Sacar Trigger Pin (Glock)

Publicado por chotman, Enero 03, 2018, 10:19:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Buen dia estimados, se que parece una boludez esto que voy a preguntar pero me surge el siguiente problema:


Compre unos pernos cromados para la G19 y junto con ellos un reten de corredera extendido Vickers Tactical.
Ayer me dispongo a desarmar la pistola y este pin (el mas grueso que sostiene el gatillo) me costo mucho sacarlo.
Hice el jueguito de mover el reten de corredera en todas direcciones y aunque costo un huevo lo saque.


Cabe aclarar que no es la primera vez que lo hago, si bien no es habitual se que remover este pin tiene su truco.
La cuestion es que la desarme, y me regale para Reyes un gatillo Fulcrum de Zev Tech (motivo por el cual desarme la pistola).


Al rearmarla volvio a costar poner ese pin (asumo que sera levemente mas grueso que el factory), instale todo, boludie un rato tirando en seco y la guarde.
Hoy a la mañana se me ocurrio cambiar el desconector por otro y aqui el motivo de la consulta/consejo, no puedo remover ese p... perno.
Hice lo mismo que ayer pero asumo que toda la combinacion de piezas nuevas hacen que este pin este imposible de sacar (quizas como dije el pin es mas grueso y los agujeros de las partes mas angostos).


Alguna sugerencia?
Se agradece de antemano.

chotman

#1
acabo de ver un video de glockstore donde mr lenny magill literalmente martilla los pines con un punzon, en especial el del gatillo (que saca primero).
me desconcerto un poco eso, siempre vi y lei que este es el ultimo en sacar y que no se hace a la fuerza.
pero ese video me demuestra justamente todo lo contrario


:sm307:

chotman

bueno como supuse no iba a encontrar respuesta.
por suerte estuve mirando un poco foros de afuera y encontre que es un poblema habitual.
quizas lo que estoy haciendo mal es sacar el perno del backstrap y dejar el del gatillo para lo ultimo.


vere si a la noche puedo probar de nuevo o sino mañana a la mañana espero tener mas suerte.
pero... tengo una bronca encima con ese perno choto....

condicionuno

Hola Chotman!
Yo la verdad que saque ese perno UNA sola vez, y volvi a poner el mismo, asi que no tuve ningun problema. Lo estas sacando de derecha a izquierda?
Lo de darle con cariño con un punzon y un martillo (CON CARIÑO) no me parece mala idea, ponele un poco de lubricante antes...

GKawa

He escuchado muchas de estas historias sobre las Glocks. Con esto que les cambian los resortes, les cambian el desconector, les cambian el retén del percutor, les cambian el gatillo, les cambian los backstrap, les cambian el frame, les cambian hasta los pernos!!!!!!!!

Es la caja para guardar armas más cara del mundo!!!!!!!  :sm244:

chotman

Cita de: condicionuno en Enero 03, 2018, 07:32:59 PM
Hola Chotman!
Yo la verdad que saque ese perno UNA sola vez, y volvi a poner el mismo, asi que no tuve ningun problema. Lo estas sacando de derecha a izquierda?
Lo de darle con cariño con un punzon y un martillo (CON CARIÑO) no me parece mala idea, ponele un poco de lubricante antes...
Ayer lo saqué y puse dos veces en un pedo.
Era cuestión de dejar el perno del backstrap puesto y cambiar la técnica del agarre.

Es la manera correcta aunque otras veces lo saqué de cualquier forma y costo menos.

Se ve que el perno cromado es un poquito más ancho.

chotman

Cita de: gkawa en Enero 03, 2018, 09:25:25 PM
He escuchado muchas de estas historias sobre las Glocks. Con esto que les cambian los resortes, les cambian el desconector, les cambian el retén del percutor, les cambian el gatillo, les cambian los backstrap, les cambian el frame, les cambian hasta los pernos!!!!!!!!

