Caza de conejos en la cordillera neuquina

Publicado por Danielboom, Marzo 20, 2018, 09:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados, por temas laborales estuve en la provincia de Neuquén y tuve que quedarme el fin de semana, para estar el lunes temprano otra vez al pié del cañón...

Debido a eso y a que recientemente recibí una invitación a cazar de un cliente de Zapala (Alejandro) Instructor de tiro y pte del tiro federal de Zapala, que recientemente me compró un Tornado rifle por haberse enamorado del de otro cliente (Gastón) que ya hace tiempo me compró un Pampero 5.5 pero que solo lo había usado en polígono en LONG RANGE.... Decidí invitar a un colega del trabajo a la salida que finalmente terminamos organizando casi en dos días para juntarnos a cazar conejos en los andes: Neuquén... en una finca donde un buen amigo que coseché de este foro, me invitara en 2016.

Salimos de NQN a las 17 hs lo pasamos a buscar a Alejandro por Zapala, se acercó Gastón para avisarnos que él se llegaría al día siguiente y para  "prestarme" su Pampero 5.5 ya que como yo viajé desde la empresa y en avión no había llevado rifles...
Salimos rumbo a destino ...llegamos alrededor de las 12:30 de la noche, la gente dormía pero igual nos atendieron y pudimos cenar e instalarnos.
En el viaje en el cruce a la precordillera x camino de ripio no alcanzó las nubes y la cerrazón.... y se hizo largo..

A modo de verificación salimos a  dar una vuelta a pié por la finca emplazada en el pié de la Cordillera y con una linterna ya pudimos vislumbrar lo que se vendría al día siguiente... impresionante la cantidad de conejos que vimos....
Volvimos a la cabaña hicimos fuego y cenamos para luego irnos a dormir a esperar la mañana y salir a cazar de día..



A la mañana nos levantamos desayunamos y fuimos a saludara Horacio el dueño quién nos convidó con mate.



Y luego de sacar algunas fotos del lugar....






Calibramos los rifles y luego Salimos a cazar....


La cacería  fue una vuelta mañanera de 10 a 12 hs en 2 salidas, en la que se cazaron unos 6 o 7 conejos, luego almorzamos algo, el calor apretaba así que yo me fui a dormir la siesta mientras Gastón y Alejandro probaban suerte y Eduardo descansaba después de una caminata por el lago....
Luego me dí refrescada en el arroyo de atrás de la casa y a la vuelta de Gastón verifiqué como pegaba el pampa pues me decía que le pegaba alto...

En fin salimos a cazar Alejandro y yo de a pié y allí comenzó la aventura....


El resultado de la vuelta de la tarde:




El relato sería largo muy largo... hicimos aproximaciones, tiros cortos y rápido , tiros muy largos en el rango de los 50 metros considerando que el conejo es un animal pequeño que hay que pegarle en la cabeza , que es muy escondidizo, pero la cantidad que hay da para cazarlo apostado, para rececharlos, para cazarlos de noche , con escopeta a la carrera etc etc , realmente hay muchísimos...

Así recuperamos un H&N punta hueca de un conejo:


Mientras y ya anochecido de la salida de la tarde trozábamos los conejos cazados, Edu hacía un asadito en el hogar de la cabaña. el que luego de devorar... salimos con Horacio a recorrer el campo de noche con la camioneta y con luces, ocasión en la que manejé yo y Horacio Alumbraba con Ale y Gastón Tirando, luego con Gastón nos intercambiamos y tiraba yo... se abatieron otros 30 conejos más.... los que tipo 3 am dejamos despanzados en la camioneta, para cuerear al día siguiente y poder llevar.


Nos fuimos a dormir casi agotados, al día siguiente desayunamos, mientras limpiamos los conejos Gastón perparó unos churrascos a la criolla los que antes de salir camino a Zapala devoramos   estaban exquisitos... jajaaj

Salimos  a media tarde dejando a los muchachos en Zapala y llegando a NQN cerca de las 11 pm,  pensado que todo lo que nos había pasado en esas horas había sido un sueño.

Espero les guste
Danielboom

MarcosRodriguez

Pero vos fijate ue mal la pasas...
Cazando en esos lugares pedorros... :sm283: :sm283:
Excelente! Encima que rico el conejo!

Daniel N

Felicitaciones por la hermosa salida a semejante paisaje sureño.... :sm137:

Danielboom


Trigger Happy

Buena salida, buena crónica y muy buenas fotos!
Gracias por compartir!
Saludos, Enrique

Danielboom

Cita de: Trigger Happy en Abril 10, 2018, 11:08:25 PM
Buena salida, buena crónica y muy buenas fotos!
Gracias por compartir!
Saludos, Enrique

Gracias a vos Enrique por pasar

Slds

carlin

 :sm137: :sm137: :sm137:
Hermoso tus relatos como siempre..Daniel...
creo que esta caceria megustaria tanto como darle a las vizcas.. :sm138: :sm138:

Danielboom

Cita de: carlin en Abril 25, 2018, 09:40:41 PM
:sm137: :sm137: :sm137:
Hermoso tus relatos como siempre..Daniel...
creo que esta caceria megustaria tanto como darle a las vizcas.. :sm138: :sm138:

Gracias!!!
Si la practicas te va a gustar seguro..

Slds