Menú principal

Bersa BP9. Update

Publicado por condicionuno, Marzo 18, 2018, 12:31:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Gente, como sabran, estoy mas que feliz con mi BP9 desde el mismo dia que llego a mis manos.
Por estos días la pistola habrá llegado a los 1000 tiros sin ningún problema...hasta ahora  :sm48:
Resulta que hace un par de domingos tuvimos torneo de IDPA en Quilmes y me anoté en la categoría CCP (Compact Carry Pistol) con mi BP.
Arrancamos lo mas bien, pero en la segunda etapa...tuve dos missfires. Resolví, y seguí. Bueno -me dije- falla de la munición.
Salgo en la segunda etapa, otra vez: missfires (dos o tres), cosa que se repitió en las tres etapas restantes (LPQLP)

ACLARANDO:
- La muni era la MISMA recarga que usamos tres amigos (las hace uno de ellos) y a ellos, con una Bersa Thunder uno, y con una CZ el otro, no tuvieron NI UNA falla de munición, o sea que no fue la muni.
- La BP hacia tres o cuatro torneos que no la limpiaba, así que supuse que eso tendría que ver.

Al llegar a casa la desarmé, desarmé la corredera (el alojamiento de la aguja percutora) limpie bien todo, que no me pareció que estuviera muy sucio y armé.
Todavía no me hice el tiempo para ir a probarla. Cuando lo haga arrancaré con una caja de factory y si todo va bien, seguiré con una de mi recarga....
Los mantendré informados.... :)

bronius

Yo te diria que vuelvas a probar de una con la misma municion
y si tenes falla proba con factory

para reproducir las mismas condiciones de prueba

Bronius

condicionuno

Cita de: bronius en Marzo 18, 2018, 02:08:52 PM
Yo te diria que vuelvas a probar de una con la misma municion
y si tenes falla proba con factory

para reproducir las mismas condiciones de prueba

Bronius

Si... no estaría mal... buena idea.

GKawa

Hay que llamar a CSI para que asegure la evidencia del caso... dónde están las municiones que fallaron???
Es lo primero que hubiera mirado.

condicionuno

Cita de: gkawa en Marzo 18, 2018, 09:15:42 PM
Hay que llamar a CSI para que asegure la evidencia del caso... dónde están las municiones que fallaron???
Es lo primero que hubiera mirado.
Se las reviso, y parecían que los fulmis tenían una picada muy suave, por eso me incline por el tema de la limpieza....

Armandvs

Por supuesto que seguiremos atentamente este caso. Yo decidi x mi parte hacer un test con algunas Guardian de Magtech a ver como cicla y alimenta.
Bp9cc ruuulesss :sm278:

condicionuno

Cita de: Armandvs en Marzo 19, 2018, 03:49:23 PM
Por supuesto que seguiremos atentamente este caso. Yo decidi x mi parte hacer un test con algunas Guardian de Magtech a ver como cicla y alimenta.
Bp9cc ruuulesss :sm278:
Armandvs... contanos que paso con esas Guardian!!! Me interesa, me interesa...de los pies a la cabeza... :)

germany.yeah

Mándala a bersa y te cambian el resorte.. a mi hermano le paso lo mismo y tardaron 15 minutos en solucionarlo.
Despues te aviso cuando ande por quilmes y tiramos unos tiros.

condicionuno

Cita de: germany.yeah en Marzo 19, 2018, 08:28:53 PM
Mándala a bersa y te cambian el resorte.. a mi hermano le paso lo mismo y tardaron 15 minutos en solucionarlo.
Despues te aviso cuando ande por quilmes y tiramos unos tiros.

Tambien lo pensé. Cuando desarme la corredera le conte las vueltas al resorte, que sabia que el reforzado tiene 24. Asi que las conte y tiene las 24...

380

Esas simples fallas, son las que aveces, mi tira (me rompe las bolas) comprar la BP. Es muy linda arma, precisa, liviana, barata, finita para portar. Pero esas fallas pelotudas me joden.