Es la caja para guardar armas más cara del mundo!!!!!!!  :sm244:
En eso estoy convirtiendo la mía.
En vez de tener plata distribuida en 3 pistolas decidí invertir en la que voy a usar.
En definitiva las otras estaban en la caja con poco y casi nada de uso.

La verdad que cada accesorio puede no estar, nada es mágico menos para alguien como yo que tira cada tanto.

Pero por otro lado ayuda en un mínimo porcentaje. Lo notas cuando tiras con una stock o incluso le saco los accesorios y pruebo en seco.

En fin... Me acabo de pasar de estación por explicarte... LPQLP.

chotman

Fui a pasar por el molinete en la estación siguiente y rebote como pelota de ping Pong. Por suerte el que vende las tarjetas se copo y me dejó pasar.
Habrá pensado... Que pelotudo, y si...
Y al bajar la escalera se me fue el otro subte.

Arrancamos mal hoy.
La culpa la tiene gkawa.

Caaarlo

#8
Sin saber bien cuanto mas grueso es el perno cromado que le pusiste, se me ocurre que deberias haber desistido, pues ahora el alojamiento casi con seguridad quedo agrandado y cuando intentes poner un perno original, no va a quedar tan firme. Por ahi digo una huevada, pero fijate.

chotman

no se me ocurrio, pero todo es posible.
digamos, entraba bien en el frame, no lo force pero si entro un poco mas ajustado que otras veces.
de todas maneras ese perno tiene ranuras que es donde calza el reten de corredera asi que caerse o deslizarse no creo porque esta bien trabado.


habia que tratarlo con un poco de cariño.

McGraw

Hola
No tengo idea del caso ya que no soy el feliz poseedor de una Glock, pero por haber desarmado muchísimos fierros les tiro una experiencia.
En algunas armas los pernos (tambien pasa con algunas colizas) tienen un sentido para sacar, o sea son muy ligeramente cónicas.
No es lo mismo de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.
Abrazos y espero le sirva a alguien, aunque no tenga un Glock jaja
McGraw

GKawa

Cita de: chotman en Enero 04, 2018, 09:21:42 AM
Arrancamos mal hoy.
La culpa la tiene gkawa.
NOOOOOOOO! No me hago responsable!
Ya bastante cargo tengo con los viejos muteados por postear memes en Whatsapp y los jóvenes incomunicados por excederse del plan de datos en la primera semana del mes... irónicamente, no mis hijos...   :sm283:

Tu relato es interesante y me intriga. Estabas en la A o la B y en la parte vieja. Si ibas para el centro, me hace pensar que no conocés el Subte... o no te gusta caminar...
Me faltan pistas para sacar la estación  :sm244:

chotman

Cita de: McGraw en Enero 04, 2018, 07:30:33 PM
Hola
No tengo idea del caso ya que no soy el feliz poseedor de una Glock, pero por haber desarmado muchísimos fierros les tiro una experiencia.
En algunas armas los pernos (tambien pasa con algunas colizas) tienen un sentido para sacar, o sea son muy ligeramente cónicas.
No es lo mismo de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.
Abrazos y espero le sirva a alguien, aunque no tenga un Glock jaja
McGraw


si tiene un sentido y es de izquierda a derecha.
el perno es cilindrico pero tiene 2 ranuras (para poder ser puesto de una manera u otra) de las cuales 1 calza en el reten de corredera.
hoy medi esos pernos y el nuevo de rockyourglock es 3 milesimas mas ancho que el stock, asi qeu para no renegar le volvi a poner el stock, al menos por ahora hasta que decida que combinacion de resortes y descoenctor le voy a dejar.


pero... en mi experiencia que no es tan amplia como la tuya, el perno de gatillo original de la glock lo puse y saque de cualquier manera sin muchas complicaciones. no asi el nuevo.
otro caso me paso con la tanfoglio 1911, podia poner y sacar el reten de corredera ya fuera la ranura en la que calza la corredera (cuando queda trabada) o por la que en realidad tenia que salir para el desarme, o sea por la mas chica.
no me paso asi con otras 2 1911 en las cuales si no sacaba el perno como correspondia no salia.

