Long Range

Publicado por nueces5, Marzo 22, 2018, 09:51:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Marzo 28, 2018, 11:58:56 PM
https://swfa.com/swfa-ss-10x42-tactical-30mm-riflescope-3.html

Esa mira es la famosa TASCO SUPER SNIPER original, comercializada por SWFA. Una mira famosa por su robustez y buen precio. Excelente recomendación.

En ese mismo rango de calidad pero precio mas bajo, está la archifamosa Bushnell Tactical 10x40 https://swfa.com/bushnell-10x40-elite-tactical-lrs-rifle-scope-1.html

Hasta la última vez que averigué, tanto la Super Sniper, como la Bushnell Tactical, las fabricaba LOW en Japón, tanto para SWFA como para Bushnell.

condicionuno

#26
Cita de: nueces5 en Marzo 28, 2018, 11:48:27 PM
hablan de que tiene una calidad-precio muy conveniente
http://www.fullaventura.com/hammer/marlin-xs7-308-bull-barrel_2_45430.php

y unos pesos para una mira
segui con la colecta del foro... :sm283:
Uffff... Son 30 lucas que no tengo. Estimo, además, que si me decido por uno, será uno usado...
Lo que ya tengo es una mira Nikkon 3-9x40, no recuerdo el modelo....pero muy clara, me gusta.

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Marzo 29, 2018, 07:08:49 AM
Uffff... Son 30 lucas que no tengo. Estimo, además, que si me decido por uno, será uno usado...
Lo que ya tengo es una mira Nikkon 3-9x40, no recuerdo el modelo....pero muy clara, me gusta.
Mauser, 1891 mejor aun, se consiguen en buen precio, menos de la mitad... Y "creo" que andan jajajaja :sm278:

nueces5

Sin dudas, si conseguis un mauser es totalmente valido. El unico problema es que para long range en algun momento vas a necesitar cambiar a un calibre que tenga mas opciones de punta y vainas. Pero a 500-700 lo haces pegar.

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 29, 2018, 08:06:34 AM
Mauser, 1891 mejor aun, se consiguen en buen precio, menos de la mitad... Y "creo" que andan jajajaja :sm278:
Jajaa... Sin dudas, Marcos. Tengo un tema personal con el 1891, no me gustan ni in poco. Ojo, es un tema de estética nada más. No digo que no cumplan su función.
La vida es muy corta para tener un fusil que no te guste  :)
Igualmente, por el momento estoy stand by  con este tema.

Cita de: nueces5 en Marzo 29, 2018, 02:32:08 PM
Sin dudas, si conseguis un mauser es totalmente valido. El unico problema es que para long range en algun momento vas a necesitar cambiar a un calibre que tenga mas opciones de punta y vainas. Pero a 500-700 lo haces pegar.

500/700 metros? Puffff! Sería como tocar el cielo con las manos para mi. Mucho más que suficiente....

MarcosRodriguez

Ojo... Que hoy por hoy con el 308 hastabmil te podes estirar...
Yo amo el 1891... Pensar que antesntampoco me convencía...
Le encuentro ventajas respecto al 1909... Para un tirador- cazador...

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 31, 2018, 03:23:49 PM
Ojo... Que hoy por hoy con el 308 hastabmil te podes estirar...
Yo amo el 1891... Pensar que antesntampoco me convencía...
Le encuentro ventajas respecto al 1909... Para un tirador- cazador...
si, es bastante normal pegar a 1000 con 308, pero a esa distancia la bala es mas erratica
El 1891 no se queda medio corto de caño? la mulita, el fusil es largo.
Que ventajas le encontras con respecto al 1909?

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Marzo 31, 2018, 06:54:48 PM
si, es bastante normal pegar a 1000 con 308, pero a esa distancia la bala es mas erratica
El 1891 no se queda medio corto de caño? la mulita, el fusil es largo.
Que ventajas le encontras con respecto al 1909?
Es más liviano, la acción es ligeramente más cerrada que la del 1909 y se le puede reformar fácilmente el almacén para hacerlo cargador desmontable y la rosca de la acción es mas fina por lo cual se le pueden adaptar ma s facilmrnte cañones de calibre 308 como los fal o garand que en el 1909 hay que embujar...
O hacer entrerroscas
En fin... Un muy bien sistema que además funciona con iguales garantías que el 1909 que a pesar de tener ventajas técnicas para un fusil militar comomloneran ambos , para el tiro no lo son tanto. Para cazar tampoco.
Y son 100% confiables si no se lea toquetea el cerrojo. Si se quiere se puede dejar más sensible.el disparador o inclusive usar un regulable "al pelo" pero nunca tocar el cerrojo mas precisamente la rosca de la púa que ahí viene el problemita...

Trabucos

Hernan, y que onda el 7,65. Obvio que conozco el tema de provisión de insumos pero puntas hay en el mercado, en medidas de .3105 a .312.  No se como se comporta a tan larga distancia pero se dice que está entre el 308 y el 30-06.

nueces5

Cita de: Trabucos en Abril 08, 2018, 08:52:56 PM
Hernan, y que onda el 7,65. Obvio que conozco el tema de provisión de insumos pero puntas hay en el mercado, en medidas de .3105 a .312.  No se como se comporta a tan larga distancia pero se dice que está entre el 308 y el 30-06.

