De invitado en peumayen!!

Publicado por MarcosRodriguez, Febrero 12, 2018, 07:14:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Anduve haciendo de las mías la luna de febrero en el conocido coto de guardia Mitre. Hacia rato me venían invitando y no se daba. Al final me pasaron a buscar y fui!
Transcribo relato y fotos de otro foro... Realmente lo pase muy bien...
Buena a todos, ya veniamos postergando la juntada con Marquitos y esta luna finalmente pudimos concretarla, nos juntamos en un campo de Guardia Mitre en la costa del Rio Negro varios amigos y sumamos al susodicho, yo sali de casa a las 2AM del jueves, pasando Conesa recibo un llamado a las 6 AM y me dicen traete agua caliente que te esperamos, tenemos que festejar; cuando llego me encuentro que ya habian volteado una chancha grande y un cachorron para la parrilla, transcurrio todo el jueves entre comidas bebidas varias y guitarreada, la verdad es que Marcos tiene buenos cantos  (:N)   y mejor higado (mama conviene comprarle un buen fusil antes que pagarle el chupi) (:A)  (:A)
Lllego la noche y lo invite a caminar una isla sucia muuuuy sucia, dejamos la camioneta en la picada abajo de unos olivillos y emprendimos una recechada bajo una luna que perecia un farol de led, caminamos bordeando el monte sin ver nada, entonces le dije a Marcos, es temprano Marquetes, quedemosno aca, era una isleta de olivillos en el medio de un limpion bastante grande, habremos estado 1 hora observando ese imponente paisaje, ya para las 10 de la noche observamos una cuadrilla de caballos que sale de adentro del monte bastante movedizos y le comento, ya empezo el movimiento, encaremos derecho al monte y bordeemoslo, llegamos al borde de la espesura donde era todo sombra, y emepzo el trabajito de caminar en silencio y cazar con el oido, habremos caminado no mas de 150 mts y ya se sentia el aroma inconfundible de chanchitos, Marquitos con su linterna cabaretera iluminaba y buscaba esos brillos de los ojitos tan buscados, yo con los binos buscaba a lo lejos en las sombras (los animales tratan de no salir de las sombras ya que le luna iluminaba mucho) en un momento escuchamos un crujido y quedamos inmóviles, nos haciamos señas como si fuesemos sordomudos (justamente lo que no es Marcos, papa como habla, se ametralla parece)  (::A)  de pronto sale un  bulto a no mas de tres metros nuestro y atras otro mas y mas atras otros mas, que cagazoporDios  (::A)  le digo a Marcos tira tira tira, se ve que es muy obediente porque en fraccion de segundos ya se habia quedado sin balas en su mulita, tiro 4 tiros en menos de 15 segundos volteando una chancha record para el campo, chancha fajada de 165 kgs, y otra de 120 kgs. ; yo le habia dicho si ves algun animal fajado hace fuego libre, y asi paso, las dos chanchas sanitas, tiro a la oreja, les cuento que habiamos ido en mi chata, una Fiat Strada doble cabina, no podimos subirla entre los dos, y cuando la subimos quedaban colgando, las tuvimos que atar, volvimos al quincho y  descargar y despanzar, al rato fuimos a buscar viscachas para el disco, en una horita Marcos cazo con su linterna cabaretera  18  viscachitas.
Pasamos todo el viernes comiendo tomando y mintiendonos  (::A)  (::A) Nos gano Marquetes por afano en las tres modalidades,  (:O:) lo subimos al loco al disco atras de la moto de agua y no lo podiamos bajar, parecia un nene el loco, la pasamos de maravilla,ya la noche del viernes Marcos fua detras de un Puma con dos crias que esta haciendo desastres, mato un potrillito de la casa y esta desvastando a los chulengos y crias de ciervos, ataron un borregon vago, ni gritaba, la puma falto sin aviso, pero se presento don padrillo y recibio un correctivo de la mulita, pero se ve que no alcanzo porque se fue a la chucha, tenian que ver la calentura que tenia Marquetes  (::A)  (::A)
Ya llegado el sabado Marquete hizo de las suyas, se apropio de la parrilla, va de la mitad, cocinaron un cordero al asador como es costumbre de los sabado al mediodia y Marcos hizo un cachorron con cuero al asador, mientras se degusto mas o menos 18 lts de cerveza, eramos 12 y cocinaron casi 20 kgs de carne, nos recontracagamosdehambre  (::A)  (::A)
Lllego el sabado a la noche y cumpli con lo prometido, lo lleve a caminar a un lote llamado el bajo, paraiso chanchuno, cuando Marcos vio eso y gritaba palabras irreproducibles y le brillaban los ojitos, llegamos en pleno crepusculo, la luna salio muuuuy tarde, tuvimos un tiempo muerto de dos horitas en las cuales se me hacia imposible mantenerlo calmado a Marcos, estaba pila pila el aparato, yo estaba observando en el techo de la camioneta ya que tenia un visor y marcos sentado en una silla muy impaciente, cuando de pronto ubico una cuadrilla de mas de 20 animales y le digo marcos subi veni mira, no les puedo explicar cual fue la reaccion de el al ver tantos animales, miramos para el otro lado del lote y entraba otra cuadrilla de mas de 15 animales, ya para este momento Marcos agarro su mula y su linterna, encaro a la primer cuadrilla y a los pocos minutos se hizo escuchar la mula en dos oportunidades, yo pense pego y remato, error mio, mato a dos chanchos en menos de 20 segundos, yo estaba apoyado en la camioneta y escucho el tipico alambre a unos 70 mts, cruzo un padrillo grande, y se freno de repente, estaba de frente y no quise tirar, me venteo y emprendio la carrera, le tire y Marcos que estaba lejos escucho el tipico bolzaso, lo buscamos bastante y no pudimos dar con el, cardos de casi 1,5 mts de altura, imposible encontrarlo sin perro.
Hemos pasado una luna para el recuerdo en uno de los mejores lugares que yo conozco, atencion impecable, camaraderia sin igual, cantidad de animales muuuy dificil de igualar, Marcos se recibio de catador de bebidas, no dejo nada sin pobar, cerveza, wisky, Champan,  se nota que el muchacho tiene miedo a deshidratarse  (-R)  (-R)
Les muestro algunas Fotitos del encuentro.
http://i63.tinypic.com/2rqdpbb.jpg[/img]]
http://i63.tinypic.com/nvtt1c.jpg[/img]]
[url][/url]
[url][/url]
http://i64.tinypic.com/2ps1r9e.jpg[/img]]
[url][/url]
[url][/url][/quote]
Amanecer junto al río...

