Vengo del Aire a la polvora

Publicado por gromaniz, Diciembre 04, 2017, 04:57:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gromaniz

Estimados:

Desde chico empece con los aires, Tuve ( y todavia lo conservo) un Rifle de AC Rubi - Venturini calibre 4.5, despues como puse en mi presentacion, me fui pa la polvora con una bersa 223DA. en el año 2013 me encajete con los aires (de nuevo) compre 2 Nitropiston: Un Crosman NP y Un Benjamin NP, de ahi me fui al CO2 con un Anhorn, despues la PCP: con un Benjamin Marauder, Despues siguieron: Airforce Talon, Sumatra, Menaldi, Kalibrgun Cricket, LTGuns Pro Motion, Otro Marauder Version II, LTGuns Prohunter y otro Talon Spinlock.

Vendí todos esos (muchos para pasar al siguiente) y ahora compre un PR900W y una pistola Pcp Red Target. ambos andan de maravilla, son extremadamente baratos y completan mi necesidad de AC actual. La plata sobrante la volque a la polvora (Glock y Sig) y tengo ganas de empezar a recargar.

Si les sirvo de consulta sobre algunos de los rifles, aca estoy.

Un abrazo a todos

calibre22magnum

Estimado Gromaniz

También soy un apasionado del AC. Aunque no llegué a tener todo lo que comentaste, y me gustaría ver las fotos, de estas dos últimas.
La pistola pcp, ¿ cómo anda? ,  ya que el pcp, no me gusta, para nada, mangueras, scubas, infladores, etc,... no es para mi.

Saludos

PD: Y,... si hay un vicio en las armas,... es el Aire Comprimido.

chotman

Bienvenido a la polvora entonces.
Yo me pase del airsoft a la polvora (actividad que por ahora tengo suspendida), luego de comprar mi primer AF y otras compre un AC. Un Anhorn recomendado por don calibre22magnum. Me duro muy poco pero fue una linda experiencia.


Por el momento estoy invirtiendo mi dinero en cursos con tiro defensivo, vendiendo armas que decidi ya no usar.
Quedandome con la basico digamos.


La recarga es un item pendiente, pero por ahora ni vistas de encararlo, aunque me vendria muy bien.
Coincido con C22, mostra algunas fotos de lo que tuviste y tenes


:sm328:


saludos,
chot.

gromaniz

#3
Gracias por los comentarios! Agrego algunas fotos de las que tengo en la oficina:

Menaldi Jaguar

ProMotion

Kalibrgun Cricket

Pistola PCP 5.5mm

ProHunter

Talon Spinlock


Me olvide mi paso por los Resorteros!! Un DIANA 45 5.5mm y un DIANA 48 5.5mm pongo fotos del ultimo.
Diana 48


Caaarlo

Bienvenido al mundo de la pólvora entonces ! Nunca entendí bien el mundo AC, siendo que cualquier 22LR, hace lo mismo, y mas aún y por menos plata. Supongo que son gustos, aunque no le encuentro la lógica.

Como te fue con los LT Guns ? los tuviste con caño Moggia o Lothar Walther ?

calibre22magnum

Estimado Caarlo

Para entender el AC, hay que tirar con "resorteros" (de quiebre) y si es un super magnum, ... se acerca bastante al .22 lr. ... y no se registran.
Hay PCP, más potentes que el .22 lr. (Sumatra y otros) ... y no se registran.
Los balines son baratos.

Saludos

Caaarlo

#6
Gracias por el desasne. Aunque me gustaría que me ilustre un poco mas, porque comparando las energías cinéticas, el 22LR queda bastante arriba.

.22LR 40grains 1250fps ---- 139 Libras pie
.22LR  Stinger 32grains 1640 fps -----191 libras pie
.22PCP ------- entre 40 y 60 libras pie segun la punta
.25PCP ------- entre 50 y 75 libras pie segun la punta, leí de algun caso de 100 libras pie alguna vez.

Los rifles de quiebre estan todos muy por debajo de un 22LR

Lo del registro y el costo de la munición, es un punto a favor.

