Menú principal

consulta

Publicado por calibre22magnum, Abril 26, 2018, 07:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

Estimados camaradas

Tengo un arma resortera, y por el "golpe" se le aflojan los tornillos de la plataforma que ajustan y retienen la acción.
Ya probé con distintos pegamentos y me decidí a "pegarlos"
Necesito que me orienten de un buen pegamento de tornillos tipo "soldadura" y que también se puedan remover.

Saludos

GKawa

Yo le pongo Trabasil. Aguantan más pero hay que ajustar cada tanto.
Es un Chino genérico, así que aparte le cambié los tornillos por unos de verdad. Había pensado en ponerle arandelas Grover y los tornillos con cabeza segrinada. Desistí porque no los pude conseguir.

Hercules2400

Loctite ,uno de los tantos adhesivos de base cianoacrilato, tiene una línea de trabarroscas. Cada color codifica el uso. Tenés que leer bien la tabla de usos. Seguro que hay uno que sirve. En mi 1911 fijé tornillos hace 25 años y allí siguen firmes.

cano8

Tambien podrias probar con arandelas dentadas, son unas que vienen con los dientes filosos para los dos lados a mi me dieron resultado en un burro de arranque que se vivia aflojando

calibre22magnum

Estimado Cano8,

La idea es buena pero los tornillos se ajustan sobre una plataforma de plástico. Y la van a terminar comiendo.

Estimado Gkawua

Ya los pegué, hasta con esmalte para uñas, y no resultó. Incluyendo teflón en las roscas, no hubo caso se terminan aflojando. Si son unos chinitos genéricos para tirar en el patio del fondo. Y cuando se aflojan se pierde la concentración.

Estimado Hércules2400

Voy a ir por el Loctite y que sea para pegar roscas. ¿Es así?
La duda es ¿se podrán desatornillar ? o.... muere el arma con esos tornillos "soldados".

Saludos

Caaarlo

Trabasil es nacional bueno. Antes desengrasá con hisopo tornillo y rosca. Son de cura anaeróbica, por ausencia de aire y contacto con el metal. Luego si queres sacarlo, a veces con fuerza salen, y otras veces hace falta calentar a unos 130-140 grados y salen.

Pero... Me parece que si la rosca es plástica, no te va a servir. Deberías probar. En ese caso iría por algún producto CIANO para metal, esos son cianoacrilatos y curan por humedad ambiente. Hay uno que es para metal con plastico.

Cita de: Hercules2400 en Abril 27, 2018, 07:01:24 AM
Loctite ,uno de los tantos adhesivos de base cianoacrilato, tiene una línea de trabarroscas. Cada color codifica el uso. Tenés que leer bien la tabla de usos. Seguro que hay uno que sirve. En mi 1911 fijé tornillos hace 25 años y allí siguen firmes.

Los trabarroscas loctite son resinas de curado anaeróbico. Mucha gente confunde estas con cianoacrilatos, estilo LA GOTITA. No son ni parecidos.

GKawa

Me parece que se refiere a que la culata es plástico. La rosca está en la placa lateral del mecanismo.

Trabasil no es el trabaroscas de Loctite?

Caaarlo

Cita de: gkawa en Abril 27, 2018, 10:21:46 PM
Me parece que se refiere a que la culata es plástico. La rosca está en la placa lateral del mecanismo.

Trabasil no es el trabaroscas de Loctite?

No, TRABASIL y CIANO son marcas macas del grupo ANAEROBICOS, que fabrica en argentina.... Loctite, es Loctite, y hasta donde se, no fabrican en argentina.

calibre22magnum

Cita de: gkawa en Abril 27, 2018, 10:21:46 PM
Me parece que se refiere a que la culata es plástico. La rosca está en la placa lateral del mecanismo.

Trabasil no es el trabaroscas de Loctite?

Así es, estos tornillos ajustan la acción (resortero) montada en cuerpo de plástico.
Si, son dos tornillos por cada lado, total cuatro.
Es una pistola de resorte.

Saludos

Callahan

Limpia bien la rosca hembra y el tornillo con alcohol para eliminar el aceite que puedan tener,  despues usa Trabasil rojo .-


Saludos

calibre22magnum

Cita de: Callahan en Abril 30, 2018, 12:01:53 PM
Limpia bien la rosca hembra y el tornillo con alcohol para eliminar el aceite que puedan tener,  despues usa Trabasil rojo .-


Saludos


OK, muchas gracias, voy por el Trabasil rojo.

Saludos

Armandvs

Disculpen si meto la cuchara...
Me ha pasado con otro resortero de sentir como la caja "tiene juego" algo pequeño pero apenas perceptible.
Inmediatamente le pegué una ajustada  y...no pegaba tan lindo como antes.
Cuando voy al TF y me encuentro con otros del Clan Slavia les comenté el tema por arriba, sin ningun énfasis y enseguida me salieron a decir :" ojo que si ajustas mucho despues no pega"
uhhhh...tenian razón!
(este post tambien tendría que ir para el lado de neumaticas)
:sm134:

calibre22magnum

Estimado Armandvs

Cuando ajustas el cajón ¿es a la culata?. ¿el cañón es solidario con la acción?.
Si es así fijate que debe haber un problema de balanceo.
El Slavia es un rifle hermosísimo para tiro, los he visto pero no desarmé ninguno.

Saludos

Armandvs

es un tema medio raro que, sintiendo juego entre la culata y el resto uno pegue bien..y muy ajustadito no..deberia ser al reves...despues voy a hacer un set de fotos o un video , pero es un "tac tac" que casi ni se siente al oido, sino mas bien a la mano al sacudirlo.
Misterios del la Europa del Este

calibre22magnum

Estimado Armandvs

Observà si el movimiento obedece a un desplazamiento de adelante hacia atràs y viceversa.

Saludos