TAURUS 689 CALIBRE .357 MAGNUM

Publicado por Sergioboro, Febrero 04, 2018, 10:56:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro

Hola. 1) En Breve, estoy por recibir un Revolver marca Taurus 689, calibre .357 magnum, con cañon de 6 pulgadas, en pavon. Es mi primer arma de fuego corta. Por favor me podrían decir que opinion tienen sobre esta arma, mas que nada su precision y alcance y calidad.
2) Me dijeron que tambien se puede tirar con balas de 38 especial. Como hago en este caso con la tarjeta de munición? Pregunto porque si el rovolver es .357 magnum como tendría que hacer para adquiri las otras municiones.?
Gracias.
PD. En caso de que piensen que esa arma es una porquería diganlo no pasa nada.  :sm328: :sm260:

40sw

Que tal Sergio. Yo no sé mucho de revólveres como para darte referencia, pero el calibre es contundente, sin duda. Lo usarías para polígono y defensa?

carlitosturbo

Hola Sergioboro:
Los revolveres Taurus son de buena calidad y el diseño es casi una copia de los Smith &Weson:
Su precisión es muy buena y aguantan recargas maximas sin problemas.Poseo 2  calibres .357  ( 2" y 6") ya hace muchos años y no he tenido ningún problema usandolos mucho. Me han dado muchas satisfacciones y no tiene nada que envidiarles a otras marcas. Que los disfrutes .

Trigger Happy

Cita de: Sergioboro en Febrero 04, 2018, 10:56:15 PM

PD. En caso de que piensen que esa arma es una porquería diganlo no pasa nada.  :sm328: :sm260:


El revolver es una porquería. Deciles que te dejen la transferencia en blanco y si querés te hago el favor y me ocupo de retirarlo por vos  :sm283:

Ahora en serio, están bien considerados. Algunos no tienen quizás el acabado o terminación de un Smith, pero hasta en los foros americanos tienen buen concepto. Mejor que las pistolas incluso (Tengo una PT-99 desde hace mas de 20 años, sin ningun problema).
Lo comprás 0km o usado?

Un amigo tienen un Taurus 38 special de 2 pulgadas de acero inoxidable y me pareció un revolver muy bueno y sólido mecánicamente. Quizás un acabado mas "brillante" que mi S&W 686 de 6" en 357.
Creo que donde más se nota la diferencia entre un Taurus y un Smith es en las cachas de madera. Las de Taurus que ví, no me gustaron, parecen medio simples, mientras que las de Smith me parecen muy lindas. Dicho eso, en cuanto pude, a mi S&W se las cambié por unas Hogue Monogrip que para mi son más prácticas. Las de madera están guardadas hace 20 años.

Se puede tirar con .38 SPL, aunque nunca compré munición en ese calibre. No se si hay diferencia de precio. Imagino que la principal razón sería para tirar con cargas suaves... pero yo recargo y me hice algunas cargas reducidas con puntas Wadcutter (en vainas 357) que no pateaban nada y pegaban muy bien.
Supongo que la vaina mas corta hará que se ensucie más el tambor, pero se puede.

Yo le tengo ganas a un Taurus 44 Magnum. Preferiría un Ruger Super Blackhawk, pero...

Saludos, Enrique

PD: Quedo a la espera de las fotos cuando te lo entreguen!





Hercules2400

Tengo uno desde 1992 con varios miles de disparos y el resultado ha sido impecable. Es cierto que la acción de un S&W es más suave, pero en todo lo demás el Taurus es excelente. Date el gusto de tirar a larga distancia, vas a ver cómo pega.
No lo uses con 38, aunque se puede, hacele los honores y tirá un buen 357.

Sergioboro

Gracias por los comentarios y la buena onda que le ponen. Cuando lleguen le mando fotos. Jamás voy a tirar con 38 slp.
desde chico que tengo ganas de tener un fierro así y siempre me gustó el .357. Lástima que mi papá no esta para que lo pueda ver porque a el siempre le gustaba el calibre .357. Siempre me decía: "...cuando puedas comprate un .357... y un 308..."
hoy un buen 380 se fue a las nubes. Gracias.

Sergioboro

Perdon...me olvidé de decirles que lo voy a usar mayormente para polígono, campo, tirar a latas botellas etc. y para defensa también - ojala nunca se de una situacion así -. Cuando me lo entreguen quiero que mi hija y mi esposa lo aprendan a usar. Mi hija tirando con 22 lr anda muy bien y a veces ni me deja usarlo...es como su chiche. Cuando me entreguen el revolver seguro se va a copar. Buenas noches.

Joaco2015

Excelente el revolver muy preciso para largas distancias agrupa en cinco cm a 25 metros .
no te vas a arrepentir de la compra.
pone fotos del mismo y de los tiros

Sergioboro









Por fin llegó, les muestro las fotos. Tiré solamente 10 tiros, con balas del calibre de 158 gr. Pataea, para mi lindo jajajaj, en el poligono caía la tierra del techo cuando disparaba jajaja. Un cañon y ahora lo estoy limpiando.
es dificil hacer puntería, es para machos jajajaj. lo digo porque con mi cz 452 varmint, con mira le pagaba a todo. Aca es totalmente distinto. Tiré a 20 metros y no pegué tanto como esperaba. Los tiros fueron sin apoyo y era la primera vez, en mi vida que tiro con revolver y de este pedazo de calibron. Dada mi manifiesta falta de experiencia, espero, si les queda bien, algunos consejos. Gracias.

carlin

MUYYY BONITOOOO.ya lo vas a amansar..