Mismo la semana pasada, un poli amigo que estaba haciendo un curso de custodio VIP, con la pistola Bersa Thunder Pro Nueva, si si Nueva en caja, porque después de un tiempo decidió cambiar su FM rosarina provista (hace 23 años), para no quedar en la historia.
Haciendo un ejercicio, se le salio el pernito ( o tornillo) que sujeta la aleta del decoker/Seguro, el mismo se ve del lado derecho, se le salto y se le desarmo en pleno ejercicio.
La calentura que se pego y mas caliente porque estan entregando pistolas 0KM, ahora esta tratando de recuperar su FM

condicionuno

Cita de: 380 en Marzo 20, 2018, 09:29:36 AM
Esas simples fallas, son las que aveces, mi tira (me rompe las bolas) comprar la BP. Es muy linda arma, precisa, liviana, barata, finita para portar. Pero esas fallas pelotudas me joden.

Mismo la semana pasada, un poli amigo que estaba haciendo un curso de custodio VIP, con la pistola Bersa Thunder Pro Nueva, si si Nueva en caja, porque después de un tiempo decidió cambiar su FM rosarina provista (hace 23 años), para no quedar en la historia.
Haciendo un ejercicio, se le salio el pernito ( o tornillo) que sujeta la aleta del decoker/Seguro, el mismo se ve del lado derecho, se le salto y se le desarmo en pleno ejercicio.
La calentura que se pego y mas caliente porque estan entregando pistolas 0KM, ahora esta tratando de recuperar su FM

Y.... Cuando tenés razón, tenés razón.
Es inaceptable que una pistola nueva tenga ese tipo de fallas, tanto como la que contás, como la que me paso a mi.
A la bp le doy el beneficio de la duda porque estaba tirando con recarga. Así que voy a esperar a tirar con factory para ver que pasa...

GKawa

Cita de: condicionuno en Marzo 20, 2018, 11:57:30 AM
Y.... Cuando tenés razón, tenés razón.
Es inaceptable que una pistola nueva tenga ese tipo de fallas, tanto como la que contás, como la que me paso a mi.
A la bp le doy el beneficio de la duda porque estaba tirando con recarga. Así que voy a esperar a tirar con factory para ver que pasa...
No me calentaría tirando factory. El resorte me vino a la mente pero sin ver las que fallaron (ni el resorte) es jodido. Igual me extrañaría que fuera el resorte porque no hace tanto que la tenés o mi memoria patina (cosa altamente probable). Otra cosa que pensaba es que las agujas proyectan menos, si las empujas a fondo no salen tanto como la de una con martillo. Se ensucian un poco y ya te sacan ese margen hasta que no llegan a percutar. Para una 1911, por comparación, hay que meterle mugre a propósito para que la aguja no llegue a salir lo suficiente.
Ahora que cometiste el delito, tampering with the evidence  :sm244:, no hay como saberlo. Probaron de percutar las falladas en otra pistola? Por lo que comentaste, que se ven con poco impacto, me jugaría a que funcionan sin drama.

380

Cita de: condicionuno en Marzo 20, 2018, 11:57:30 AM
Y.... Cuando tenés razón, tenés razón.
Es inaceptable que una pistola nueva tenga ese tipo de fallas, tanto como la que contás, como la que me paso a mi.
A la bp le doy el beneficio de la duda porque estaba tirando con recarga. Así que voy a esperar a tirar con factory para ver que pasa...

Olvidate a tu BP, hay que esperar a ver que pasa, pero no entiendo que se te desarme un arma nueva en en pleno ejercicio.

condicionuno

#13
Cita de: gkawa en Marzo 20, 2018, 01:31:17 PM
No me calentaría tirando factory. El resorte me vino a la mente pero sin ver las que fallaron (ni el resorte) es jodido. Igual me extrañaría que fuera el resorte porque no hace tanto que la tenés o mi memoria patina (cosa altamente probable). Otra cosa que pensaba es que las agujas proyectan menos, si las empujas a fondo no salen tanto como la de una con martillo. Se ensucian un poco y ya te sacan ese margen hasta que no llegan a percutar. Para una 1911, por comparación, hay que meterle mugre a propósito para que la aguja no llegue a salir lo suficiente.
Ahora que cometiste el delito, tampering with the evidence  :sm244:, no hay como saberlo. Probaron de percutar las falladas en otra pistola? Por lo que comentaste, que se ven con poco impacto, me jugaría a que funcionan sin drama.

