Menú principal

Steyr S9 - fotos

Publicado por Trigger Happy, Marzo 31, 2018, 01:32:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Solo quería postear unas fotos de la Steyr S9 de un amigo.
Me encanta, me parece muy cómoda, y me gusta su guión triangular.
Hace un par de meses que estoy pensando en comprar una plasticosa (no en lo inmediato). Le tengo ganas a una Glock 19, aunque había visto también Bersa BP, y las Taurus PT-111 y 24/7 Titanium.
No sé que disponibilidad de Steyr hay en Argentina, pero si me inclino finalmente por la Glock será porque ya es "una clásica". En 40 años, si seguimos en este mundo, seguirán haciendo partes de Glocks...
Para mí ya están al nivel de las 1911 y la Ruger 10/22 en variedad de fabricantes de partes "aftermarket".

Tiramos pocos tiros, menos de una caja, se vino una tormenta que hizo que nos volviésemos con dos cajas sin usar de vuelta. Tiré unos tiros rápidos y no llegué a probarla en precisión, así que ni idea que tal pega. Pero el dueño está muy contento.
Menos tiempo tirando, pero más tiempo para la limpieza y después para sacar algunas fotos. Con un poco de YouTube, me animé a desarmarla un poco más de lo que el dueño nunca la desarmó.
Y ahí vino el problema  :sm198:... 4 horas para encontrar el p..o resorte de "la cerradura de seguridad" que tiene. Di vuelta una habitación entera, moví muebles, fui a buscar un imán para pasar por el piso y hasta saqué la tapa de un calefactor que estaba a mi lado por si hubiese volado hasta ahí...
Finalmente lo encontré...en el pasillo  :sm307: a mas de 5 metros y en otra dirección a la que calculaba...

Leí varios post, y en ninguno había leído sobre el sistema modular (que incluye guías y disparador) que se puede sacar del armazón. Supongo que la Bersa BP9, para la que se ofrecen frames de varios colores, debe ser algo similar.

Pero bueno, pude armarla nuevamente, no sobraron piezas, y se supone que debería andar...  :sm283:

Saludos, Enrique



Con el cargador extendido












En la punta superior de la estrella, el p..o resortito (y no, no es el mismo de las cerraduras de las Land Rover Discovery  :sm283: )



El muelle de la palanca de retenida de corredera, otro que hay que tener un poco de cuidado al montar y desmontar.



Marcas en corredera



y en el cañon (el 19 es del 9x19)








condicionuno

La Steyr es una pistola de puta madre... Pero vivimos en Argentina, donde para conseguir cualquier repuesto tenes que ser mandrake. Se te llegaba a perder el resortito ese que buscaste 4 horas... ibas a tener que ponerle uno de Bersa, que te iba a quedar largo, o corto y nunca sabrías cuando te traería problemas.
Pero que es linda, es linda.

CentiBravo

yo hace tiempo que busco una pero en la utlima feria de armas le dijeron a un amigo que no se importan mas ni tienen pensado importarlas...

nueces5

Hace un año me compre una M9, le tenia ganas hace rato, de las primeras, tiene el guion triangular, y el segurito arriba del arco guardamontes. Es una pistola para portar, tiene todo lo que necesita y nada de lo que no necesita.
Creo que la calidad constructiva supera por lejos a la de Glock, y esto lo digo teniendo y amando mi G17. Tiene mas partes que la G17, mucha pieza maquinada en acero (indestructibles). Yo no pienso en que es dificil conseguir piezas, no creo que nunca se vaya a romper alguna. Es como tener una Sig 226 de las viejitas. Indestructible.

CentiBravo

Pregunta... Te dará bola el importador si pedís que te traigan una? La M9 o la L9 última generación están muy buenas y muy bien conceptuadas en el hemisferio norte...

nueces5

no creo ya que la papeleta por una o mas es la misma. o te va a romper el culo
Argentina tiene tantas trabas aduaneras que generalmente los importadores tienen que buscar ofertas afuera para que los precios no se vayan al carajo
Vas a hacer negocio buscando una aca