Parque Nacional Lanin 2018

Publicado por Daniel N, Marzo 23, 2018, 04:56:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Por primera vez, pude cumplir un sueño de toda la vida que es ir de caza a la cordillera, a parques Nacionales una aventura nueva diferente por completo al ámbito pampeano, ya que el nivel de dificultad es importante ... 2 cazadores ,2 guías y 6 caballos, parques exige seguro de vida y seguro aparte para el arma en cazo de accidente, sumado al costo del coto que se hace por licitación y la guiada, comida para 7 días y traslado desde Bs as....pero como dije para una vez en la vida(quienes no estamos tan bien de mosca) valía la pena.  Los guías Juan lecaro Y julio muy profesionales y atentos a cada necesidad o trabajo por realizar desde la comida hasta el dezpostado y deshuesado de las piezas, gracias sinceras a estos excelentes profesionales ¡
La subida a caballo es dura, las picadas estrechas y muy mojadas por la lluvia y por momentos riesgosas, (me recordaba Vietnam, y los soldados  con capote militar protegiendo sus armas de la intensa lluvia)no así cuando tomas alguna zona plana, el bosque es centenario con ñires, lengas, cohiues , descomunales, algunos ya caídos e impactantes, acampamos a unos 1300 mts de altura y luego las salidas a patita bajo la lluvia, todos los días excepto el ultimo, que fue un día soleado  aunque persistían las bajas temperaturas, pero con sol era otro mundo, otro bosque, y una alegría. a pesar de que cayo una nevada una madrugada la brama era muy escasa y los bichos sumamente esquivos en los cañaverales y el bosque....luego de dos días veo un muy buen ciervo ,muy entero de 14 ptas, en el instante que destape las ópticas de la mira, recuerden que siempre llovía....se esfumo en un segundo como fantasma, no lo podía creer...3 segundos y fuiste.... yo había decidido cazar un buen selectivo por cuestiones de costo y no un trofeo, en definitiva lo que mas deseaba era la experiencia; pero la suerte quiso que en el ultimo día y ya en las penumbras viera un bicho tirable, que cuadraba con lo antedicho , asi que a unos 100 mts con mi Máuser 30-06 , hacerte de frente un tiro a la base del cuello, rompiendo una parte de las vertebras cervicales, el ciervo se desplomo donde estaba, aunque el tiro no lo fulmino ya que no rompió todas las vertebras y lo sacrificamos con un puntazo al corazón. El tiro fue en angulo ascendente a unos 35 gds con viento de frete a 180 gds, cosa que facilito el disparo ya que no debía corregir deriva  por los fuerte vientos y cuando digo fuertes, la pucha si lo eran..... Tal vez sea poco,para los muchachos, pero a  mis 62 pirulos y con algunos achaques, fue toda una aventura, que desearía tener 10 años menos para repetirla..... saludos a todos los colegas amantes de la caza y la naturaleza.
























40sw

Que bueno que te pudiste dar el gusto!!! Felicitaciones!!!

MarcosRodriguez

Muy buena Daniel!!!
Te felicito!!! Que pena el primero pero eso si es cazar... No es fácil entre el mal clima y los bichos ariscos che...
Excelente... No te lo saca nadie!!! :sm278:

Daniel N

Gracias Amigos, acá claramente no contó el trofeo sino el esfuerzo y las múltiples dificultades que a pesar de ellas hicieron que todo fuese mágico y como digo yo a la antigua.

saludos y gracias

12mag

Felicitaciones Daniel....que bueno que pudiste cumplir tu sueño....lugares magníficos, lastima que el clima no acompaño, pero el lugar es hermoso, cacería que demanda sacrificio y como toda caza la cuota de suerte necesaria.....nuevamente felicitaciones por la caceria.... :sm137: :sm137:


condicionuno

Que experiencia espectacular!
Me alegro que lo hayas podido hacer... Hoy día no es fácil que se te aliñen los planetas para poder hacer realidad semejante aventura.

Daniel N

#6
Gracias nuevamente a todos los Amigos que comparten esta pequeña historia.

El clima fue muy hostil con lluvia casi permanente, heladas y hasta una nevisca que congelo todo al amanecer, pero fui bien pertrechado con los chiches que fui acumulando tras los años, uds saben uno ve algo para la caza o el campo y si no es ahora en algún momento tratas de comprarlo, lo guardas un par de años sin usarlo, ja ja ja y un buen día como dijo el cumpa mas arriba , se te alinean los planetas y párese que uno es rico por lo que lleva, pero no es otra cosa que el esfuerzo de juntar durante años equipo.
Tal es así que el frió y la lluvia se sentían, pero a la vez hacían de la salida de caza en las alturas de lago LoLog sea toda una aventura.... alli se hizo realidad el armado de mi ultimo Máuser en cal 30-06 con mira Night Force SHV 4x14x56 ret MOAR iluminado (materialización de la indemnización de mi ultimo trabajo...pero gustos son gustos) muni de recarga propia con IMR 4350 puntas de 189gns Sierra spbt.
Saludos cordiales a todos ¡¡








Como no podia ser de otro modo....ultimo día bajando la cordillera con sol ¡¡¡¡

Federico

Te felicito Daniel.lugares maravillosos según se ve
También es mi sueño un día ir a cazar a la cordillera
Sin compromiso, me pasas un estimado de costos de la salida?por MP, si querés
Saludos

Trigger Happy

Felicitaciones por la salida y gracias por compartirlo con buenas fotos!!!
Saludos!, Enrique

Daniel N

Federico, te cuento y les cuento a todos como y cuanto salio, en definitiva la idea es compartir.