De hecho, mi querido gkawa, las que fallaron las tire con la bp después...y salieron todas!
La BP es nueva! Debe tener máximo, mil tiros

Cita de: 380 en Marzo 20, 2018, 02:14:57 PM
Olvidate a tu BP, hay que esperar a ver que pasa, pero no entiendo que se te desarme un arma nueva en en pleno ejercicio.
Si, ni hablar... Creo que nunca escuche que le pasara eso a alguna pistola, solo a Bersa...

Trigger Happy

Hace cosa de un par de meses, pasé por una armería y estuve viendo la Bersa BP, la Taurus PT-111, la Taurus Titanium 24/7 y las Glock 17 y 19. Consideré la Beretta APX también.
Estaba decidido de empezar a juntar para la G19. Tanto que en un viaje a USA pedí a Brownells varios cargadores, 4 Glock y creo que otros tantos Magpul. Pensaba quedarme con 2 o 3 y el resto revolear por acá.

Un poco de Off topic
Ya en USA, reclamo que no había llegado el pedido al hotel. Tanto Brownells como Midway (Cargador de 1911), no me despacharon los pedidos. La razón, pedido a un hotel y pagado con tarjeta internacional. Asumieron que era para exportar y por las dudas no los despacharon. Midway me dijo que partes de armas no mandan a hoteles. La próxima la mando a lo de mi amigo, o le pido que haga la compra él directamente.


Justo fue cuando se cayó el foro, y en fullaventura pude leer muchas críticas a la BP, pero después, viendo muchas páginas americanas y videos... me pareció que valia la pena darle otra mirada.

Jueves y viernes pasé por dos armerías a verlas... Me gusta cada vez más la Bersa... No se cuándo, pero me parece que es la próxima.
La que vi hoy (ayer viernes ya), tenía la corredera con las ¿ranuras??? no recuerdo el nombre de las "slide serrations".. rectas, en diagonal, en lugar de curvadas.

Alguno probó de cambiarle el armazón por otro de color? Me interesa el rosa, para cuando lleve a mi hija a probarla...

Saludos, Enrique


condicionuno

Cita de: Trigger Happy en Abril 14, 2018, 01:30:02 AM
Hace cosa de un par de meses, pasé por una armería y estuve viendo la Bersa BP, la Taurus PT-111, la Taurus Titanium 24/7 y las Glock 17 y 19. Consideré la Beretta APX también.
Estaba decidido de empezar a juntar para la G19. Tanto que en un viaje a USA pedí a Brownells varios cargadores, 4 Glock y creo que otros tantos Magpul. Pensaba quedarme con 2 o 3 y el resto revolear por acá.

Un poco de Off topic
Ya en USA, reclamo que no había llegado el pedido al hotel. Tanto Brownells como Midway (Cargador de 1911), no me despacharon los pedidos. La razón, pedido a un hotel y pagado con tarjeta internacional. Asumieron que era para exportar y por las dudas no los despacharon. Midway me dijo que partes de armas no mandan a hoteles. La próxima la mando a lo de mi amigo, o le pido que haga la compra él directamente.


Justo fue cuando se cayó el foro, y en fullaventura pude leer muchas críticas a la BP, pero después, viendo muchas páginas americanas y videos... me pareció que valia la pena darle otra mirada.

Jueves y viernes pasé por dos armerías a verlas... Me gusta cada vez más la Bersa... No se cuándo, pero me parece que es la próxima.
La que vi hoy (ayer viernes ya), tenía la corredera con las ¿ranuras??? no recuerdo el nombre de las "slide serrations".. rectas, en diagonal, en lugar de curvadas.