Trigger Happy

Hola Gustavo,
Increible la cantidad de rifles de AC.

Leí en tu presentación las armas que tenés. La Bersita, yo tengo una 23 de acero, un fierro.
La Glock y la Carabina Sig, buenas elecciones!
Saludos
Enrique

calibre22magnum

Estimado Caarlo

Yo comenté que se acercan bastantes al .22 , pero,... no te olvides de los "Big Bore"

Saludos

Caaarlo

#9
Entiendo, pero sigue siendo carísimo y apenas supera la energía de un 22 a maxima presión, pero queda por debajo del 22 si se dispara con regulador a una presión estable mas baja. Sin saber mucho del tema PCP, y espero que cualquier error me lo resalten:


---PCP 9mm---
Rifle Recluse: 36.000 pesos
Inflador/Compresor... desde 3000 pesos.
Balines rondan los 500 pesos los 100 !!! ($5 cada tiro)

Total sin balines: $39.000


--- .22LR---
Rifle Marlin XT-22 : $9.800
Tenencia: $500 creo ....
CLU: ronda los 5000 pesos, aunque en el interior todavía reciben aptitud psicofisica de cualquier profesional. Pero te sirve para varias armas, asi que no se si contarlo.
Balde de 1400 tiros Remington Golden Bullet: $3000 ($2,15 cada tiro)

Total sin balas, pero con CLU y tenencia (caso extremo): $15.3000

Diferencia a favor del 22LR : $23.700 = 11.000 tiros de munición Remington Golden Bullet

Es decir, haciendo todo de cero en caso de no ser LU, tiraste 11.000 tiros de .22LR antes de igualar el costo de un PCP big bore sin tirar un solo tiro. Sumale que cada balin vale el doble que un tiro de .22LR.... y que tenes que andar inflando el PCP cada X cantidad de tiros, y que si queres maxima potencia en un PCP tenes que tirar sin regulador, disminuyendo la velocidad de cada tiro a medida que se vacía el depósito de aire.


calibre22magnum

Estimado Caarlol

Es un razonamiento  correcto el tuyo. Pero,... el AC,...  es como la arquería,... 
Creo que son la parte poética de las armas, y a veces difícil de entender.

Saludos.

gromaniz

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 08, 2017, 10:27:58 PM
Estimado Caarlol

Es un razonamiento  correcto el tuyo. Pero,... el AC,...  es como la arquería,... 
Creo que son la parte poética de las armas, y a veces difícil de entender.

Saludos.

El AC tiene el atractivo de todos los condicionantes y desafios de la parabola balistica en tiros de 100 mts., eso te hace sentir un francotirador contemplando contingencias que en las AF se miden para tiros mas largos.

Como bien pusieron, las AC podes acumularlas sin permiso y si tenes un fondo largo y alguna diana podes practicar en lugares impensados para las de fuego. (Con todos los recaudos obviamente), tambien se puede agregar que se transportan como bienes de uso, sin necesidad de permiso.

En cuanto al valor, SI muchas son MUY caras, mas que las AF y al igual que ellas mayor calibre (O menos standard) mas caro es el tiro.

Es un hermoso hobby, caro y apasionante.

gromaniz

Cita de: Caaarlo en Diciembre 05, 2017, 07:19:12 PM
Bienvenido al mundo de la pólvora entonces ! Nunca entendí bien el mundo AC, siendo que cualquier 22LR, hace lo mismo, y mas aún y por menos plata. Supongo que son gustos, aunque no le encuentro la lógica.

Como te fue con los LT Guns ? los tuviste con caño Moggia o Lothar Walther ?

A ambos LT los tuve con moggia, me dieron buenos resultados. el PH es mas "fino" que el PM eso tambien tiene que ver de cuales son copias.

gromaniz

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 07, 2017, 11:46:37 AM
Hola Gustavo,
Increible la cantidad de rifles de AC.

Leí en tu presentación las armas que tenés. La Bersita, yo tengo una 23 de acero, un fierro.
La Glock y la Carabina Sig, buenas elecciones!
Saludos
Enrique

Gracias Enrique! si hermosas y fieles las bersas! Un abrazo!