cargadores colt sistema

Publicado por CentiBravo, Mayo 08, 2018, 07:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CentiBravo

buenas tardes gente... abro este post aqui, tal cual lo hice en otro foro, por el siguiente tema:

tengo una sistema colt que estuvo guardada de toda la vida y el domingo pasado se me ocurrio usarla...

hermosa pistola, funciona barbaro pero los cargadores (que son 3 coincidentes en numeros de serie con la pistola) no alojan mas de 6 municiones...

hacen tope, probe bajandolos con el manguito del cepillo que tengo para limpiar armas y solo permiten alojar 6 munis...
los cargadores vienen perforados para contar hasta 7 balas, y nunca fueron tocados, ya que como dije, el arma estaba guardada sin uso.

agradeceria que alguien me de una mano con este tema, ya que a priori pareciera que el resorte es demasiado voluminoso y aun estado completamente comprimido solo permite alojar 6 balas...
saludos...

Hercules2400

Nunca vi ese problema pero podría pensar en acortar (poco) el resorte. Digo poco porque se pierde fuerza no alimentaría.

GKawa

Es raro que fallen los tres igual. Yo empezaría por desarmarlos y revisar si es el resorte original, !a teja original y si está bien armado. No sería el primero que veo con los resortes al revés.

CentiBravo

Gracias por las respuestas... Las tejas y los resortes son originales, como ya dije, están de fabrica y sin uso.

Sospeché que podían estar mal armados, los desarmé y los revisé, los tres son exactamente iguales y armados De La misma manera...

Sin la teja, los resortes sobrepasan 4 vueltas de espiral la altura del cargador y pensé en lo que dijo Hercules de acortarlos... También noto que están muy duros de cargar... Pero no quise tocar nada y preguntar primero.

De nuevo, muchas gracias por los aportes y espero cualquier otro comentario!

Armandvs

Se nota que es un grave defecto que no tiene solución.
Entreguemela y le saco ese disgusto de las manos.
No le cobro nada
:sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:

Trigger Happy

No se si ayudarían pero tenes fotos?
Es muy raro que el resorte tenga vueltas de más. Solo había un modelo de Sistema si no me equivoco. No es que tu pistola es un modelo compacto y le pudieron meter por error un resorte de pistola standard (como si al armar cargadores de Glock 19 alguno de equivocase  y pusiera resortes de G17.).

Mas raro es que pase en los tres.
Alimentan bien? La teja elevadora está bien montada?

Saludos, EC

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Mayo 09, 2018, 12:36:13 AM
Alimentan bien? La teja elevadora está bien montada?
Qué buena pregunta. Me parece que no entra al revés. De cabeza se vería ridícula. Pero me sumo al pedido de fotos.  :sm283:

No cortes el resorte. Si es original, no puede estar mal. Y si no es, no me puedo imaginar un resorte de cargador que pudieran haber usado que esté pasado de largo. Debe tener 12 o 13 espiras, no le hace gran diferencia un par más. Con 7 le queda algo de margen. Tiene que empujar para adelante. La punta tiene que estar adelante, no atrás. Y no recuerdo si FM los hizo con el pliegue arriba, como vienen algunos ahora. SI lo tiene, la punta que tiene un doblez, va arriba. Si queda abajo me imagino que no apoya bien y podría reducir el espacio.

Igual, no me preocuparía. Como dice Jeff Copper, si no te arreglás con cuatro, estás jodido  :sm244: (o era Tsun Tzu?.. Marx? Groucho, no Karl...)

cano8

Probá de pedir prestado algún cargador, fijate como anda y recién ahí pensá en cortar el resorte. De todos modos si andan bien compra algun cargador que ande bien y deja los originales como están. Ponete alguna foto

CentiBravo

De nuevo, muchas gracias a todos por sus aportes...

El arma la tengo guardada lejos de casa pero en cuanto pueda saco unas fotos con los cargadores desarmados...

La otra que tengo pensado es pedir un cargador de norinco  y otro de ballester a un par de amigos para compararlos.

La otra que se me ocurre es que quizás las tejas elevadores no estén plegadas en el ángulo exacto...