Alguno probó de cambiarle el armazón por otro de color? Me interesa el rosa, para cuando lleve a mi hija a probarla...

Saludos, Enrique

Interesante lo que contas de los envios a los hoteles, no lo sabia.
Las slide serrations (agarre?)  vienen asi ahora, rectas. Yo le compre a la mia un armazon de otro color pero nunca lo cambie, esta ahi juntando tierra...

Trigger Happy

Que color? Verde?
Algo que me llamo la atención es que en las fotos que vi en internet, el armazón tiene una ventana por dónde se vé el número, que parecía mas "abajo". Imagino que es del conjunto rieles/disparador que que se saca.
En la que vi ayer, el número estaba al ras con la superficie del armazón, no como si fuese de una pieza inferior, no se si me explico.
Supongo que igual a todas se les puede cambiar el armazón.

Saludos!

GKawa

La semana pasada, ya que estaba en la búsqueda del santo insumo, anduve mirando compactas poliméricas.
Hace rato que estoy en el plan de la 380 sin decidirme (y postergando porque siempre hay algo más importante...) y empecé a ceder ante el clamor popular gritando que tener una 380 hoy es al pedo. Sigo pensando que "ní" pero lo cierto es que 380 significa la pistola, un juego de dies, vainas, PUNTAS!!!, etc. Y una 9 compacta agrega a lo sumo, si uno es muy quisquilloso, una receta diferente.

Ví la BP9, la Taurus equivalente (no recuerdo el modelo pero no es la 111) y una Glock... porque estaba ahí, ni la consideré porque no me "entra en el bolsillo"  :sm244:
En realidad es que no me puede salir del bolsillo lo suficiente para la Glock.

No ví mucha diferencia. Quisiera verles el mecanismo en detalle, pero al menos de pinta, terminación, feeling de la calidad, no hay diferencia importante de la Taurus a la BP9. La Taurus me resultó muy chica hasta para mi mano porque la empuñadura es más corta. Considerando acceso a repuestos y servicio, creo que la BP9 se lleva la ventaja y hasta es un poco más barata. Luis de Quilmes me dijo que Bersa está regalando los repuestos. Cosa que también puede considerarse un síntoma de que hacen falta más de lo debido...

Los frames los vende el Bersa Shop, tienen rosado. Andaban en los 500 pesos y si querés te hacen con el estampado a pedido por el precio de 4 pistolas  :sm244:

Y una que he visto últimamente es empresas (en USA, no acá) que venden frames para poliméricas distintos de los originales. Podés convertir tu Glock en una "Trigger Happy XP2653" con grip más ancho, más fino, más trompa o color "Spring Peach in Woolloomoolloo Mississippi". Y hasta kits para fabricar en casa.

Trigger Happy

Hola Gkawa...
La Taurus, si es la que  vi yo, creo que es la PT-111 G2, que es mucho mas linda que la PT-111.
Me gusta mas la BP.
El grip fino y para todos los dedos me gustó mas.
Como yo no busco algo en especial, ni tamaño ni capacidad específica, es que miraba la G17, la 19 y también la Taurus Titanium 24/7, que debe ser  como la G17 de tamaño.
Para mi caso, que quiero incorporar una de Polímero, la BP es la elegida, por ahora.  :sm283:

Respecto a los frames. CREO que los de Glock no se desarman para sacar los rieles y cambiar la parte de plástico solamente, o si?
El número de serie no queda en el frame, mientras que el de la Bersa pasa de frame a frame?
Si es así, en USA no se hacen mucho drama, pero acá el Renar te pediría una Tenencia nueva por el frame nuevo de Glock?

Y entrando al tema frames de Bersa...
Que tan complicado debe ser que hagan un frame con grip mas ancho para usar con cargadores de Thunder y que se le pueda colocar los rieles del frame estándar?
O sea, que el de color verde yo me lo pueda comprar con un cargador de 15 tiros...
Yo estaría esperando en la puerta que abran como los idiotas que hacen cola esperndo el nuevo Iphone...

