Franklin Armory Renovator Un Assault Rifle que no es Rifle...o como joder al NFA

Publicado por Trigger Happy, Febrero 01, 2018, 11:39:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Navegando por Internet me encontré con esta curiosidad...

Ni rifle ni escopeta, por lo menos de acuerdo al NFA de Estados Unidos.
El NFA (O la NFA? National Firearms Act) especifica algunas armas que necesitan un registro especial, pagar un impuesto (Stamp) y que se yo que más.

https://www.atf.gov/qa-category/national-firearms-act-nfa

Which firearms are regulated under the NFA?
  que armas son reguladas por la o el NFA

(1) a shotgun having a barrel or barrels of less than 18 inches in length;
escopeta con caño/s de menos de 18"

(2) a weapon made from a shotgun if such weapon as modified has an overall length of less than 26 inches or a barrel or barrels of less than 18 inches in length;
un arma hecha desde una escopeta si dicha arma modificada tiene un largo menor de 26" o un caño o caños de menos de 18" de largo

(3) a rifle having a barrel or barrels of less than 16 inches in length;
Un rifle con caño o caños de menos de 16"

(4) a weapon made from a rifle if such weapon as modified has an overall length of less than 26 inches or a barrel or barrels of less than 16 inches in length;
un arma hecha desde un rifle si dicha arma modificada tiene un largo menor de 26" o un caño o caños de menos de 16" de largo

(5) any other weapon, as defined in subsection (e);
cualquier arma, de las definidas en la subsección (e)

(6) a machinegun;
una ametralladora

(7) any silencer (as defined in section 921 of title 18, United States Code); and
  un silenciador (definido.....)

(8) a destructive device.
un dispositivo de destrucción

[26 U.S.C. 5845; 27 CFR 479.11]




Como no se considera ni rifle ni escopeta, no hay problema para que sea de caño corto, ... La razón...bastante extraña..




El caño de esta Arma de Fuego tiene estrías rectas, al no tener el estriado convencional (Rifling), no se considera un rifle, y por lo tanto, si no es rifle, no puede ser un rifle corto, y queda fuera del control de la NFA.
A nosotros no nos cambia nada, pero en USA, es una forma de escapar de lo que consideran excesivo control.
Como si acá pudiésemos comprarlo sin necesitar el decreto.

La contra, que la dsipersión es mayor, 4 MOA (por ahora solo probado en 300 Blackout). Dicen que tienen pensados proyectiles especiales que empiecen a girar cuando salgan del caño y así mejorar la precisión a 1 MOA.

Que les critican...dicen que básicamente es un mosquete "glorificado", que no hay necesidad de este aparato...
Pero creo que la mayoría de esas críticas es porque el precio es superior a los 2000 dólares, casi veces lo que vale un AR-15 básico...

Saludos, Enrique

condicionuno

Me hizo acordar a las armas "California compliant", armas que tienen el permiso del estado de California para venderse allá... que cambiándole una pelotudez, o poniendo o sacando algún accesorio que no influye en lo absoluto (como un apagallamas, o un enganche para bayoneta...pelotudeces, bah) eso te da el permiso para comprar el arma.
Esto me parece algo asi. Son cosas que aparecen cuando el estado se mete, y se mete, y se mete...