Cazando con amigos del foro...

Publicado por MarcosRodriguez, Marzo 21, 2018, 08:08:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Esto fue en la luna de Marzo la primer semana...
Con Nestor ("torcido") y Daniel nos conocimos una vez que pasaron por acá yendo a peumayen...
Pasan muchos colegas delnforo.para todos suelo extender la invitación "che cuando pases, avisa y aunque sea charlamos un rato o tomamos algo o comen en casa y después.siguen"... Pocos me dan pelota, la mayoría sigue derecho pero hay excepciones y el casi de estos muchachos lo es..
Vinieron el viernes y se fueron el domingo. Querían quedarse una noche mas ( hubiera estado fenómeno) pero tienen obligaciones familiares y es todo un tema...
Esta vez.... Y no de egoísta, la suerte en la caza quiso que el único que pudo matar algo fuera yo.
A veces pasa...
La primera noche en el campo de un amigo.mio ( muy alto el pasto) andaban chanchos por todas partes en un cuadro.de 90 ha de centeno y quinoa pero no se dejaban ver... La luna, parecía de.día...
De golpe ( luego de dejar a Daniel en una pasada tremenda donde habían entrado mas de 30 chanchos) luego de dar una caminata por los hozaderos sentimos ruido ( veníamos Nestor y yo) y al meternos al sembrado vemos loa bultos negros que aparecen! Yo en mala posición, le digo " tiralee Nestor... Tiraleeeee...." y al.moverme yo, arrancaron para adentro del sembrado. Ahí entramos a cazar con el oído, seguirlos dentro del centeno, hasta que encontramos dos cuadrillas pero caminamos como 500 m en el sembrado alto y lleno de yuyos.
La consigna fue "el que ve algo tira...!" porque se ven y desaparecen en segundos... No dan tiempo a nada! Y algo había que tirar  a la parrilla al otro día...
La cosa EA queveniamos cerca con Nestor y de golpe veo un bulto a unos 15 m, tal vez menos ... Es muy sucio realmente... Le hago señas, el no lo veía así que le.gatille yo! La desbandada de.chanchos que se.armo.con el tiro fue.terrible... Al ratito de escucharlos pasas por todas partes y ver.los.yuyps moverse sin poder tirar sentimos el tiro de Dani en la calle... Bueno... Otro mas!
No... Le pasaron a metros de distancia y a mil por hora y la mira 8x56 le jugo una mala pasada...
Bueno, a volverncon un cachorron he.rmoso que al otro día costillar y paleta a la parrilla.... Para que contarlo... Manjar...



MarcosRodriguez

Continuo con el relato de la segunda noche...
Luego del asado del.mediodía y ante la súbita aparición de un amigo mio Leñero que conoce muchos.campos con abundante chancho pero no podía ubicar... (::P)  el famoso "marcos quedate tranquilo que el sábado vamos" y andaba desaparecido y sin señal...( en la gran mayoría de los campos acá estas en la década del 50 con el tema comunicaciones, encima antes.por lo.menos había radios, ahora ni eso...) de golpe APARECIO....
así que fuimos a hacer reconocimiento! Unos lugares hermosos que yo no conocía y eso que hace veinte años que vivo acá...
Medio bajoneados porque en mejor lugar ( un maizal rodeado de monte con  mil pasadas y un limpion antes delnsdmbrado hermoso... Un polígono jajaja... Ahí estaba "la papa") justo el dueño tenía visitas y se quedaban ellos! No quise insistir ( había lugar para todos... Pero en fin, por ahi mejor evitar dramas... Mas sin conocer a los otros capaz que son un peligro...)
Mi amigo tiene el campamento en otro campo ahí nomas,  lindero con el primer campo... El dueño le dio vía libre para darle bala a los chanchos porque.no le están dejando nada...
Aunque en el maíz recién se están empezando a meter, había rastros por todos lados y hasta vimos una ciadrillita que venia de un campo vecino pero nunca salio delnmonte vaya a saber que hicieron... Así que ahí nos quedamos!
Nos repartimos los lugares, había buena vista para todos lados y yo me fui a donde era.( para mi...) menosnprlbable que entraran... Un zapallar grande donde habianneatado gozando todo cuando lo regaron pero las huellas eran viejas... Igual como estaba pegado al.maizal por ahinalguno entraba de ese lado...
Yo.me.senté.en una pila.de.cebolla recién cosechada, y cada tanto escuchaba los teros, losnperros del vecino, las lechuzas, la luna por ahí brillaba a full y por momentos sentapaba con esas nubes que siempre nos.molestan.. (::P)
De golpe una lechuza (muy lejos, al otro lado del zapallo contra el.monte, 500 m) gritaba como.loca... Paneo con los binos... Nada!... Segindonpaneo... Un bulto negro!!! Se mueve!! Se mete unos 50 m al.,zapallo y se pone a comer... Por los 10x50 se veía que era un chancho pero a hayas un bultito jajaja... Muy lejos... Por la 4x36 menos todavía... Aunque lo.veía ni loco le tiro de ahí...
Busque el viento sabiendo que comía y senlas tomaba...OS muchachos estaban muy lejosnpara javdrlos venir...
Me fui arrimando y cada tanto miraba por la.mira...
Cuando estaba a unos 150 o 160 m el tipo empezó a caminar para el monte... Pensé "se va..."... Rodilla en tierra y PLUUUM.... FOOOOP... El clásico sonido de gratificación instantánea que junto con la imagen del.bulto que desaparece de la mira, da esa sensación de alivio que solo loa cazadores conocemos...
Sin esperar ni un segundo cargue por las dudas que el tiro al cogote no hubiera pegado justo dondenapunte, y salí corriendo hacia el bicho. Quedonahi nomas! Tiro atrás de la oreja lo degolle, lo cape por costumbre y le hice señas a los muchachos que se vinieron como cañita voladora!!

Costo mucho realmente correrlo hasta el borde del zapallo y cargarlo en la chata, incluso sin la panza!
Vimos otro un poco mas tarde pero la.luna se cubría mucho! Capaz que cuando lo vimos ya estaba ahí hacia rato y se.fue antes que pidiéramos arrimar...
Una pena que los muchachos no mataron nada ellos, pero esto es así! Quizá la próxima sea al revés... Igual senllevaron la carne, lo.merecen, los tres estuvimos cazando. Y yo puedo ir mañana de.nuevo, ellos no...
Las fotos...



La primer vertebra y el hueso de la nuca hechos bosta...

Saludos! Capaz que cuando tenga.tiempo comenta algo Nestor...

keli2408

muy linda caceria siempre es bueno un cachorron para la parrilla  :sm323:

condicionuno

Pfaaaa! Es para hacer una película con tus cacerías, Marcos!
Espectacular! Che, no es mucha mira una de 8x para el chancho?

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Marzo 21, 2018, 02:41:49 PM
Pfaaaa! Es para hacer una película con tus cacerías, Marcos!
Espectacular! Che, no es mucha mira una de 8x para el chancho?
Y... Para mi si! Pero cada vez hay mas gente que se deja llevar por la moda de meterle al fusil el telescopio hubble arriba como si por ver todo mas grande fuera mas fácil pegar y no es asi! Los tiros en movimiento o a brazo alzado no los pegan ni por casualidad.
Para caza no hay como los 4o 6x maximo