Modificar Municion Letal

Publicado por Carlitoswey, Diciembre 18, 2017, 02:10:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlitoswey

Es posible modificar las municiones convencionales para hacerlas menos letal? La intención es defemderse sin matar ni joderse la vida

Caaarlo

Misma respuesta que en otro post donde preguntabas por la munición traumática: Se puede, pero no va a funcionar en arma semiauto.

Comprate una escopeta del 12 a trombón y le pones postas de goma. Ahi tenes lo que vos queres: Uso civil con municion menos letal. Y si te da el tiempo, podes armar cartuchos de sal gruesa que arden bastante y son potencialmente menos dañinas que las postas de goma.

lugerp08

Si te defendés y lo heris, te vas a joder la vida, porque el delincuente ( si de eso se trata) te va a acusar de cualquier cosa, de que te lo quisiste "levantar", o de cualquier otra.

Si tenés un arma, y no queres matar a nadie NO LA USES.

Si la TENES QUE USAR, TENES QUE IMPOSIBILITAR A TU AGRESOR, y si es TAN MACHO que te ataca teniendo vos un arma... AL PECHO.

VOS CUIDATE VOS, AL CHORRO QUE LO DEFIENDA LA MAMÁ

¿No lo querés matar? Corré rápido (para escapar) o aprendé karate.

Saludos

Mario


werewolf

Amen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gastonieto2017

Acá en mis pagos se suelen ver cartuchos con sal.

condicionuno

Cita de: lugerp08 en Diciembre 18, 2017, 06:18:28 PM
Si te defendés y lo heris, te vas a joder la vida, porque el delincuente ( si de eso se trata) te va a acusar de cualquier cosa, de que te lo quisiste "levantar", o de cualquier otra.

Si tenés un arma, y no queres matar a nadie NO LA USES.

Si la TENES QUE USAR, TENES QUE IMPOSIBILITAR A TU AGRESOR, y si es TAN MACHO que te ataca teniendo vos un arma... AL PECHO.

VOS CUIDATE VOS, AL CHORRO QUE LO DEFIENDA LA MAMÁ

¿No lo querés matar? Corré rápido (para escapar) o aprendé karate.

Saludos

Mario

Es asi tal cual. No inventes cosas raras

chotman

creo que el termino ES TAN MACHO se puede reemplazar por ESTA TAN PUESTO.
con toda la que tienen encima en ese momento no les importa nada.


por otro lado, si dudaste... cagaste.
ellos no tienen nada que perder, nosotros tenemos mucho para perder.


por otrro lado me gusta la opcion de Caaarlo si tenes ganas de andar haciendo pruebas.

McGraw

Hola
Además de coincidir al 100% con lo de Mario Luger08, ojo porque la munición "no letal" es letal dependiendo de la distancia.
Hasta hubo un caso de un actor que se "suicidó" de veras tratando de hacerlo en joda con balas de salva.
Un cartucho de postas de goma a uno o dos metros te pasa para el otro lado o sea, ves crecer las margaritas desde abajo!!
Lo hemos probado con un perito balístico y paneles de terciado fenólico de 8 mm.
Algunas FF.SS. usan estas postas de goma para brechear (romper bisagras o cerraduras de puertas) disparando con el cañón casi apoyado!!
El uso de armas siempre puede ser letal para el enemigo y terceros!!
Saludos
McGraw

Carlitoswey


Carlitoswey

Cita de: lugerp08 en Diciembre 18, 2017, 06:18:28 PM
Si te defendés y lo heris, te vas a joder la vida, porque el delincuente ( si de eso se trata) te va a acusar de cualquier cosa, de que te lo quisiste "levantar", o de cualquier otra.

Si tenés un arma, y no queres matar a nadie NO LA USES.

Si la TENES QUE USAR, TENES QUE IMPOSIBILITAR A TU AGRESOR, y si es TAN MACHO que te ataca teniendo vos un arma... AL PECHO.

VOS CUIDATE VOS, AL CHORRO QUE LO DEFIENDA LA MAMÁ

¿No lo querés matar? Corré rápido (para escapar) o aprendé karate.

Saludos

Mario

Bien, entiendo para cuando es una vida o la otra, no he tenido situaciones, pero sospecho que es mas complicado el tema si se mata al agresor, con reducirlo por ejemplo con munición de gas pimienta en una Co2 de paintball, y si el agresor encima trae un arma de verdad, de que podrían acusarme.. Como es eso de "levantar" ??

cano8

Lo que se te quiere decir creo es que no podes esperar a que te meta dos corchazos para saber que debes utilizar municion comun y corriente. si el delincuente entra a tu casa armado no va a ser con gas pimientay vos lo vas a esperar con "munición de gas pimienta en una Co2 de paintball" me parece que estas dando ventaja o salvo que quieras saludarlo a jesus por su natalicio. si te queres defender no podes especular. sino pone alarma y encomendate  al señor.