Haciendoa vizcacha al disco y fotos varias zd la.camaradería espectacular...


























[/quote]

MarcosRodriguez

Impecable Miguel para los relatos!!!...
La verdad es que la pase muy bien en uno de los mejores lugares que he conocido (para caceria, hay mejores, conozco campos cerca mio donde hay cualquier cantidad de jabalies, pero para pasarla de la mejor manera realmente es  el mejor LEJOS... dista mucho de ser un coto de caza mercantilista y lo que prima es la buena onda y la camaraderia... Un sueño como lo indica el nombre del lugar... "PEUMAYEN"... lugar soñado en araucano...)
Toda gente de primera...
Les pido disculpas si hable mucho... Tengo una reaccion a la buena o mala onda y si no hablo nada, es porque no estoy a gusto, cuando me siento a gusto soy el alma de la fiesta jajaja
Que mas decir? hice diez vizcachas al disco el viernes, las otras las deje para quienquisiera llevarse...
Me retaron varias veces porque despanzaba y queria cuerear las piezas que cazaba... Incluso los guias... Me decian "loco nos pagan para esto, dejate de joder" pero no puedo con mi genio...

Relato desde mi punto de vista....:
El que paso por casa a buscarme fue Gustavo... Me habia dicho "tipo seis y media... siete..." cayo por luro a la una y media de la noche... (:L) Estabamos a las 3:30 en Viedma y me da a elegir si queria ir por tierra hasta el coto o ir a esperar que abra la balsa (todo asfalto) a las siete y mientras tanto esperar un chancho... asi que LO ESPERAMOS A MIGUEL... (::A)  (::A)
Mientras lo esperabamos en un lugar donde hay un feedlot, veo pasar un cuadrillon (mas de 30 cachorrones, algunas chanchas gordas secas y algun padrillo que ni pelota le di, como es mi estilo) Yo propuse hacer un arrime entre los trtes que ibamos (le prestaba mi fusil a uno y yo iba con la 45 a la pasada al monte) pero no quisieron...
Asi que fui solito y deje dos en el suelo....
Llegue al campo ya con dos chanchos... Estaban ahi Alejandro y Fito pero el unico que habia cazado era Ale... staba el chancho colgado
Realmente hay mucho jabali... MUCHO... y miren que yo ando en lugares infestados de jabas pero ahi hay realmente MUCHOS...
Lamento que no les haya gustado la disqueada que me mande con las vizcachas, se ve que mucho no estuvieron conformes porque se comieron todo... (::A)