Hercules2400

Cita de: Sergioboro en Febrero 20, 2018, 01:08:19 AM







Por fin llegó, les muestro las fotos. Tiré solamente 10 tiros, con balas del calibre de 158 gr. Pataea, para mi lindo jajajaj, en el poligono caía la tierra del techo cuando disparaba jajaja. Un cañon y ahora lo estoy limpiando.
es dificil hacer puntería, es para machos jajajaj. lo digo porque con mi cz 452 varmint, con mira le pagaba a todo. Aca es totalmente distinto. Tiré a 20 metros y no pegué tanto como esperaba. Los tiros fueron sin apoyo y era la primera vez, en mi vida que tiro con revolver y de este pedazo de calibron. Dada mi manifiesta falta de experiencia, espero, si les queda bien, algunos consejos. Gracias.

Permitime un consejo de puro entrometido. No intentes "pelear" contra el retroceso del .357. Si lo empuñás con mucha firmeza (pensando en frenarlo) la precisión empeora porque la mano te tiembla o, peor aún, te mandás un "gatillazo".  No es peor que una .45 bien cargada.

Sergioboro

Gracias. Es verdad...lo estoy domando jajajaja. Pero que cosa distina es tirar con mira telescópica, apoyo y todos lo chiches, que con mira abierta en este calibre.....jajajaj nada que ver aca si que es un verdadero desafío ser preciso.
Igual estoy feliz con el fierrito, porque desde pìbe que quería tener uno y por primera vez lo tuve a mis 52 jovenes  añitos. Este hobbie es muy terapéutico para mi...un cable a tierra.

carlin

nun ca estarde cuando la dicha es buena ...
yo ando aun tras los pasos de algun revolvoro ..pero todo llega..
y es como todo ,hay que aprender a tirar de nuevo  :) :)
paciencia contancia y  tirar todo lo mas que se poueda

Sergioboro

Hola. No se que pasó en el foro pero la página andaba mal...no se. Bueno les comento que ya tire varios tiros y va queriendo...igual es dificil, comparando con un arma larga....i va queriendo. estoy dominando el retroceso lo tengo firme sin poner duros los brazos y manos y eso mejoró...Estoy obligado a hacer un curso de recarga y comprar los elementos, son balas, las factory, caras...1100 pesos mas o menos la caja de 50 magtech. Todavía no tire con calibre 38 especial. probaré mas adelante.

Hercules2400

Mi consejo: no gastes plata en tirar 38, guardala para comprar elementos de recarga y probá a 150 m (con apoyo)

Sergioboro

Hercules, garcias, pero 150 metros jajajaj. A una lata de Coca a 15 mts. le pegue en 5 tiros, y vos decis 150 jajaja....llegara a esa distancia? Con apoyo tiré y me rompió la bolsa, la cual estaba rellana con arroz. Voló todo al diablo. Apoyé el caño y parece que el fuego que salió, calculo que del cargador, lo romplió y le hizo un tajo que no sivió mas y la pedana quedó con arroz como si fuera una salida de la iglesia recien casado. Es difucil hacer puntería, pero lo voy a lograr. Gracias por participar y aclarame dudas.

Trigger Happy

Coincido, no uses munición 38, mas vale conseguite el equipo de recarga y recargá liviano.
Es un tiro distinto, no vas a sentir la POTENCIA del 357, pero con algunas Wadcutter y cargas reducidas, no patea nada y es un lindo tiro también, como para ir conociéndolo, acostumbrarte al peso, a la presión del gatillo, y a pegar tranquilo sin preocuparte por el retroceso.
Después al retroceso te vas a acostumbrar, no lo "pelees"... mas bien acompañalo... que se vaya para arriba controlado. Debe ser un revolver de +1.300 grs.

Y si, sale una linda cantidad de gases por el espacio entre el tambor y el cañon.
Como para que te des una idea....

Con Pólvoras lentas:







y Rápidas:



Saludos, Enrique

Sergioboro

Gracias impresionantes las fotos. Que polenta. Igual me gusta el .357 voy a seguir practicando. Gracias.

condicionuno

Que lindo cañón! Te felicito, che... que lindo es poder darse un gusto!
Cuando yo era adolescente (unos 16/17 años) el arma de mis sueños era un Smith Mod 27 con cañón de 4" Por una cosa o la otra, nunca lo tuve.... así que me alegro que vos si lo hayas hecho realidad.
La pagina del foro estuvo caída unos días porque se nos venció el hosting, pero ya se solucionó, como podes ver.

Sergioboro

Siempre me gustó tener uno de esos y la carabina 22. a los 51 la carabina y a los 52 el .357 magnum taurus. Los deseaba desde que tenia 15 años mas o menos pero mis viejos no me dejaban. Luego de grande y con un gran esfuerzo, lo logré. todo se puede. y voy por mas....curso de recarga y escopeta monotiro 12/70. nada es imposible.

Hercules2400

Cuando digo de probar con apoyo, es manteniendo el tambor lejos de la bolsa de apoyo. Esencialmente es descargar la mano hábil sobre la bolsa. Si lo apoyas descargando el peso del arma en la parte que está por delante del arco del guardamonte entonces quemás la bolsa con los gases que escapan entre el tambor y el cañón. Comenzá probando el apoyo a 50 m.

Sergioboro