Bersa 380 Combat

Publicado por escorpiano, Abril 18, 2018, 12:44:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Estoy con ganas de comprar una Bersa 380 Combat , la que viene con 8+1 , es un arma chica , ocultable y quisiera saber si alguno la tiene , que resultado le dio y si es confiable
Gracias

40sw

#1
Comprate la Thunder 380 Plus, capacidad de cargador 15 cartuchos. Yo tuve el modelo anterior, el 85 con cargador de 13, de lo mejorcito de Bersa.

Suerte.

380

Tuve dos 380 cc, igual que la que mencionas, pero de estetica diferente. Ambas tuvieron fallas y las compre nuevas 0km.

Y te digo que es un arma que me encanta para llevar encima, en el pantalon o bolsillo de campera. Pero no he tenido suerte con las nuevas 380.


Ahora si conseguis una de las viejas de acero, entrale sin dudas. Tuve una modelo 83 y nunca pero nunca un drama. Muchos tiros le hice y de diferentes marcas y recargas, jamas fallo.

javierpichot

Tengo una hermosa 380 combat exclusive, el color es hermoso  :sm282: :sm282: :sm282:
La verdad no tengo quejas al respecto, anteriormente tuve la 83, me parecia muy pesada para las prestaciones, esta la llevo en el bolsillo o pantalon y ni molesta.

calibre22magnum

Tengo la . 380 Plus con 15 + 1, y si bien es la empuñadura un poco más ancha, tampoco es la diferencia.  Con cachas de goma se afirma en la mano muy bien. Muy precisa, y con poco relevo, la hacen un arma recomendable.
Buena cantidad de municiones, para aguantar cualquier cosa.
Y si es para portar, la ideal es la . 380 CC, con 8 + 1, liviana y muy portable, está diseñada para la portación.
Por el sistema de miras que tiene (maquinado en la corredera) resulta ser muy precisa, con toma rápida de mira.
Excelente mecanismo, nunca una falla, y tiro con recargas mías.
No nos olvidemos que también es una 9 mm, y por mi experiencia en el polígono, no es un calibre débil como a veces se comenta.
100 grains a 900 +/- fps, no es joda.

Saludos

javierpichot

Hablando del calibre, el otro dia preguntaba, que usar? punta hueca, fmj o recargas con punta cobreada?
Digo porque siempre se dijo que no llega a aprovecharse la punta hueca.

germany.yeah

Cita de: javierpichot en Abril 19, 2018, 09:09:38 AM
Hablando del calibre, el otro dia preguntaba, que usar? punta hueca, fmj o recargas con punta cobreada?
Digo porque siempre se dijo que no llega a aprovecharse la punta hueca.

Punta hueca hace un lindo aujero y no pasa de lado a lado..

escorpiano

Tengo la inquietud de saber si en la Bersa 380 cc el primer disparo se debe hacer en doble accion , ya que al martillo lo veo con poca superficie para montarlo con el pulgar .
Es una curiosidad , porque la conozco por fotos nada mas
Gracias

calibre22magnum

Estimado Escorpiano.

Quedate tranquilo que es cómodo montar el martillo. Nada del otro mundo.
Y si tenes dudas, acercate a una armería y que te la dejen "tocar".
También le van los cargadores de la 380 combat, con meñiquera. (7 + 1)
La tengo con dos cargadores con +1, (total 9 + 1) y le tuve que limar la base por lo que sobresalía. Creo que hay un posteo viejo sobre ese tema.

Saludos

escorpiano

Cita de: calibre22magnum en Abril 19, 2018, 08:58:31 PM
Estimado Escorpiano.

Quedate tranquilo que es cómodo montar el martillo. Nada del otro mundo.
Y si tenes dudas, acercate a una armería y que te la dejen "tocar".
También le van los cargadores de la 380 combat, con meñiquera. (7 + 1)
La tengo con dos cargadores con +1, (total 9 + 1) y le tuve que limar la base por lo que sobresalía. Creo que hay un posteo viejo sobre ese tema.

Saludos


Te agradezco mucho , me parece que voy por la 380 cc , voy a ver si puedo encontrar ese posteo viejo que vos mencionas

criollo

De Bersa tengo solo la tpr que hasta ahora anda bien, siempre le tuve ganas a la cc pero no me animo por algunos comentarios negativos

380

Cita de: criollo en Abril 26, 2018, 02:18:57 PM
De Bersa tengo solo la tpr que hasta ahora anda bien, siempre le tuve ganas a la cc pero no me animo por algunos comentarios negativos

Conocidos con problemas varios. Yo tampoco la compre por eso. Realmente me encanta, Pero coo seria para defensa la descarte

Wallysar

Cita de: 380 en Abril 26, 2018, 04:49:50 PM
Conocidos con problemas varios. Yo tampoco la compre por eso. Realmente me encanta, Pero coo seria para defensa la descarte

Che.. la que me vendiste a mi lleva mas de 300 tiros factory con cero fallas....

Saludos.
Walter.

criollo

Cita de: 380 en Abril 26, 2018, 04:49:50 PM
Conocidos con problemas varios. Yo tampoco la compre por eso. Realmente me encanta, Pero coo seria para defensa la descarte

Si, una lastima ya que la pistola es ideal para el bolsillo, habría que ver que tal la combat, algunos dicen que viene mejor terminadas.

calibre22magnum

Los mecanismos de las .380 de Bersa, están todos comprobados como muy eficientes.