Saludos

germany.yeah

Cita de: 380 en Marzo 20, 2018, 09:29:36 AM
Esas simples fallas, son las que aveces, mi tira (me rompe las bolas) comprar la BP. Es muy linda arma, precisa, liviana, barata, finita para portar. Pero esas fallas pelotudas me joden.

Mismo la semana pasada, un poli amigo que estaba haciendo un curso de custodio VIP, con la pistola Bersa Thunder Pro Nueva, si si Nueva en caja, porque después de un tiempo decidió cambiar su FM rosarina provista (hace 23 años), para no quedar en la historia.
Haciendo un ejercicio, se le salio el pernito ( o tornillo) que sujeta la aleta del decoker/Seguro, el mismo se ve del lado derecho, se le salto y se le desarmo en pleno ejercicio.
La calentura que se pego y mas caliente porque estan entregando pistolas 0KM, ahora esta tratando de recuperar su FM

jajajajaja , a mi viejo le paso lo mismo , no pegaba con Bersa y penso que era el , era que todo el aparato de punteria estaba torcido ya de fabrica y a los 100 disparos se rompio la percutora.
La "devolucion" le valio una docena de facturas y un paquete de yerba y azucar , volvio con su vieja browning 68 que la tuvo hasta que se retiro.
Decile a tu amigo que si le toca ir a departamental pilar , hay 5 belgas impecables.. negociando capaz se lleva una

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Abril 15, 2018, 11:09:55 AM:
Respecto a los frames. CREO que los de Glock no se desarman para sacar los rieles y cambiar la parte de plástico solamente, o si?
No le presté atención al tema de los números. Buscando otras cosas, me encontré que vendían frames y kits para hacer frames para las poliméricas, no solo Glock. Nunca me puse a (dejaron...) desarmar una Glock en detalle pero me imagino que si te venden la pieza plástica sola debe haber una manera de reemplazarla. O vendrá con rieles?

Estás desactualizado. Bersa ya sacó una versión de la BP9 donde entra el cargador grande. Se llama TRP9  :sm244:

Hablando en serio, se debe poder hacer el frame más grande. No sé si vale la pena para el mismo mecanismo. Apuntaría a la TPR y su versión compacta en polímero. 

bronius

Segun dicen sale una de polimero en tamaño mas grande en breve

sera cuestion de esperar un poco

Bronius

calibre22magnum

Cita de: bronius en Abril 18, 2018, 09:43:05 PM
Segun dicen sale una de polimero en tamaño mas grande en breve

sera cuestion de esperar un poco

Bronius

Por lo que tengo entendido es una full size, en polímero. y en 9, 40 y 45.
Según me comentaron la presentaron en el estand de Bersa en la Feria pasada, yop no fui y toco de oido.
Si alguien tiene más información, por favor que comente. Tengo ganas de entrarle a una polimérica.
Me resisto a aceptar el ´plástico, pero quiero ver que es "eso".

Saludos

bronius

Cita de: calibre22magnum en Abril 18, 2018, 10:17:24 PM
Por lo que tengo entendido es una full size, en polímero. y en 9, 40 y 45.
Según me comentaron la presentaron en el estand de Bersa en la Feria pasada, yop no fui y toco de oido.
Si alguien tiene más información, por favor que comente. Tengo ganas de entrarle a una polimérica.
Me resisto a aceptar el ´plástico, pero quiero ver que es "eso".

Saludos

Que yo sepa no fue presentada y es alto secreto en bersa asi que no creo
lo que si es probable es que aparesca en la proxima feria ( cosa mia eso )

Bronius

condicionuno

No estuvo en la feria pasada.... Peeeero el rumor es que ya hace rato la tienen lista y que anmac no le da las autorizaciones para comercializarla  :sm179:
Seria una BP, pero del tamaño de una Glock 17