Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Me gusta el Foro Bardo - Hoppe's 9 o 5w20 ?  (Leído 274 veces)

Desconectado gkawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
Re:Me gusta el Foro Bardo - Hoppe's 9 o 5w20 ?
« Respuesta #15 on: mayo 10, 2018, 07:42:02 am »
La justificación del porqué no usar el wd40 que me habían dado era que éste removía el óxido, y que el pavonado al ser un óxido controlado, era afectado por el wd40...
Nunca lo había escuchado así. No tiene sentido pero explica el origen del mito.
Para tu tranquilidad, el WD40 no remueve "óxido". Lo remueve la acción mecánica. Puede ser que el WD40 ayude.
Y hablar de los todos óxidos de Hierro como si fueran lo mismo es como poner en la misma bandeja al Butano y al alquitrán porque los dos son hidrocarburos. La herrumbre es una mezcla de un òxido de Hierro hidratado y un hidróxido de Hierro, el pavonado clásico es Magnetita, es otro óxido de Hierro completamente diferente.
Si fueran lo mismo, tendríamos armas con herrumbre que es mucho más fácil de hacer y más barato  :sm283:

Desconectado Blacktesta

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #16 on: mayo 10, 2018, 07:59:36 am »
Nunca lo había escuchado así. No tiene sentido pero explica el origen del mito.
Para tu tranquilidad, el WD40 no remueve "óxido". Lo remueve la acción mecánica. Puede ser que el WD40 ayude.
Y hablar de los todos óxidos de Hierro como si fueran lo mismo es como poner en la misma bandeja al Butano y al alquitrán porque los dos son hidrocarburos. La herrumbre es una mezcla de un òxido de Hierro hidratado y un hidróxido de Hierro, el pavonado clásico es Magnetita, es otro óxido de Hierro completamente diferente.
Si fueran lo mismo, tendríamos armas con herrumbre que es mucho más fácil de hacer y más barato  :sm283:
Excelente explicación! Gracias! :sm328:

Desconectado gkawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #17 on: mayo 10, 2018, 01:41:21 pm »
A mí no me parece mal el WD40 y lo uso regularmente para limpiar. Jamás un drama con nada, ni con los plásticos. Las cachas de madera las saco por las dudas porque supongo que podrán absorber algo y mancharse.
Para mantener las superficies prefiero darle una pasada con un trapo con un aceite liviano. Sobre todo a los cargadores que de tirarlos en el campo se oxidan de un día para el otro si no se limpian. Me imagino que con la aceitada del WD40 sería suficiente, tengo la costumbre desde antes de usar el WD40.

A la Lubrilina le escapo por el aroma (por no decir la peste inmunda que esparce por toda la atmosfera y no se va en semanas!!). No me avergüenza reconocerlo, para esas cosas soy una nena malcriada  :sm283:

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #18 on: mayo 10, 2018, 02:24:27 pm »
En ese sentido, no hay como el olor del hoppe's... Es el perfume francés de los tiradores !!!

Desconectado Blacktesta

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #19 on: mayo 10, 2018, 02:57:13 pm »
En ese sentido, no hay como el olor del hoppe's... Es el perfume francés de los tiradores !!!
A mi me gusta el olor del Proarmol!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • La mejor pelea es la que evitás.
« Respuesta #20 on: mayo 10, 2018, 07:47:15 pm »
A mí no me parece mal el WD40 y lo uso regularmente para limpiar. Jamás un drama con nada, ni con los plásticos. Las cachas de madera las saco por las dudas porque supongo que podrán absorber algo y mancharse.
Para mantener las superficies prefiero darle una pasada con un trapo con un aceite liviano. Sobre todo a los cargadores que de tirarlos en el campo se oxidan de un día para el otro si no se limpian. Me imagino que con la aceitada del WD40 sería suficiente, tengo la costumbre desde antes de usar el WD40.

A la Lubrilina le escapo por el aroma (por no decir la peste inmunda que esparce por toda la atmosfera y no se va en semanas!!). No me avergüenza reconocerlo, para esas cosas soy una nena malcriada :sm283:
Haajajaaaa!!!! Mira vos, a mi me gusta el olor de la Lubrilina...
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Desconectado haiha

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #21 on: mayo 11, 2018, 12:18:05 pm »
Hay muchos, hay muy buenos productos para limpiar armas y cañones, como se mencionaron mas arriba, pero lo mejor para cañones, es un producto que recomienda Dan Lilja para limpiar sus cañones de bench y Olimpicos, que es el Butch.
Si pueden conseguirlo, no se van a arrepentir.
Abrazo.

"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a Pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder"

Desconectado gkawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #22 on: mayo 11, 2018, 01:23:57 pm »
A mi me gusta el olor del Proarmol!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja
Haajajaaaa!!!! Mira vos, a mi me gusta el olor de la Lubrilina...
No sé que hago en este foro... es una cueva de pervertidos!!!!!!!!! :sm244:

Desconectado Armandvs

• Calibre .32 ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #23 on: mayo 11, 2018, 03:48:13 pm »
a mi me gustó el del Boro !!!
**Derogación inmediata del Decreto 64/95
Modificación del Decreto 395/75 que reglamentara la ley 20.429 (tenencia de armas automáticas).**
Sino no te voto

Desconectado joseferloni

• Calibre .32 ACP
  • *
  • "Quedan muchas lunas, mandinga puede esperar..."
« Respuesta #24 on: junio 24, 2018, 05:01:17 pm »
Cuando no poseia la funda tipo media,de tela gruesa siliconada, en la cual guardo el fusil totalmente seco, usaba WD40, con el cual, despues de limpiar el arma, bañaba al fusil, nunca un drama, no remueve el pavon. Actualmente lo utilizo para neutralizar cualquier resto de desencobrante, una mezcla de aceite soluble y amoniaco.
« Última Modificación: junio 25, 2018, 02:02:36 pm por joseferloni »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras solo a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #25 on: junio 24, 2018, 11:01:02 pm »
a mi me gustó el del Boro !!!
Me ha dado muy buenos resultados!...
aunque como elemento de limpieza... Lubricante uso lo minimo indispensaable y de ser necesario solo algo que lubrique en seco como molibdeno en aerosol ...
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......