Saludos

380

Cita de: calibre22magnum en Mayo 01, 2018, 11:18:43 PM
Los mecanismos de las .380 de Bersa, están todos comprobados como muy eficientes.

Saludos

Donde y quien lo dice?? yo tuve, contando la que vendi, 3 380CC, dos fallaron. Entonces no es eficiente.

La que nunca fallo fue una Modelo 83.

calibre22magnum

#16
Estimado 380

Sos la primera persona que escucho que dice que las .380 de Bersa son ineficientes,
Todos dicen que es eficiente, hasta los detractores de Bersa, reconocen que este calibre está muy bien echo. Los poseedores que he visto en el polígono hablan muy bien y ninguna queja.
Personalmente tengo la CC y la Plus, y tiro con mis recargas, salvo las vainas de SP, nunca un  problema.

Saludos


380

Cita de: calibre22magnum en Mayo 08, 2018, 10:11:29 PM
Estimado 380

Sos la primera persona que escucho que dice que las .380 de Bersa son ineficientes,
Todos dicen que es eficiente, hasta los detractores de Bersa, reconocen que este calibre está muy bien echo. Los poseedores que he visto en el polígono hablan muy bien y ninguna queja.
Personalmente tengo la CC y la Plus, y tiro con mis recargas, salvo las vainas de SP, nunca un  problema.

Saludos

Repito las nuevas son ineficientes. las viejas no.
Que 2 de 3 no funcionen, no es algo normal.
Cosa que no me paso, con la Bersa 22, ni con sistema colt o rossi 38 spl y mis thunder pro 9 no me han fallado.
Pero las 380 nuevas si.

javierpichot

Yo con mi combat no tengo problemas, me anda de puta madre, livianita , de bolsillo

380

Cita de: javierpichot en Mayo 09, 2018, 01:40:48 PM
Yo con mi combat no tengo problemas, me anda de puta madre, livianita , de bolsillo

Mira que tengo un odio barbaro, porque la pistola a mi humilde criterio es ideal para portacion y me encanta el calibre y las que tuve pegaban de la ostia.

escorpiano

Finalmente me decidi por comprar la 380 Combat Plus , la vi en la triestina , me la calze en la mano y con las cachas verdes de goma tiene buen agarre en la mano , probe los mecanismos manualmente y la note liviana en el accionar de monte de martillo y cola de disparador , es color pavon con cachas de goma verde y me salio $7500 , no se si sera cara , pero viene con 2 cargadores , ya meti los tramites y a esperar 2 meses mas o menos .
Pistola liviana , tamaño compacto , mecanismos livianos , 15 tiros , 2 cargadores , arma netamente de defensa , y precio accesible , creo .
Como toda Bersa , esperemos tener suerte y que me haya tocado un arma buena .

calibre22magnum

Estimado Escorpiano.

Muy buena decisión, excelente arma, para defensa y polígono.
Cuando la pruebes vas a notar lo precisa que es, y el mecanismo,.... ya lo comentamos,... está muy probado.
El tiro en polígono es un placer.
Cuando te la entreguen, le haces el desarme de fábrica, y lavas todo, con lo que estés acostumbrado, para sacarle restos de grasa de fábrica para preservarla de la humedad.
Y la volvés a lubricar como acostumbrás a hacerlo con tus armas.

Saludos y que te la entreguen prontito  :sm278: :sm278: :sm278: para quemar pólvora.

nueces5

Cita de: 380 en Mayo 10, 2018, 11:54:17 AM
Mira que tengo un odio barbaro, porque la pistola a mi humilde criterio es ideal para portacion y me encanta el calibre y las que tuve pegaban de la ostia.
Yo tengo solo 22 de bersa, y la verdad que nunca un fallo
me gustaria saber que fallo tuviste

380

Cita de: nueces5 en Mayo 11, 2018, 10:48:25 PM
Yo tengo solo 22 de bersa, y la verdad que nunca un fallo
me gustaria saber que fallo tuviste

El seguro, aun sin estar puesto, no dejaba que la aguja percutora llegue a pegar en el fulminante, debías gatillar dos o tres veces y por ahi recien salia el tiro o no.
Me paso en 2 380cc nuevas.
Esa fue la explicación del armero de Bersa.

condicionuno

Cita de: 380 en Mayo 12, 2018, 08:54:22 AM
El seguro, aun sin estar puesto, no dejaba que la aguja percutora llegue a pegar en el fulminante, debías gatillar dos o tres veces y por ahi recien salia el tiro o no.
Me paso en 2 380cc nuevas.
Esa fue la explicación del armero de Bersa.

Esto lo hablamos varias veces...es INADMISIBLE que esto pase en un arma. No puede ser que Bersa sea una verdadera lotería, que si te toca una buena jamas tengas problemas y que si tenes la mala suerte que te toque alguna de las "otras" estés renegando y llevándola a Bersa cada dos por tres por un problema o por otro. Y ni hablar si tu intención es usarla como arma de defensa.
Me parece patético que el armero de Bersa te haya dicho eso, suelto de cuerpo como si fuera una pavada.