Menú principal

Calibre digital

Publicado por nueces5, Abril 23, 2018, 02:30:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

ya tengo las pelotas infladas del calibre viejo, quiero pasar al digital.
No me da la nassssta para un mitutoyo, alguno tiene la posta con esto? que chino es bueno
graciassss

GKawa

Cita de: nueces5 en Abril 23, 2018, 02:30:37 PM
ya tengo las pelotas infladas del calibre viejo, quiero pasar al digital.
No me da la nassssta para un mitutoyo, alguno tiene la posta con esto? que chino es bueno
graciassss
Chino bueno? Todos y ninguno...
La pregunta es: qué querés medir?

Si es para recarga, cualquiera metálico. Hasta te diría el de "fibra de carbono" (que para mí es de plástico...)
La precisión no tiene nada que ver con la cantidad de dígitos del display. Tiene que ver con la precisión del estator, del cursor y de la electrónica. A juzgar por la precisión del maquinado de todo el calibre Chino, tengo mis dudas que sean tan precisos como muestra el display. Pero, no te hace falta tanta precisión. Yo tengo el Chino manual, que es berreta, pero en el fondo es una regla sofisticada.

Teniendo las mínimas precauciones, andan. El circuito no puede saber donde está el cursor, cuenta movimientos, pasos. Tenés que asegurarte de resetear para empezar, llevarlo a cero. Y a medida que movés de ida y vuelta, acumula error, pierde pasos o suma de más. Si movés muy rápido, cuando cambiás de dirección, son cosas que te acumulan error. La mejor es resetear en cada medición y tratar de medir con la menor cantidad de movimientos posibles.

Y la batería. Tienen una alarma de batería pero empiezan a patinar antes de la alarma. Los de calidad, usan cristales para generar la señal. El cristal oscila a X Hz o directamente no hace nada. Cuando usan ciclos de CPU u otros métodos para ahorrarse el cristal, la frecuencia varía con la tensión. Así que conviene tener un patrón a mano, cualquier cosa que no varíe de tamaño, sea fácil de medir y sepás cuanto mide. En cada sesión, le hacés una lectura prolijita y si difiere del valor que vos sabés, cambiás la batería. No sé si pasa con todos, uno que yo medí (porque sospechaba que hacía eso) no tiene sleep mode. Apaga el display pero queda toda la electrónica consumiendo.

Digamos que no te los des-recomiendo. A mí me pareció que la diferencia de precio no lo justificaba porque lo único que ganaba era una lectura más fácil.

Hercules2400

Tomando todas las prevenciones anti-chino que te mencionaron, podría ser un Stronger.
Como todas estas cosas el trato tipo bebé recién nacido es fundamental.

calibre22magnum

La calidad del calibre va hermanada con el costo. :sm283: :sm283: :sm283:
Con un calibre metálico de unos $ 2000 para recarga puede andar, si no hay muchas pretensiones.
Siempre guardando los recaudos de resetear a "0" cada vez que medis
Algunas vienen con un cilindro ( 2 cm) para testear el calibre.

Saludos

nueces5

vamos a dar una vuelta por una ferreteria industrial a ver que hay, sino me lo compro afuera y a la bosta
gracias gente!

calibre22magnum

Estimado Nueces5

Si entras en la página de Mercado Libre, te va a dar una pauta de la variedad y precios.

Saludos

nueces5

Cita de: calibre22magnum en Abril 23, 2018, 10:06:52 PM
Estimado Nueces5

Si entras en la página de Mercado Libre, te va a dar una pauta de la variedad y precios.

Saludos

ya me la recorri toda! jajaja

Caaarlo

#7
Tengo mitutoyo japones de 100 dolares... Y tengo chino generico de 10 dolares.

Los 2 marcan igual, solo q el chino a veces pierde el cero si se lo mueve muy rápido y se siente mas arrastre mecánico. El mitutoyo es una seda y jamas perdió el cero.

Al mitutoyo lo compre junto con un micrometro en Zoro tools.

Al chino lo compré x ebay.

En tu caso iría x el chino. Te sobra presicion y calidad para el trabajo de recarga.

joseferloni

Yo tengo un Digimex, mecanico y para la recarga alcanza y sobra