispare solamente munición de fogueo.

Armandvs

y pregunta....la munición de fogueo cicla?

calibre22magnum

Cita de: Armandvs en Mayo 06, 2018, 02:04:31 PM
y pregunta....la munición de fogueo cicla?

Si ciclan, simplemente no sale ninguna bala porque no tiene. Todo lo demás igual, tal vez menos pólvora.
Aconsejan no ponerse delante, sale una llamarada.
Pocas veces las usé con FAL, y si, ciclaban.
Si en lugar de muni de fogueo le ponés muni con bala,... sale,....

Saludos

carlin

en el fal,si ciclan.si se le pone un adminiculo en la boca del cañon,as me lo ensañaron en la colimba

Armandvs

vieron en EEUU el tiro de a caballo? muy interesante...y pensaba yo.."no habrá peligro para la gente que mira?"
jejeje no hay problema..porque tiran con fogueo, que de cerca igual revienta un globo.


Armandvs


calibre22magnum

#22
Cita de: Armandvs en Mayo 08, 2018, 12:12:08 PM


Si,... como armas de fogueo,... son bastante peligrosas.
Veo que aciertan mucho a los globitos. ¿Seràn balas con postas de plàstico de 1 mm de diàmetro?
Las he visto en calibre 22 magnum, son para plumas en corta distancia en la Feria de Armas hace dos años.
Son como un cartucho para jugar.
Habrìa que mirar como estàn las orejas de los caballos,  :sm283: :sm283: :sm283:

Saludos

Armandvs

antiguamente venia el cartucho/bala  safety glaser slug...
Era buenisimo para andar por el campo con revolver y si aparecia un viborón...pum