Menú principal

paper patch

Publicado por Trabucos, Abril 08, 2018, 08:47:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Bueno, en referencia al topic http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=45968.30  les cuento que aproveché el fin de semana lluvioso y me puse a fabricar unas puntas con el molde lee de .312 y 185 grains, con gas check de aluminio fabricados en casa y el paper patch hecho con papel de impresoras. Con esta técnica se puede disparar las puntas a velocidades normales. Hasta ahora venía haciéndolo sin paper patch y a velocidades reducidas con pólvoras de arma corta (unos 1440p/s).

La secuencia es así.

-Fundir las puntas (en teoria no importa la dureza de la aleación, en mi caso usé contrapesos de balanceo).
-Poner los gas check.
-Envolver en papel (usé de 80 gramos)
-Cubrir el papel con cinta de teflón.
-Sumergir las puntas en agua durante 1 hora mínimo.
-Pasar por el trafil, por ahora estoy probando 7,65 arg así que pasé por trafil .311 (en breve lo haré con 308w a .309)
-Quitar la cinta de teflón.
-Armar la munición con una carga normal. Yo lo hice con 40 grains de A27 para puntas que en promedio quedaban en 188 grains, o sea tomando un margen de seguridad.

Tanto puntas como munición quedaron así.:



fabio

por curioso nomas
cuando trafilas con la cinta de teflon y luego se la sacas, no le bajas el diametro al trafilado?
y no te quedan marcas sobre el papel si el teflon no esta colocado bien parejo y estirado??
salud

Trabucos

Cita de: fabio en Abril 09, 2018, 02:19:27 PM
por curioso nomas
cuando trafilas con la cinta de teflon y luego se la sacas, no le bajas el diametro al trafilado?
y no te quedan marcas sobre el papel si el teflon no esta colocado bien parejo y estirado??
salud
No marcas no quedan, al sacarlo el teflón notas que sale casi en hilachas sin influencia en el espesor, cuando intenté hacerlo sin el teflón el papel se rompe. Lo saque de un video de YouTube norteamericano. de todos modos las puntas que yo tiro en ese fusil son FMJ Hornedy .3105 con lo cual tengo mucho margen. Lo que no se como pegan, el finde que viene seguro voy a Lomas a ver como andan.

McGraw

Hola
Me sumo más para ver que están usando y cómo les va.
La única experiencia con el paper patch fue con un amigo que tenía un Roling Block Remington y un molde casero que daba puntas subcalibradas. Hicimos algunas pruebas simplemente enrollando el papel y luricandolo levemente con la grasa de trafilar plomo común. Anduvo bastante bien, pero luego él consiguió un molde original de Lyman y abandonamos el paper.
Abrazos
McGraw

Trabucos

Cita de: McGraw en Abril 09, 2018, 07:48:46 PM
Hola
Me sumo más para ver que están usando y cómo les va.
La única experiencia con el paper patch fue con un amigo que tenía un Roling Block Remington y un molde casero que daba puntas subcalibradas. Hicimos algunas pruebas simplemente enrollando el papel y luricandolo levemente con la grasa de trafilar plomo común. Anduvo bastante bien, pero luego él consiguió un molde original de Lyman y abandonamos el paper.
Abrazos
McGraw

Yo también tengo un RB en 43 spanish. Hice alguna pruebas sin trafilar con buenos resultados, mi molde me da unos 380 grains y el cañón mide 11.30 en lugar de 11.15, así que ahora voy a probar trafilando a 11.30 a ver que pasa. Tengo que ponerme a fundir puntas porque se me acabaron.
También tengo otro máuser con cañón 308 y trafil 309 y ese será el próximo paso. Quienes las usan en USA dicen que andan como las FMJ de desarme. Ahora que sale mínimo $1800 las 100 Hornady y no hay punta de desarme es una opción para el boludeo en polígono. Yo voy todos los fines de semana y tiro 20-30 tiros de fusil. Aún recargando no se baja de $28-30 por tiro. De esta forma sale menos y tenés el placer de haberlas hecho vos.

Black Powder .44

Hola, pregunta ¿para trafilar a 311, no convendria hacer el paper pacht sobre puntas de 309??

Saludos

Trigger Happy

Si no le sacas la cinta de teflón... serían puntas teflonadas?  :sm283:

Ahora en serio,
No se mucho del tema y no lo veo bien en las fotos, pero el paper patch te queda solo en la mitad de la punta? O sobre los canales de lubricación de la punta también hay papel?
Saludos

javierpichot

puntas blancas! son para matar medicos? o maestros?

germany.yeah

Cita de: javierpichot en Abril 11, 2018, 10:18:14 AM
puntas blancas! son para matar medicos? o maestros?

Anti negros.

Trabucos

Cita de: Black Powder .44 en Abril 10, 2018, 11:21:39 PM
Hola, pregunta ¿para trafilar a 311, no convendria hacer el paper pacht sobre puntas de 309??

Saludos
Ignacio, tengo molde 312 y 309 y trafiles 311 y 309. Es cuestión de probar. El trafil .311 pasa sin demasiada fuerza, así que supongo que está bien. Pero no lo podría asegurar. Use el molde de .312 porque da puntas más pesadas, que las supongo mejor, al ser fundidas.

Trabucos

Cita de: Trigger Happy en Abril 11, 2018, 08:54:16 AM
Si no le sacas la cinta de teflón... serían puntas teflonadas?  :sm283:

Ahora en serio,
No se mucho del tema y no lo veo bien en las fotos, pero el paper patch te queda solo en la mitad de la punta? O sobre los canales de lubricación de la punta también hay papel?
Saludos

el papel cubre todo el plomo incluidas las ranuras de lubricación,  al trafilar ahí el papel se ve mas oscuro, pero está cubierta. El gas check y la punta están descubiertas.