chotman

Cita de: gkawa en Enero 05, 2018, 06:47:35 AM
NOOOOOOOO! No me hago responsable!
Ya bastante cargo tengo con los viejos muteados por postear memes en Whatsapp y los jóvenes incomunicados por excederse del plan de datos en la primera semana del mes... irónicamente, no mis hijos...   :sm283:

Tu relato es interesante y me intriga. Estabas en la A o la B y en la parte vieja. Si ibas para el centro, me hace pensar que no conocés el Subte... o no te gusta caminar...
Me faltan pistas para sacar la estación  :sm244:


el subte lo conozco aunque reconozco que para viajar soy bastante boludo, aun con el gps del celular me puedo perder facilmente y caminar para el lado contrario.
estaba en la linea e, me tenia que bajar en jujuy para combinar con la h y luego con la b.
mientras escribia el post desde el celu veo que se cierran las puertas y la estacion era jujuy... "me tenia que bajar aca" y el resto ya lo conte

GKawa

Cita de: chotman en Enero 05, 2018, 10:37:10 AM
estaba en la linea e, me tenia que bajar en jujuy para combinar con la h y luego con la b.
No entendí que te pasó entonces. Cuando dijiste que rebotaste en el molinete y te dejaron pasar, me imaginé que saliste, cruzaste la avenida y entraste al subte en la otra dirección. Las estaciones donde eso es necesario son las más viejas de la A y la B. En las otras líneas y las estaciones nuevas podés pasar de un andén al otro sin salir de los molinetes... ni cruzar la vía, cosa que no es muy bien vista... te digo por experiencia  :sm283:

chotman

jajaja nunca lo intente aunque mas de una vez lo pense.

9_mm

A veces es cuestion de mover un poco el reten de corredera y lo pones con el dedo.... Son pequeñas mañas.........

chotman

Si es cierto, pero tene en cuenta que no era el perno original.
No te digo que el original lo pongo y lo saco con los ojos cerrados pero cuesta menos.
Hoy a la mañana los medi con calibre a ambos pernos y comprobe que el nuevo es un poco mas ancho.

40sw

Como te gusta jugar a armar y desarmar eh? Porqué no te hacés un curso de armero así jugás tranquilo?


chotman

Cita de: 40sw en Enero 06, 2018, 04:01:20 PM
Como te gusta jugar a armar y desarmar eh? Porqué no te hacés un curso de armero así jugás tranquilo?


lo hice hace 3 años y no alcanza para curbir minimos detalles.
pero no me disgustaria hacer el de glock especificamente, si este año lo dan tratare de ir.


por otro si se puede mejorar la glock con piezas custom no veo por que no hacerlo.
digamos que hoy en dia hay tanto para ver en internet que un arma stock como viene ya no me gusta o me gusta hasta que me pongo a ver otras custom y ahi deja de gustarme como viene de fabrica para intentar buscar mejorarla.


resumiendo y siempre es mi forma de pensar, asi como sale de fabrica el arma sirve y cumple su funcion.
pero cada boludez que le cambie (ya sea a la g19 o a otras) ayudan para un mejor y mas comodo uso, o simplemente es una boludez estetica que me gusto o fue un gasto al pedo porque no sirvio o no me gusto o me quedo incomodo.

chotman

si hay algo que saco de bueno de todo esto es que creo que me converti en un experto en poner y sacar ese pin.
el sabado a la noche boludeando encontre una mejor forma de sacarlo casi sin hacer fuerza.
puse el pin viejo, el nuevo como se me antojo.


en todos lados que lei (incluido el manual de armero de glock) y videos que vi recomiendan mover circularmente el reten de cargador mientras se hace presion en el pin para sacarlo.
el metodo chotman es mas efectivo, tan solo se levanta el reten de corredera un poco desde la mitad se presiona el pin con suavidad y sale solito.
no se por que m... en ningun lugar dice eso.


en fin espero que se hayan divertido porque yo no
:sm311: