Nueva Bersa BP9CC - fotos (MAS FOTOS :-)

Publicado por Trigger Happy, Mayo 02, 2018, 02:58:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

 :sm278: :sm278: felicitaciones por la compra..
excelentes tomas ,se nota que tambien sos aficionado a la fotografia..
es casuale el numero o lo elegiste vos  :)
el 69 en la quiniela es los viciosss  :sm283: :sm283:
ya le pongo 10pesito a la cabeza jajajaj


:)

bronius

Cita de: Wallysar en Mayo 03, 2018, 09:39:51 AM
En lo personal, esteticamente me parece que le quedan mejor estas, que las anteriores curvas.

Saludos, Walter.

Me sacaste las palabras de la boca , iba a decir los mismo

ademas las curvas son mas dificiles de limpiar

Serie H ??

bronius

Cita de: Trigger Happy en Junio 01, 2018, 05:33:52 PM
Unas fotitos de MI nueva Bersa BP9  :-)
No es la misma de las primeras fotos, pero parecida.

Solo pude probarla con una caja de 50 Stopping Power (lo que había, hubiese preferido Magtech) y 1 (una) FM, que encontré con el fulminante marcado. La metí y salió.








PD: Las fotos han sido retocadas digitalmente... o sea, el número de serie es cualquiera...

Saludos!

Como viste el pavonado ?  me dio la sensacion en la primer foto que pusiste del post como que era pintado ? puede ser ?
alguien me chismorreo que Bersa estaba sacando armas con algun sistema distinto a un simple pavon

bronius

Cita de: condicionuno en Junio 02, 2018, 04:13:28 PM
Me alegro que ya este en tus manos! Y que estes contento con ella!
Lo que si te diria, un poco flojas las fotos, se ve que no le pusiste mucho cuidado al sacarlas...  :) :) :)
Uno de los muchachos pregunto por la caida en 25 metros a causa del cañon tan chico.... gente, esta no es una pistola para tirar a 25 metros (aunque en MUY precisa para lo que es) Es una pistola netamente de defensa, para usar de 0 a 10 metros... y en esas distancias, anda mas que bien!

Sin embargo se la hice probar a un buen tirador a 25 y pego bastante bien , no hay demasiada caida

condicionuno

Cita de: bronius en Junio 03, 2018, 07:10:25 PM
Sin embargo se la hice probar a un buen tirador a 25 y pego bastante bien , no hay demasiada caida
No digo que no vaya a pegar a 25, o a 50 metros inclusive.... pero NO ES una pistola hecha para eso, nada mas... :)

bronius

no ovvio, pero anda tan bien la chiquitina

Trigger Happy

Cita de: carlin en Junio 03, 2018, 05:39:12 PM
:sm278: :sm278: felicitaciones por la compra..
excelentes tomas ,se nota que tambien sos aficionado a la fotografia..
es casuale el numero o lo elegiste vos  :)
el 69 en la quiniela es los viciosss  :sm283: :sm283:
ya le pongo 10pesito a la cabeza jajajaj

:)

Carlin, el número lo puse porque se me ocurrió. En la primer pistola, la que vi en el CTI, puse todos 9, en esta cambié un poco... así que si ganás algo interesante, te encargo una cajita de 9.... o un cargador extra  :sm283:

Si, me gusta sacar fotos, estaba a punto de encargarme un difusor para el flash, pero la tarjeta echaba humo y achiqué el pedido...
La cámara que usé es una muy buena cámara económica. Una camara Olympus Pen E-PL6 que en USA costó 400 dólares con dos lentes. Claro que el lente que le quiero comprar, algún día, vale 550 dólares. Tiene mejor sensor que los lentes que trae. Lo comprobé usando un lente Leitz 50mm (que en esta cámara se comporta como 100mm por el factor de recorte). Anda bien para retratos, probaré en algún momento con alguna pistola, pero no es lo más cómodo.

Mientras, pongo otra, de hoy, con el lente de plástico que viene con la cámara.



Saludos! Enrique





Trigger Happy

Cita de: bronius en Junio 03, 2018, 07:07:03 PM
Como viste el pavonado ?  me dio la sensacion en la primer foto que pusiste del post como que era pintado ? puede ser ?
alguien me chismorreo que Bersa estaba sacando armas con algun sistema distinto a un simple pavon

No se cómo es el proceso, no creo que sea pintado, quizás un pavón mate o algo un poco mejor. Parece que algunas vienen con una terminación Cerakote, pero no se si es de serie o un trabajo que se puede encargar (en el BersaShop lo ofrecen como a 3 lucas y pico).

