ballester molina en 45

Publicado por antoni270, Febrero 12, 2018, 04:30:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antoni270

hola, les consulto, se puede colocar en la 45 ballester molina una mira holográfica o de punto rojo, desde ya muchas gracias

GKawa

No veo porque no. Todo depende que tanto la quieras arruinar :sm244:

Hablando en serio. No tiene un soporte apto para eso. Hay que maquinarla de alguna manera para montarle algo. La única alternativa reversible es montarle algo sobre las cachas que te deja la mira flotando arriba. Lo he visto en 1911s pero no sé que tan buena idea sea. Y vas a tener que hacerte el accesorio porque el comercial (si se consigue) no va en una Ballester.

La pregunta del millón es "porqué?.." Qué te hizo la pobre Ballester para que quieras vengarte así?  :sm244:

antoni270

la cosa es asi, no veo bien la miras, ya que la pistola pega muy bien, eso si tira por un amigo, pega a 20 mts en 2 pulgadas

1909

Hola Edgardo, un par de buenos lentes te va a resultar mucho mejor ... Más barato ... Y no vas a estropear la Ballester

Hercules2400

Me permito sugerir lentes. Mi vista se arruinó mucho pero al final conseguí un par de anteojo "corrrectos" (ya no voy a volver a tirar como antes). La idea es que son como de "media distanci". La idea es ver razonablemente el alza y bien el guión. Los oculistas no suelen buscar esto. los de lectrura son para muy cerca y los otros son para manejar.
Con estos de media distancia tiro bastante bien.

No arruines una Ballester, es un pecado.

GKawa

Los anteojos "para tirar" son una buena idea. Doy fé! Vas con tu receta a ver a un buen óptico que te tenga paciencia y te haga algo para que veas perfecto a la distancia del guión, que según tu tamaño y el uso que le des puede ir de 70 a 90 cm. La contra de esto es que cuanto más ajustado esté para enfocar a esa distancia, más desenfocado está el blanco. Y cuanto más lejos, peor.

Mi pregunta iba más a que querés hacer. Para pistola militar a 25 mts, la mira no va y los anteojos te van a mejorar pero no esperes milagros. Si tu problema es hacer un colador a 15 mts, o no pegarle al blanco a esa distancia, vas a notar una diferencia importante. Si el problema es la vista.
La triste realidad es que no hay manera de revertir la visión a la perfección. Anteojos, lentes de contacto, son correctivos que ayudan y mucho en algunos casos pero no llegás a tener la misma visión. Sobre todo si te pesa la edad y ya no tenés el rango para ajustar el foco. A eso sumale que las miras viajes del estilo de la Ballester no son de lo mejor.
Y antes que me salten a la yugular...  :sm244: Son geniales así de finas cuando tenés la vista de lince. Pero la realidad es que son mucho mejores cuando las podés ver bien en cualquier condición de luz, cuando tenés mejor referencia vertical que estimar la altura de las piezas y mejor referencia horizontal con un guión perfectamente ajustado en el alza.

Si estás tirando en una pedana, gran parte del problema es la iluminación. No solo no podés enfocar el guión, no tenés idea si estás enfocando algo. La mayoría de las pedanas de polígono tiene este problema, estás bajo techo, en algunos casos en un pasillo, y aún estando iluminado es una penunbra. Encima con el blanco al sol, te cierra el iris y el contraste te deja el guión en una nube gris. Probá una pedana en un polígono cerrado, las luces son un poco mejores (al menos los que ví) y sin el contraste fuerte del blanco (que en general está menos iluminado) vas a poder enfocar el guión o al menos notar la diferencia.

La otra es llevarte luz propia. Para los que vivieron los 70, esto puede interpretarse en su sentido esotérico  :sm244: meditación para llegar a la iluminación, ser UNO con el arma, el alza, el guión y el blanco, convertirse en la bala y encontrarse en un Nirvana  :sm244: Pero no, me refiero a literalmente irte al polígono con algo de luz, linterna supongo porque la lámpara del living es incómoda. Yo hice algunas pruebas con una de esas con vincha, un amigo que sostenga la linterna también puede ser y se ve un poco menos ridículo :sm283: No es una solución práctica a largo plazo pero te vas a poder dar una idea de por donde y cuanto podés resolver el problema. Otra cosa que hice fue llevarme los anteojos para ver de cerca, que jamás uso, y poner el guión a la distancia en que podía asegurar sin duda que lo tenia enfocado (parecía Paul Castle haciendo CAR :sm244:). Mismo comentario, no es una solución práctica a largo plazo, es un diagnóstico.

Pero tené en cuenta que no es la mira ideal. Yo lo hice con armas con guiones anchos, con guiones en dos colores. Cuando ves algo negro o gris o cualquier color plano, es más difícil determinar si está o no en foco. Es el caso de tu guión que encima tiene poca y nada superficie.

calibre22magnum

   Los anteojos que comentan, en oftalmología  se llaman "DISTANCIA DE TRABAJO".
Me hice un anteojo exclusivamente para el tiro. Es para una distancia de 60 cm.