Trabucos

Cita de: javierpichot en Abril 11, 2018, 10:18:14 AM
puntas blancas! son para matar medicos? o maestros?

Son para tirarles tizazos a los curiosos :sm244:

Trabucos

Bueno, cuento la experiencia con las puntas.
Armé las balas con de 7,65, con el paper patch a .311 y 188 grains en promedio.
Las cargué con A27 40 grains con lo cual el propelente quedaba hasta el hombro y no había necesidad de relleno alguno. Las puntas las armé casi tocando estrías en un 1891. Los tiros salieron perfectamente, no medí la velocidad pero estimo que estarian un 10 a 15% de la velocidad normal. Emplome, luego de 15 tiros, cero.  Precisión bastante mal a 150 metros entraban en un círculo de 25 cm de diámetro con mira telescópica de 4 aumentos.  Quizas para cazar, permita usar plomo bien blando, y colocar los tiros en un círculo de 20 cm a 100 metros con buena energía y deformación, sin emplome. Para tirar en polígono, lo veo complicado. A mi me gusta que los tiros entren mínimamente en un círculo de 3 pulgadas como mucho. Voy a seguir probando con el 43 spanish. Creo que para calibres gruesos el resultado es mejor.

Black Powder .44

Me llama la atención que le pongas gas check y lo dejes al descubierto. Siempre que mire videos sobre paper patch vi que cubren la base de la bala con el papel.
Mira este video, al final el tipo usa una grasa pára recalibrar que supongo cumple la misma funcion que el teflon.  Habla claro y despacio y se le entiende bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=0skJl1weEaI

Saludos cordiales.


MarcosRodriguez

Interesante prueba...
Yo el paper patch lo use en calibres grandes con muy buen resultado (43 german y 45-70) pero en el 308-765 nunca me dio el resultado esperado. Me paso algo como lo que contas  trabucos... Dispersan mucho!
Yo las armaba sin gascheck. Para mi el problema esta en la falta de dureza del plomo. Con mas linotipo entraron a agrupar mejor! Pero igual en esa época se conseguían las hornady fmj a dos mangos.... No daba para renegar...
Hoy por hoy estoy usando subsonicas y plomo con GC a 1600 -1700 fps sin emplome incluso para cazar. Capaz intente nuevamente el paper patch...

Trabucos

Cita de: Black Powder .44 en Abril 16, 2018, 09:10:42 PM
Me llama la atención que le pongas gas check y lo dejes al descubierto. Siempre que mire videos sobre paper patch vi que cubren la base de la bala con el papel.
Mira este video, al final el tipo usa una grasa pára recalibrar que supongo cumple la misma funcion que el teflon.  Habla claro y despacio y se le entiende bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=0skJl1weEaI

Saludos cordiales.

Ignacio. La forma de hacerlo lo saque de este video, al principio muestra las pruebas y después muestra como hizo las puntas. Ahí parte de un molde en .309 como vos decías antes. Y el papel lo corta de una manera diferente a la que lo corté yo. Quizás con un poco de tiempo le de mas bola a los detalles y mejore el tiro.

Trabucos

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 17, 2018, 07:27:27 AM
Interesante prueba...
Yo el paper patch lo use en calibres grandes con muy buen resultado (43 german y 45-70) pero en el 308-765 nunca me dio el resultado esperado. Me paso algo como lo que contas  trabucos... Dispersan mucho!
Yo las armaba sin gascheck. Para mi el problema esta en la falta de dureza del plomo. Con mas linotipo entraron a agrupar mejor! Pero igual en esa época se conseguían las hornady fmj a dos mangos.... No daba para renegar...
Hoy por hoy estoy usando subsonicas y plomo con GC a 1600 -1700 fps sin emplome incluso para cazar. Capaz intente nuevamente el paper patch...
Si, Marcos, a mi me dan mejor resultado con el .43 SPanish. Yo tengo un cañon con muy buena estría pero esta en 11.30 mm en lugar del 11.15. tengo un trafil hecho a la medida del cañon. y son puntas de gran diámetro, mucho peso y baja velocidad. Ahí funciona mejor.

Trabucos

Cita de: Trabucos en Abril 17, 2018, 10:12:48 PM
Ignacio. La forma de hacerlo lo saque de este video, al principio muestra las pruebas y después muestra como hizo las puntas. Ahí parte de un molde en .309 como vos decías antes. Y el papel lo corta de una manera diferente a la que lo corté yo. Quizás con un poco de tiempo le de mas bola a los detalles y mejore el tiro.

Perdón, me olvide de marcar el link.
https://www.youtube.com/watch?v=Q98H0-oLSlA

a partir del minuto 4 maso comienza a mostrar como armó las puntas.

Trabucos

#18
En este link muestra como hacerlo en un 40-50 rolling block.

https://www.youtube.com/watch?v=tkkOqej1hPE

Acá lo usan con plomo blando y sin gas check.


antoni270

hola, les comento mi experiencia con el papel, el calibre en cuestión es el 416 remigton magnum, lo que difiere es que yo confecciono  en papel de impresora esos que son continuos, unos trapecios del largo que me permita darle vuelta 2 veces  a la punta y una ves que los tengo procedo de la siguiente forma al papel lo mojo en agua y le doy las 2 vueltas y que me queda un sobrante por debajo del gas chek y le doy vueltas, luego a las puntas las pongo a secar dado vuelta unas 12 horas, luego les paso un poco de grasita las que vendía de luca para trafilar y las paso por el trafil, a mi me da resultado nada de emplome