JigSaw

Cita de: cano8 en Diciembre 26, 2017, 12:59:30 PM
Lo que se te quiere decir creo es que no podes esperar a que te meta dos corchazos para saber que debes utilizar municion comun y corriente. si el delincuente entra a tu casa armado no va a ser con gas pimientay vos lo vas a esperar con "munición de gas pimienta en una Co2 de paintball" me parece que estas dando ventaja o salvo que quieras saludarlo a jesus por su natalicio. si te queres defender no podes especular. sino pone alarma y encomendate  al señor.
:sm138: :sm137: :sm137:

condicionuno

Cita de: Carlitoswey en Diciembre 26, 2017, 04:30:23 AM
Bien, entiendo para cuando es una vida o la otra, no he tenido situaciones, pero sospecho que es mas complicado el tema si se mata al agresor, con reducirlo por ejemplo con munición de gas pimienta en una Co2 de paintball, y si el agresor encima trae un arma de verdad, de que podrían acusarme.. Como es eso de "levantar" ??

Carlitoswey, con este comentario tuyo me doy cuenta que tenes un SERIO desconocimiento de lo que es defensa con armas de fuego.
Mi recomendación, Si sos LU, anotate URGENTE en un par de cursos de tiro defensivo, donde te van a abrir los ojos de manera impactante.
No es algo que nosotros te podamos hacer ver por este medio.
Depende de la zona en que vivas, te puedo recomendar algún instructor groso....

MarcosRodriguez

Es que el problema o quizá la confusión es que las "les lethal weapons " no se hicieron para repeler ataques armados, sino para reducir sospechosos o disolver quilombos sin matar
Si alguien te encara con un arma de fuego el gas pimienta no es solución. Por lo.menos en ese caso.
Tampoco la munición de goma que es disuasiva.
Si pueden funcionar en casos de ataque con arma blanca o contundente...

chotman

Cita de: condicionuno en Diciembre 26, 2017, 04:22:46 PM
Carlitoswey, con este comentario tuyo me doy cuenta que tenes un SERIO desconocimiento de lo que es defensa con armas de fuego.
Mi recomendación, Si sos LU, anotate URGENTE en un par de cursos de tiro defensivo, donde te van a abrir los ojos de manera impactante.
No es algo que nosotros te podamos hacer ver por este medio.
Depende de la zona en que vivas, te puedo recomendar algún instructor groso....


Yo te recomendaria el de Baigorria que hice hace unos meses y seguire con los modulos restantes el año que viene.
Aca hice una breve review http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=50223.0


Pero Condi es groso y te puede recomendar alguno en el Tiro de Quilmes, uno de mis 2 amigos con los que hicimos este curso anteriormente tomo unas cuantas clases en Quilmes con un instructor (no recuerdo el nombre).
Y sino estas completamente seguro de usar un arma para defenderte no la uses o usala para practicar tiro (range gun le dicen los yankees).


Como te dijo la mayoria, me parece que con cualquier arma del tipo que sea con la municion less lethal o la modificada o algun otro invento estas dando una ventaja que no te podes permitir dar en una situacion asi. Puede ser tu vida o aun peor, la de tu familia la que este en riesgo.


Volviendo a lo del curso, es como dice condi, te abre los ojos y te hace reflexionar un monton de cosas, no es solo ir a tirar tiros.


saludos,
chot.

GustavoMarcelo

Cita de: cano8 en Diciembre 26, 2017, 12:59:30 PM
Lo que se te quiere decir creo es que no podes esperar a que te meta dos corchazos para saber que debes utilizar municion comun y corriente. si el delincuente entra a tu casa armado no va a ser con gas pimientay vos lo vas a esperar con "munición de gas pimienta en una Co2 de paintball" me parece que estas dando ventaja o salvo que quieras saludarlo a jesus por su natalicio. si te queres defender no podes especular. sino pone alarma y encomendate  al señor.
+ 1.

380

Realmente, creo , que en una situación de defensa, el arma no letal NO sirve. Si vas a tener un arma, es para usarla con munición REAL, en una situacion defensa tenes que incapacitar al oponente (si se muere es una consecuencia), pero vos tenes que dejar inactiva la agresion, porque si sigue activo puede seguir disparando o acuchillandote.
Que un caco te meta tres tiros en la cabeza es para el como para nosotros matar un mosquito con raid.
Las leyes hoy en día amparan al delincuente.
No digo que el gas pimienta no sirve, pero es depende el contexto y situacion.
Yo tengo encima gas pimienta, baston extensible, navaja y la G19, todo a mano en el auto.
Y para cuando estoy caminando todo menos la G19.