Saludos

Black Powder .44

Hola. Probaste de usar un diopter regulable en los anteojos??. La mejora es notable.

Saludos


1909

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 14, 2018, 07:48:14 PM
Hola. Probaste de usar un diopter regulable en los anteojos??. La mejora es notable.

Saludos


hola ignacio ! ...

comentá esto un poco mas , para ver de que se trata o si hay alguna ilustracion...

condicionuno

Cita de: antoni270 en Febrero 12, 2018, 04:30:10 PM
hola, les consulto, se puede colocar en la 45 ballester molina una mira holográfica o de punto rojo, desde ya muchas gracias
yo se que es un problema el tema de la vista a medida que nos ponemos grandes.. yo mismo tengo presbicia y no veo bien... Pero QUE PENA me daría ver una Ballester arruinada de esa manera...yo intentaría por otros medios solucionar el tema, que siempre sera "algo solucionado" y no "totalmente solucionado"
Primera medida seria ponerle unas miras de tres puntos, blancos o con colores, segunda medida, los anteojos: no conocía esos de media distancia que mencionaron...iría por ahí. Con estos dos cambios creo que la cosa mejoraría mucho.
Suerte!!!

Hercules2400

Es cierto que las condiciones de iluminación con mucho contraste molestan mucho. Ahora prefiero días poco nublados porque la iluminación es uniforme. El cartón con el agujero (diopter) es una gran ayuda.

En cuanto a las miras originales de la Ballester (o la Colt/sistema) parecen una porquería a primera vista pero son muy buenas.

GKawa

Cita de: Hercules2400 en Febrero 14, 2018, 08:37:53 PM
En cuanto a las miras originales de la Ballester (o la Colt/sistema) parecen una porquería a primera vista pero son muy buenas.
Es una cuestión de objetivos. No son malas, aunque son conceptualmente antiguas. Para tirar precisión sería ideal tener guiones de ancho cero, en teoría matemática, pero necesitás balancear la precisión del guión con tus posibilidades de verlo. Y saliendo de la precisión, cuando el tiempo cuenta, lo ideal sería un guión de 1 cm (o más) que te permita una adquisición del blanco inmediata. Ahí tenés que empezar a balancear para abajo hasta que no te tape la vista. En ese sentido, las miras que se usan hoy son más balanceadas como para usar en uno u otro caso, en comparación con las clásicas. Si me diera la vista, me encantaría tirar pistola militar con una Sistema más que con  mi Tanfoglio y volver a mi record de la juventud... de poner una en el negro cada tanto  :sm244:.

Si les da resultado el diopter, lo más probable es que tengan astigmatismo. Yo lo probé, creo que tengo por ahí todavía un anteojo modificado, y usé diopter y slit. El slit es una ranura fina, hay que calcularlo en relación con el ángulo del astigmatismo que tenga el ojo. El problema grave del diopter es que así como te reduce todas las imágenes espurias, te reduce la luz. En la pedana es muy difícil sacarle el jugo. Afuera con luz es otra cosa pero si es para tiro dinámico también te mata la visión periférica. El slit reduce menos, es mucho más difícil de hacer porque hay que sentarse con paciencia, conseguir una plantilla de esas para astigmatismo y probar y probar y probar hasta que le encontrás el ángulo ideal. Y después armar 20 hasta encontrar el que te queda bien...  Otros más habilidosos que yo van a tener una mejor experiencia  :sm283:

Yo, recién ahora me estoy metiendo en tiro dinámico. No me llevé el diopter para probar y ya no lo voy a hacer. Me llevé los anteojos para tirar y los usé una vez y no sé si realmente me hizo diferencia. Se había nublado mal y por un momento me dió la impresión que me patinaba la imagen del guión. Lo cierto es que, durante todo el tiempo que estuve tirando en campo abierto con luz de día, no tuve problemas. Hay que tener en cuenta que un tiro a 25 mts es muy raro en tiro dinámico y que el obejtivo más chico es mucho más grande que un 10 de pistola militar. Aparte, es mi caso. Habrá en mejores condiciones que yo y en peores también.

Trabucos

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 14, 2018, 07:48:14 PM
Hola. Probaste de usar un diopter regulable en los anteojos??. La mejora es notable.

Saludos

Esto que comenta Ignacio es verdad. Yo lo solucioné de una manera mas sencilla ya que los diopter regulables valen muy caros y casi no hay. Incluso en el exterior se complica. hace un par de años que empecé a notar que ya no pegaba tirando en precisión con arma corta o en fusil con mira abierta. Hoy en los anteojos de protección coloco una oblea de tapar blancos con una perforación central de no más de 1,5 mm. Antes de pegarla en los lentes de seguridad me fijo, con el arma en la mano, el punto donde debo colocarla para ver a través del punto con el ojo que se apunta. Es mágico. estoy nuevamente en carrera y me sirve bien en precisión. No para tiro rápido como FBI porque cuesta centrar. La idea me la dió un oculista que era tirador, con lo cual comprendió al toque lo que necesitaba. Ese tipo de lentes se llaman estenopeicos y funcionan restringiendo la cantidad de luz que llega al ojo.  Probalo, estoy seguro te va a servir.