PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Publicado por Danielboom, Diciembre 19, 2017, 10:57:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Después de escuchar a muchos usuarios pidiéndome que haga al pampero en versión bullpup, y de ver algunos usuarios que tomaron el proyecto de hacerlo por mano propia, y aún habiendoles yo explicado que no era posible porque bla bla bla....
Un día tome la decisión de encarar el proyecto en el que yo sabía el punto clave a resolver no estaba en los mecanismos sino en la culata, que no podía ser muy gruesa para envolver depósito y abrazaderas para no hacer bartuloso grueso al tacto, y salirse de las medidas de las tablas standard de madera.

Uno de mis proveedores me ofreció hacerme una culata a fresa CNC, pues yo le venía diciendo de la dificultad de mi culatero de lograr calados y fresados en cantos vivos..

Tomé varios modelos y cientos de fotos de culatas bullpup como ejemplo hasta lograr con un toque de cada una el primer boceto de la culata para el pampa bull.
Luego de preparar "los fierros" con el manometro reposicionado y con el sistema de palanca lateral afinado... decidimos hacer la primera maquet de la culata..

Fueron pasando semanas haciéndole ajustes de allí pasamos a la primer culata de madera y luego a la segunda con algunos detalles que corregimos .... hasta que y a mi criterio y al de muchos amigos que fueron viendo la evolución...la culata estuvo terminada y hoy es una realidad que se las vengo a mostrar...







Para los que no conocen al Pampero, es un rifle con depósito de acero de 500cc que se presenta en cal 5.5 y 6.35 con cañón Moggia microestriado o poligonal (según disponibilidad), tiene potencia regulable por tensión de resorte de martillo y velocidad regulable en 4 puntos por flujo de aire (rueda lateral). Porta y se provee con cargador automático de 10 el 5.5 y de 8 el 6.35 y con cuna monotiro, solo a pedido se puede hacer con difusor de boca o con bullberrel.
Este modelo en particular mide 80 cm y pesa con mira 4,2 Kg..

De las prestaciones... son las del pampero rifle
en 5.5, Veloc nominal 950 pies con 21 grain 65 tiros, V max = 950 pies con 28 grain
en 6.35 Veloc Nominal 950 pies con 31 grain 40 tiros, V max = 950 pies con 34 grain

De la precisión idem....y si bien muchos la conocen,  en banco deben pegar en 1" a 50 metros....

* Este modelo en particular no ha sido probado en precisión, pues recién hoy lo hemos armado, pero lo digo por otros pamperos versión rifle que en manos de usuarios hacen maravillas.... pronto haré unos videos para mostrarlo en funcionamiento...

Espero les guste
Danielboom

antoni270

hola, te pregunto si fabricas rifles en pcp en calibres 357 o 45 desde ya muchas gracias

Scat

fierro e industria y diseño ARGENTINO, te mande mensaje Daniel...

:sm137:

Danielboom

Cita de: antoni270 en Enero 13, 2018, 09:18:03 AM
hola, te pregunto si fabricas rifles en pcp en calibres 357 o 45 desde ya muchas gracias

Hola de momento no pues los cañones disponibles como para pensar en una escala comercial a mi gusto no son adecuados .

Cita de: snipercat en Enero 23, 2018, 12:09:43 PM
fierro e industria y diseño ARGENTINO, te mande mensaje Daniel...

:sm137:

Gracias  !!!

Slds
Danielboom