Lo unico que me preocupa realmente fue que no pude agarrar los pumas que andan haciendo desastre... La ultima noche tendria que haberlos seguido, pero Miguel me nombro "centeno parado con cardos rusos al lado de la isla" y se me cruzaron las tres neuronas...

Hacia años que no hacia lo que hice ahi, en Peumayen... Frenarme de gatillar... Los chanchos seguian alrrededor mio y me fui a buscar a otro amigo para que cace uno el! Lamentablemente casi nos chocamos el chancho y no lo vio cuando corria... No pudo tirar... Me hubiera gustado que cazara uno!
Muy buena amistad y camaraderia, nos reimos como locos, nunca hubo reproches ni payasadas feas... muy buena onda...
Y todo a lo salvaje!... Para mi en esta epoca la apostada tiene grandes contras (mucha comida por todos lados) pero varios muchachos cazaron tambien apostados!
o sea, hay para todos los gustos...

Muy buenas instalaciones, todo muy comodo, la gente que labura ahi todos con la mejor onda, (por lo menos conmigo...) y aclaro, vi algunos padrillos realmente buenos, pero no me motivan a mi... Igual a uno me hubiera gustado bajarlo!... pero me gano el monte...
Solo estuve 45 minutos apostado... Me parecio muy bueno el apostadero! Se que hay gente que es dificil de conformar, pero como a mi me gusta apostarme en el suelo no les doy bola...
Respecto a que soy nervioso, es todo mentira...! (:L) Yo se bien como es la caza del jabali... Lo que hice alla es muy similar a lo que hago aca, salvando las diferencias...

40sw

Muy lindo encuentro.

Marcos: la foto con el gorro rasta con peluca, la guardo y mas adelante te extorsiono con hacerla pública en Pedro Luro!!! Jajajajajaaa!!!!!

carlin

a la mierrrr...que vidurriaaa ..che

se ve que lo disfrutarion en grande ,que es lo mejor compartir buenos momentos,
eselente el cuento
y veo que nu faltaron provisiones jajjaja

MarcosRodriguez

Es una constante la joda allá jajaja ... Ese atuendo me lo pusieron cuando estaba cantandonlos desgraciaus  pa sacarme fotos
La verdad, que lugar impresionante...

carlin

aaajajjaaj
estas hecho un Bob Marley criollo jajjejej

1909


gustavogc3h

Muy bueno lo tuyo Marcos !!!!!!
jajaja, me hiciste reir,
abrazo.

condicionuno

Como siempre... que lindo relato, Marcos!
Me alegro mucho que lo hayas pasado bien, te lo mereces.
Otra cosa, la foto a lo "Bob Marley" te favorece!!!!!  :) :) :) :)

MarcosRodriguez

Cita de: 1909 en Febrero 13, 2018, 07:45:34 PM
lo mereces Marquitos !!!
Vos sabes que no se si sera así...
Me termino de decidir la charla que tuve con vos días antes del evento y la verdad, me sentí muy bien allá.
Además de darles una mano y hacerme disponible por si alguna vez me necesitan!
Gracias...
Cita de: gustavogc3h en Febrero 14, 2018, 12:29:16 AM
Muy bueno lo tuyo Marcos !!!!!!
jajaja, me hiciste reir,
abrazo.

Jajaja me alegro!! Es lindo compartir este tipo de cosas, nos hace bien...
Cita de: condicionuno en Febrero 14, 2018, 01:40:03 PM
Como siempre... que lindo relato, Marcos!
Me alegro mucho que lo hayas pasado bien, te lo mereces.
Otra cosa, la foto a lo "Bob Marley" te favorece!!!!!  :) :) :) :)
Me alegró que te haya gustado Pablo!
Mas lindo es vivirlo, realmente sentís que te faltan palabras para explicar lo inexplicable de la onda que hay allá ( en si siempre que nos encontramos con gente del palo pero el lugar lo potencia...)