A través de un guía local (luego si les interesa les paso la lista de guías autorizados por Parques Nacionales). una vez que te decidís por un guía que algún conocido te recomiende (todos son muy idóneos y honestos, algunos con mas años en el tema que otros, solo eso) licitamos una de las creo 19 zonas según los montos básicos que parques le asigna, en esta temporada habia desde 4000 $ a aprox 19000. Mi cumpa y yo licitamos uno de 4000 $ y pusimos al guía un tope de 10000....sino estabas en ese monto alguien puede ganarte y quedas fuera (lo ganamos por la base) a eso la guiada, con un guía y un cocinero mas 6 caballos cuesta 30000$ (el cocinero era también un excelente guía) ellos ademas de prepara los caballos y sus cargas, cocinan, arman la ranchada, lavan los platos, despostan la caza y la deshuesan, etc etc....vos solo disfrutas (y colaboras a tu gusto, nosotros tratamos de ser útiles y alivianarle el enorme esfuerzo que es todo hasta ir a buscar agua a los manantiales). tenes que sacar en una aseguradora un seguro por el arma que sale 1500 $ y un seguro de parques que sale otro tanto. a esto debes sumar los costos de los víveres para 7 días completos o sea 14 comidas para todo el grupo. suma el costo del combustible para llegar hasta allá mas los días de hotel que necesites antes y después de la casería...... hasta acá los gastos fijos....ahora el trofeo : podes cazar un trofeo mas un descarte y un selectivo. el trofeo arranca en 7000 $ y va subiendo según num. de puntas peso y diámetro de la cornamenta(un buen trofeo ronda de 19000 $ para arriba (por eso yo fui decidido a cazar un descarte o selectivo los cuales arranca selectivo 1500 $ para arriba y  descarte desde 900 $.(incluido el precintado)
con todo y cazando un selectivo que me lo cobraron 950 $ el costo total todo incluido y siendo 2 cazadores fue de 26.000 $ por persona.
Para muchos es barato, y yo digo que si si tenes trabajo sino se hace cuesta arriba, pero una vez en la vida hay que ir ...... tengo amigos que fueron mas de 3 veces a África y si bien reconocen que es diferente al momento de elegir prefieren lo nuestro.

bueno espero sea entendible el relato.

saludos ¡

Federico

Gracias Daniel..
mas o menos lo que me imaginaba...tengo que apurarme o se me pasa la vida

Daniel N

Fede considera que según el trofeo, el costo aumenta geográficamente, ojo y hay zonas que se vendieron con base en 6000 pesos y llegaron a pagarla 45000.....nosotros tuvimos suerte en eso ¡¡¡¡

Danielboom

Daniel Gracias por contarnos tan linda y sufrida historia pero con final feliz..., se de muchos que no lo tuvieron y el gasto es el mismo sin ese el parámetro con el que se miden estas cosas..

Me alegro que la hayas podido vivir y que la repitas, pues son pocas las cosas que nos vamos a llevar , la felicidad de haberlo podido hacer NO TIENE PRECIO..

Me alegro de corazón y brindo por ello... :sm15: :sm15:.

Slds
Danielboom

Daniel N

Muchas gracias Daniel Boom, aprecio tu buena onda y la de todo el grupo de este foro, desde los inicios del "foro del tirador", siempre coseche amigos y buenas experiencias, también respeto y colaboración, que no es poca cosa ya que otros foros no se cumplen todos estos parámetros.

Espero todos y c/u de los cooforistas puedan realizar sus sueños aventureros ¡¡¡¡

Saludos ¡

Black Powder .44

Felciitaciones, muy buena experiencia y no me parece tan cara de acuerdo al costo que mencionas. Estamos hablando de 1300 dolares, he escuchado en La Pampa pedirte U$ 1500 y más solo por un selectivo.

Saludos cordiales

gustavogc3h

Te felicito, el sur es un paraíso !!!!!!!
Saludos.

Daniel N

Gracias Gustavo, me alegro que la salida despierte interés, así la gente se anima ¡¡¡

saludos

carlin

 :sm137: :sm137:
HERMOSO EL RELATO ..Y COICIDO SON GUSTOS QUE HAY QUE DARSE...AL FINAL SABES QUE CADA PESO AHORRADO VALIO LA PENA...


PD:no puedio ver las fotos

Armandvs


Daniel N

Armandvs al principio del post hay fotos ¡

saludos

Armandvs


carlin


Federico


Armandvs

que lo tiró...desaparecieron las fotos

Daniel N

No se por que desaparecieron pero ahí subí 3 nuevamente ¡¡¡¡