Caza de vizcachas con PAMPERO Bullpup 5.5, con amigos

Publicado por Danielboom, Enero 23, 2018, 09:43:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Como es mi costumbre veraneo en la zona sur de la provincia (para que me queden cerca los amigos a los cuales visito casi religiosamente), este año y según explican mis amigos con una jugada magistral armada para tal ocasión...  Dado que ya mis hijos son grandes y no salen con migo de vacaciones se me hace muy difícil salir a cazar y dejar a la patrona sin que me rezongue (haa cazás todo el año y acá también y bla bla bla, vah mejor no cuento)... decidí invitar a las vacaciones a una pareja amiga para que "las patronas" se hagan compañía y nosotros salgamos a probar "EL FIERRO" sin tener que escucharlas...

Y así fué salimos con Coco tipo 17:00 hs lo pasamos a buscar a Alito por Punta Alta tipo 17:30 y de allí rumbo para Luro.. alrededor de las 18:30 estábamos por allá, hicimos una pasada rasante por el Fortín Mercedes Coco y yo nos sacamos una foto juntos..


De allí a la de Marcos que nos esperaba, les mostré el nuevo Pampita y precedimos a calibrar nuestros rifles.

Ale haciendo unos tiritos

Y También Marcos con el Pampa de Ale


Luego compramos provisiones líquidas y sólidas para  la cena y ya anocheciéndose nos fuimos...lejos... a 5km de la casa de Marcos a por las Vizcachas

Llegamos al campo ya de noche sacamos los elemento y avanzamos sobre la primera cueva tiro yo primero y la ociqueo a la vizca y se me encueva, tiro otro y erro... Agarré una piedra verifiqué la calibración y a mi gusto tiraba bajo así que corregí..
Caminamos a otra cueva tira Ale , pincha una y arrastrándose se mete en la cueva y yo de caliente volví a errar... La Vizca de Ale hubo que sacarla con el gancho vizcachero..

La caminata era cómica Marcos que tiene tranco e perro salvaje, Ale que está acostumbrado a apostarse pero maso le lleva el ritmo, yo que estoy dogor me costaba seguirlos de cerca y mi amigo que NUNCA caminó el campo que se llevaba cuanta matorral y pozo había por delante jajaja..

En fin luego de errar varias y de volver a pinchar otra, me di cuenta que el problema era yo que venia con mucho nervio... respiré hondo y arranqué mentalizado a cazar.. de ahí en más se empezaron a suceder los aciertos a distintas distancias y las vizcas comenzaron a caer... en tiros de 25 a 45 m ya sin más problemas.
Dimos finalmente 2 vueltas, realmente no vimos la cantidad de vizcachas que se suelen ver en ese campo.. se lo achacamos a que hace varias semanas anda merodeando un puma, las pocas que vimos no daban buenos acercamientos y muchas se encuevaban de lejos y eso que no había luna.

Finalmente el resultado del rifle fue magnífico para mi gusto, usé H&N barracuda de 21 grain que el rifle los dispara a 950 pies con muy buena precisión y la contundencia de los disparos fue muy buena, no tuve necesidad de recargar aire.

Totalizamos 10 vizcachas

Ale no quiso salir en la foto


Un videito comentando la caza, disculpen esta vez no filmamos tiros
https://www.youtube.com/watch?v=Gy0FkAL96po

Bien después vino la cena con milangas de jabalí que la Sra de Marcos nos había dejado para freir, charlas brindis y amistad por sobre todas las cosas
Amigos gracias que lindo la pasamos... y cuantos tiros tiramos de nuevo... adentro de la casa en la sobremesa jajajaaj

Ale al otro día me mandó estas fotos de las vizcas a la parrilla que preparó:



PD: Fabián... "debutó con Vizcacha" ... tac tac tac...

Espero les guste
Danielboom

carlin

#1
 :sm137: :sm137: :sm137:
HERMOSA SALIDA ..BIEN CAZADO Y MEJIR RELATADO COMO SIEMPRE dNIEL
pa mi la mas linda de las caceria la de las vizcas..,hablando de la menor,y la pratico a menudo :)  :) ´porque podes meter tiro de lo lindo :)

MarcosRodriguez

Grande mi amigo Daniel!!! Un maestro de la industria armera nacional ue le pone todo lo ue hay que poner!!
Yencima cada vez que viene la pasamos re mal! :sm282: :sm282:

Danielboom

Estimados gracias por comentar y a vos Marcos por ser tan buen amigo ¡¡¡

Slds
Danielboom

Pototte

Felicitaciones Daniel.
Jajajaja además de excelente armero, también un buen narrador jajaja

Breitmeyer

 Buena caza...y si es compartida con amigos mucho mejor...

Scat

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 24, 2018, 09:34:46 AM
Grande mi amigo Daniel!!! Un maestro de la industria armera nacional ue le pone todo lo ue hay que poner!!
Yencima cada vez que viene la pasamos re mal! :sm282: :sm282:

Marcos a cuantos km estas de bs as jajaja

tengo q probar la nueva adquisicion.... :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: Scat en Febrero 17, 2020, 11:01:24 PM
Marcos a cuantos km estas de bs as jajaja

tengo q probar la nueva adquisicion.... :sm283:
850....

Scat

Juju un tironcito,,,,,ya algun dia se dara,,,,si precisas algo de aca ya sabes...algo conseguimos

Abrazo y te cuento como va la cosa