Veremos cuando consiga otros cargadores para comparar.

Gracias y saludos!

nueces5

Buen dia, algunas tejas elevadoras son el problema, en tu caso quiza con el uso mejore.
Yo dejaria todo como esta, y la usaria un poco. Sino hay gente que se dedica a la armeria y la tiene realmente clara en el tema, si quisieras darle una solucion.
Si tenes una sistema en estado origina, con tres cargadores con misma numeracion, no la tocaria nada de nada, y mucho menos cortar resortes.
Si te apetece usarla, dale asi nomas, y si te pica el bichito podes comprar algun cargador alternativo de mas de 7.

CentiBravo

Supongo que es probable que el tema venga por el lado de las tejas... La próxima voy a hacer un examen exhaustivo de los cargadores, fotos incluidas... No puede ser que los 3 estén igual...
me dieron ganas de desarmarlos ya, pero estoy lejos de donde está guardada...

Estuve revisando un libro sobre la colt 1911 y viendo los planos según los cuales los cargadores están bien armados, con la base plana del resorte hacia abajo y la pata de la punta del resorte, debajo de la lengüeta de la teja...


GKawa

Cita de: CentiBravo en Mayo 09, 2018, 08:30:43 AM
La otra que tengo pensado es pedir un cargador de norinco  y otro de ballester a un par de amigos para compararlos.
Ojo que vas a estar comparando peras con tomates. Las Norinco que he visto traen tejas muy diferentes de las originales Colt. Las Sistema tienen la teja de las Colt de 1927. Además creo que vienen con la base desmontable.

Cita de: CentiBravo en Mayo 09, 2018, 08:30:43 AM
La otra que se me ocurre es que quizás las tejas elevadores no estén plegadas en el ángulo exacto...
No creo. La parte de atrás debe ir pegada a la pared y la de arriba alineada con el borde del cargador. Nunca ví una teja mal doblada pero me imagino que, doblada al punto de restarte lugar para una munición, ciclaría muy mal.

GKawa

Cita de: CentiBravo en Mayo 08, 2018, 07:40:27 PM
los cargadores vienen perforados para contar hasta 7 balas
Recién me cae la ficha de este comentario. Qué quiere decir? 7 perforaciones?

CentiBravo

Hola gkawa... Lo que quise decir (mal transmitido o no) es que por las perforaciones (creo que son 5)  del costado del cargador vos podrías contar hasta 7 munis dentro del mismo.
Cuando los pueda desarmar, les iré sacando fotos paso a paso, cosa de que si la próxima vez no puedo descular el por qué no entran las 7 pepas, por lo menos pueda mostrarles como están armados, el largo de resortes, forma de la  teja , etc, etc...

nueces5

Cita de: gkawa en Mayo 09, 2018, 01:24:38 PM
Ojo que vas a estar comparando peras con tomates. Las Norinco que he visto traen tejas muy diferentes de las originales Colt. Las Sistema tienen la teja de las Colt de 1927. Además creo que vienen con la base desmontable.
No creo. La parte de atrás debe ir pegada a la pared y la de arriba alineada con el borde del cargador. Nunca ví una teja mal doblada pero me imagino que, doblada al punto de restarte lugar para una munición, ciclaría muy mal.

Nop, la base no es desmontable

condicionuno

Cita de: gkawa en Mayo 08, 2018, 10:17:20 PM
Es raro que fallen los tres igual. Yo empezaría por desarmarlos y revisar si es el resorte original, !a teja original y si está bien armado. No sería el primero que veo con los resortes al revés.
SATAMENTE! Te iba a decir lo mismo! Ni se te ocurra cortar nada!!!

Trabucos

Verifica antes de meter mano el largo de las balas, no sea cosa que esten armadas un poco largas y traben el cargador. Esto si es que probaste con recargas,

bronius

Cita de: Trabucos en Junio 01, 2018, 02:29:37 PM
Verifica antes de meter mano el largo de las balas, no sea cosa que esten armadas un poco largas y traben el cargador. Esto si es que probaste con recargas,

Buen consejo , ya me paso una vez !!