Debo admitir, que cada vez me gusta más la chiquita.
Hoy leí un post de 2011 donde presentaban la BP. No se pueden ver las imágenes pero es divertido ver cómo algunos la mataban, sin haberla siquiera tenido en las manos.
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=26676.0

Me parece un producto muy bien logrado, que fue a un nicho poco explotado en USA, y en donde pegó muy bien de acuerdo a los comentarios que se ven en YouTube.
Es una lástima que se demoren en sacar una variante de mayor capacidad y (si no es pedir demasiado) un armazón mas grande para el mismo "chasis".


Tapón...
por ahora no me interesa, pero si no es muy complicado de sacar... podría servir para guardar la llavecita del seguro quizás... si en algún momento lo fuese a usar...
En mi carabina usaba un seguro que bloqueaba el arco guardamonte (con combinación) cuando la dejaba en el campo entre viaje y viaje, por si a alguno de mis primos se le ocurría probarla sin estar yo...

Armandvs

y dice...
"Todas las armas BERSA poseen un tratamiento en la corredera y tubo cañón denominado Tenifer, que aumenta significativamente la dureza superficial evitando con ello ralladuras, desgastes y abolladuras. Éste tratamiento también provee una gran resistencia a la corrosión, superando exitosamente ensayos de niebla salina e intemperie."

Y como diceeee

"el nitrurado en sales de piezas de acero, fundición o piezas sinterizadas bajo el proceso TENIFER®, se ha llevado a cabo mundialmente durante décadas en diferentes ramos de la industria. Es utilizado para aumentar la resistencia al desgaste, a la corrosión y a la fatiga. En muchos casos el proceso TENIFER® es una alternativa a otros tratamientos superficiales como es el caso de la cementación y del cromo duro, obteniéndose una calidad similar o superior." también es conocido como MELONITE® o TUFFTRIDE® desarrollado por la empresa alemana Durferrit GmbH

En La actualidad no solo GLOCK ha adoptado este proceso para proteger el acabado de sus correderas, tambien la firma Argentina BERSA le da el acabado TENIFER ® A las correderas de sus ultimas versiones de THUNDER .380 .40 9mm.

Trigger Happy

No me animé a decir Tenifer, porque pensé que era la marca registrada del proceso de Glock. Que dicho sea de paso, no se bien en que se diferencia químicamente con un pavonado...

bronius

La terminacion de la mia es pavonado , si abajo tiene un tenifer ( no se si es posible esto tenifer + pavonado )
no se nota porque es bastante delicada con el oxido , pero quizas lo esten haciendo en las ultimas como dice ahi
en mi caso no resiste mucho .....

mussbach

Te felicito amigo por la BP9... una linda pistola, a estas alturas muy probadas y muy precisas en el polígono. Personalmente no me gusta la mala terminación del pavonado en general, se marcan con muy poco uso. Es sistema de disparo es muy liviano, pero eso le da una velocidad de disparo muy linda. En esta generación de pistolas le cambiaron el resorte de corredera y el de la aguja percutora. Al principio tenían problemas de percusión con algunos fulminantes un poco más "duros".Es una pistola que me gustaría en full size y por lo menos con 15 munis para 9mm.. que la disfrutes!

bronius

Cita de: mussbach en Julio 26, 2018, 02:26:04 AM
Te felicito amigo por la BP9... una linda pistola, a estas alturas muy probadas y muy precisas en el polígono. Personalmente no me gusta la mala terminación del pavonado en general, se marcan con muy poco uso. Es sistema de disparo es muy liviano, pero eso le da una velocidad de disparo muy linda. En esta generación de pistolas le cambiaron el resorte de corredera y el de la aguja percutora. Al principio tenían problemas de percusión con algunos fulminantes un poco más "duros".Es una pistola que me gustaría en full size y por lo menos con 15 munis para 9mm.. que la disfrutes!

Bueno tus deseos se haran realidad en breve , cuando salga la fullsize !!!!

Saludos

GustavoMarcelo

Cita de: bronius en Julio 29, 2018, 10:12:10 PM
Bueno tus deseos se haran realidad en breve , cuando salga la fullsize !!!!

Saludos
Va para unos cuantos años que espero por la bifilar....

bronius

Cita de: GustavoMarcelo en Agosto 02, 2018, 07:32:04 PM
Va para unos cuantos años que espero por la bifilar....

Ya esta diseñada y hay prototipos solo falta autorizacion de anmac

Trigger Happy

Ninguna novedad de Bersa en la Feria de Armas?
Esperaba ver algo.
Creo que paso mañana a la tarde.
Todavía no conseguí entrada...