Con cualquiera de los tres se puede tirar hasta 1200.
Hasta 700 u 800 muchos mas facil, luego de esa distancia se complica. Eso dijeron los muchachos que estaban mas habituados a esas distancias.
Es mas, ahora estan promoviendo una competencia de long range. Que, con 308 se tira a 800, 1000 y 1200.
Estas distacias dejaban afuera a mucha gente, por lo que se amplió a todos los calibres y se redujeron las distancias en otra competencia distinta.

MarcosRodriguez

Cita de: Trabucos en Abril 08, 2018, 08:52:56 PM
Hernan, y que onda el 7,65. Obvio que conozco el tema de provisión de insumos pero puntas hay en el mercado, en medidas de .3105 a .312.  No se como se comporta a tan larga distancia pero se dice que está entre el 308 y el 30-06.
Se ha dicho muchas veces y es casi un mito armero...
Pero aunque yo  tambien pensaba lo mismo, el uso de los tres calibres me convencio ue el 30-06 esta un "escaloncito" mas arriba, es decir, con la misma punta unos 150 fps mas y el 308 y 765 son lo mismo... O sea, manejan a mismo peso de punta, la misma velocidad... Ambos andan en 2400 fps (pies mas, pies menos dependiendo de la carga) con 180 gn...
Es mas! En caños largos el 308 lo supera al 765 dado que este ultimo tiene vaina conica y maneja menores presiones!
La mayoria se deja engañar por la vaina y cree que por ese motivo hay superioridad... Son lo mismo
Por lo cual si se puede con 308, se puede con 765... y viceversa... Puntas 311 hay en el mercado! Y de un peso muy apto para LR... Las FMJ de 174 de hornady son boat tail y en los cañones mauser alemanes (paso 1:25 cm) agrupan excelente. Una carga de 41 o 42 gn de A27 (buscandole la vuelta) la saca a 2450 fps... Hermoso tiro...

nueces5

y si  me apuras un poco, el 3006 es casi lo mismo que los otros dos
si queres diferencias palpables hay que ir a los magnum.
Porque 150 pies, no es diferencia.
Lo unico que tiene el 3006 mas que los otros dos, es que maneja puntas mas pesadas, aunque con un 40 % mas de polvora.

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Abril 09, 2018, 08:33:46 AM
y si  me apuras un poco, el 3006 es casi lo mismo que los otros dos
si queres diferencias palpables hay que ir a los magnum.
Porque 150 pies, no es diferencia.
Lo unico que tiene el 3006 mas que los otros dos, es que maneja puntas mas pesadas, aunque con un 40 % mas de polvora.
De los tres, el mas rendidor y eficiente es sin dudas el 308...
Logra lo mismo con cualquier insumo y menos cantidad...
Y como bien decis, 150 fps no es nada...

Caaarlo

#38
Cita de: nueces5 en Abril 09, 2018, 08:33:46 AM
y si  me apuras un poco, el 3006 es casi lo mismo que los otros dos
si queres diferencias palpables hay que ir a los magnum.
Porque 150 pies, no es diferencia.
Lo unico que tiene el 3006 mas que los otros dos, es que maneja puntas mas pesadas, aunque con un 40 % mas de polvora.

Para long range la velocidad no varía mucho entre los calibres, ya que en los magnum empezas a usar las puntas mas pesadas y las terminas largando a la misma velocidad que un 308, aproximadamente.
El mayor coeficiente balístico que aportan esas puntas mas pesadas, hace que pierden velocidad mas lentamente y que lleguen supersonicas mas lejos, y se hacen menos sensibles al viento lateral. Esa es la verdadera ventaja.

Si te fijas las velocidades de la municion de sniping para los 308, 300, 338, o incluso el 50, andan muy cerca, ya que usan puntas muy pesadas y de gran coeficiente balistico. La munición casi universal de sniping en el 50BMG es la Hornady A-Max 750, y la velocidad inicial es de solo 2800 pies, pero llega supersonica a los 1800 metros si no me equivoco. Habría que hacer la tablita balística a ver como llega. Pero la ventaja va por ese lado y no tanto por la velocidad. Como dijeron, 150fps no son nada.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Abril 10, 2018, 09:35:00 PM
Para long range la velocidad no varía mucho entre los calibres, ya que en los magnum empezas a usar las puntas mas pesadas y las terminas largando a la misma velocidad que un 308, aproximadamente.
El mayor coeficiente balístico que aportan esas puntas mas pesadas, hace que pierden velocidad mas lentamente y que lleguen supersonicas mas lejos, y se hacen menos sensibles al viento lateral. Esa es la verdadera ventaja.

Si te fijas las velocidades de la municion de sniping para los 308, 300, 338, o incluso el 50, andan muy cerca, ya que usan puntas muy pesadas y de gran coeficiente balistico. La munición casi universal de sniping en el 50BMG es la Hornady A-Max 750, y la velocidad inicial es de solo 2800 pies, pero llega supersonica a los 1800 metros si no me equivoco. Habría que hacer la tablita balística a ver como llega. Pero la ventaja va por ese lado y no tanto por la velocidad. Como dijeron, 150fps no son nada.
Exacto! la diferencia de velocidad (esos 150 o 200 fps) sirve para rasante en tiro corto, no para tirar mas lejos...
Y pasa incluso dentro del mismo calibre!
O sea, una punta de 144 gn sale a 2850 fps de un 308... pero para LR se usan de 168 para arriba... porque mantienen mas la velocidad y tienen mejor CB... :sm138: