Los Pamperos y el Tornado Bull son TALIBANES Conejeros

Publicado por Danielboom, Marzo 13, 2019, 10:25:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados amigos cazadores , les cuento que con buenos amigos de las localidades de Allen (Luciano) y de Zapala (Gastón) el finde pasado nos hicimos una escapada a la zona del Lago Ñorquincó Neuquén (está en el circuito de Villa Pehuenia), con el objeto de cazar conejos.
Allí tenemos tengo un conocido que nos alquila una cabaña y en su campo hay mucho conejo, con el cual tenemos vía libre de caza...
Es el mismo lugar dónde desde 2016 hice los videos que están en youtube y a dónde fuimos el año pasado

El día viernes a la tarde Luciano me pasó a buscar, luego de estar yo tres días en NQN capital por cuestiones de trabajo, pasamos por Zapala a buscar a Gastón y de allí por el camino del Rahue a Aluminé último lugar dónde hay señal de teléfono y de allí a Ñorquincó a dónde llegamos a las 11 de la noche.

Hicimos fuego en el hogar mientras bajamos las cosas y al rescoldo unas haburguesas con queso... antes de las 12 ya habíamos pelado el equipo, las linternas, el abrigo (pues estábamos con 8°C) y a salir a dar una vuelta.

Ni bien entramos al cuadro de atrás donde de día pastorean las vacas una decena de conejos que se empezaron a dispersar por la luz. Intentamos hacer unos acercamientos en base a linterna y la verdad no pudimos hacer un solo tiro en esa primera pasada pues los tipos no se quedaban y por el contrario rajaban como ratas ante la luz..
Así fue que empezamos a recorrer e internarnos en el monte y buscando por las querencias de los conejos... entre que había viento y nervios no dábamos con la justa, los conejos se nos iban con la luz o los teníamos demasiado lejos y si bien se hicieron algunos tiros fue casi sin éxito..pues solo logramos abatir un par de conejos .
Casi con desazón nos fuimos a dormir como a las 3 am

Al otro día deberíamos haber arrancado temprano que es según nos dicen cuando salen..pero la cama estaba linda nos despertamos tipo 9 y entre que salimos se hicieron las 11 pues calibramos y verificamos los visores.
Día muy ventoso de unos 40 Km/hora, igual salimos a dar una vuelta con resultado similar  al de la noche.. los pocos conejos que vimos lejos y se rajaban al toque...casi no nos dieron tiro de rifle, estaban eso si para una escopeta.....
Volvimo y aprovechamos para hacer unos tiros y distintas pruebas de balines.  El Lugar dónde estuvimos:




Acá es dónde se hace la cacería atrás está el monte bajo "monte conejero"



Comimos y aprovechamos para hacer una siesta ya que la cacería empezaría tipo 17:00 hs pues desde esta hora y hasta que se hace la noche ya entrada es el momento de más actividad..
Efectivamente salimos a esa hora y nos abrimos abrazando el monte, se empezaron a ver los conejos quietos ya no como a la mañana que al vernos rajaban antes que nosotros los pudiésemos ver, esto permitió que pudiésemos empezar a tirarles..
Para cazar con rifle, se recorre el monte por fuera y se va mirando debajo de los arbustos en los recovecos y caminos que tienen por cientos, en general están al sol comiendo o quietos siempre al reparo del viento.. y así fue que haciendo aproximaciones hicimos tiros desde los 20 hasta los 50 metros... algunos con apoyo otros a mano alzada... que con viento te movés como loco y cuesta pegarles bien..

El conejo es blando pero resistente  si no le pegás a la cabeza , la cual es bien chiquita, y es escondidizo, enseguida se mueve hasta dónde se siente oculto y aún herido de muerte huye hasta una mata o pajonal dónde es imposible encontrarlo luego, moraleja si no cae abatido de una, es conejo perdido.. finalmente empezaron los aciertos y de apoco fuimos cada uno cazando lo suyo.
Ya con la última luz de la tarde volvimos a la cabaña en pos de recargar aire y vaciar la mochila, ya entrada la noche salimos con las linternas a dar la que sería la última vuelta.
Esta vez a diferencia de la noche anterior había menos viento y los conejos estaban "más fáciles" pues permitían acercarse a distancias de tiro de caza con aire, en esta ocasión Luciano y yo salimos juntos y Gastón solo, pues tenía una linterna de cabeza y otra en el rifle con lo cual podía alumbrarse él solo.
Ya con la mochila cargadita y habiendo dado una buena vuelta... decidimos volver para preparar el asado... sacar las fotos de rigor y a cenar.


Luciano con un Tornado bullpup, Gastón y yo Con Pamperos , Todos 5.5, balines Argus Pegasus para el Tornado y Barracuda Hunter/JSB 18 gr para los Pampas


Mientras Luciano y Gastón limpiaban los conejos pues se los quedarían todos ellos.. a me tocó volver a asar...


Comimos y bebimos a gusto disfrutando del FUEGO y de las charlas de camaradería... luego a descansar pues yo al otro día a las 18 Hs tenía el vuelo a bs as ..  nos levantamos, cargamos las cosas y a las 10 hs estábamos en camino... a las 16 Hs Luciano me dejó en el aeropuerto de NQN.

/////

BONUS:

En Diciembre otro amigo me invitó y en la misma operatoria me pasó a buscar un viernes  y fuimos a cazar esta vez a la zona de Quiyen a una estancia que es coto de caza mayor para ciervos que tiene conejos y liebres... hicimos caza de control con dos Pamperos 5.5... y este fue el resultado:



/////


Espero les guste
Danielboom

MarcosRodriguez

Que buena salida de caza! :sm137: :sm137:
Cada vez que nos juntamos me hablas de los conejos, apasionante tanto o mas que la vizcacha, ademas se pueden c azar d e dia!
Muy bueno! :sm328:

Danielboom

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 14, 2019, 08:00:18 AM
Que buena salida de caza! :sm137: :sm137:
Cada vez que nos juntamos me hablas de los conejos, apasionante tanto o mas que la vizcacha, ademas se pueden c azar d e dia!
Muy bueno! :sm328:

Gracias Marcos !!! 

Slds

Daniel N

Felicitaciones, muy linda salida y hermoso lugar....lo eh visitado estando en pehuenia y toda la zona es un orgasmo.

saludos Daniel N

Danielboom