Mini rifle. Sig 522 Vs el resto...

Publicado por condicionuno, Mayo 09, 2018, 11:15:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Hablando con amigos, discutíamos -con buena onda, se entiende- acerca de los mini rifles, sus características, que nos gustaba y que no...
Yo soy partidario del Sig 522, al 100% Lo que me lleva a decir esto es su espectacular upper, de aluminio MUY ancho, indestructible, su calidad de construcción y terminación, su peso, su apego al fusil original de cal .223... en fin, esta hecho como uno de verdad, excepto por el calibre, claro.
El resto... meh... si, son lindos -el M&P de Smith&Wesson, es un buen competidor- pero el Mossberg por ejemplo, lo veo muy plasticoso, casi como un juguete..Las GSG (por lo menos las copias de las MP5) no me gustaron nada de nada.
A ustedes que resultados les dieron los distintos minis? Están contentos con el que tienen (si es que tienen/tuvieron uno)?

nueces5

Tengo sig 522 y coincido en todo, con el mossberg no hay duda que parece de juguete
ahora, la mp5 la tuve en la mano una vez y me habia parecido solida, no tengo idea que tal sera disparando
La sig tal cual sale de la caja es una maquinita, estuve pensando que se merece una mejor mira que el punto rojo bushnell que le puse
Incluso tengo pendiente probarla con una mira de varios aumentos para ver que tal agrupa

javierpichot

Yo tengo el walther m4 la verdad anda perfecto, y tiene muuuuuucha facha

maxrios

Sig 552 es todo...
Con mira de aumentos le meti grupos de 11 mm a 50 mts y con la de punto (sig romeo5) es una maquinita.
Lastima que la discontinuaron porque es una gran carabina.
SW me gusto bastante, pero es de polimero. Ruger un clasico de todos los tiempos que va perfecto aunque hay que ponerle cargadores largos.
Todas las otras que probé no me gustaron demasiado y no me las compraria.
Saludos
Max

condicionuno

El tema que no se fabriquen más no es un problema tan grave. Las Ballester tampoco se fabrican más y siguen ahí, igual que los Mauser 1909, las Browning HP y tantas otras.


Armandvs

Tengo el Armscor AK47 cal 22..filipino..de madera con CERO chiche. Lindo..
Ahora si queres chiche,, alza regulable y seguro y esto y lo otro..Entonces el GSG.. es re top..
el GSG es buenisimo para desarmar y limpiar.
El Armscor ...ahhh mamurrii para limpiarr..que lo parió ché.
Ambos a 50 mts andan muy bien.
a ver si tengo fotos..

condicionuno

Cita de: Armandvs en Mayo 12, 2018, 07:34:25 PM
Tengo el Armscor AK47 cal 22..filipino..de madera con CERO chiche. Lindo..
Ahora si queres chiche,, alza regulable y seguro y esto y lo otro..Entonces el GSG.. es re top..
el GSG es buenisimo para desarmar y limpiar.
El Armscor ...ahhh mamurrii para limpiarr..que lo parió ché.
Ambos a 50 mts andan muy bien.
a ver si tengo fotos..
Claaaa.... La calidad de un arma es un todo: Confiabilidad, terminación, facilidad de desarme y limpieza... y aunque es muy subjetivo, estética si queres...

haiha

Tengo la SIG 522, desde hace unos años, lo elegi porque tiene cañon macizo y no tipo pajita recubierto por un tubo como la mayoria. Es excelente, dispara lo que le pongas, quede muy conforme con la marca, asi que de calenton tambien compre la pistola SIG 226 en .22lr, las dos, son maquinas de abrochar. Un placer tirar con ellas.
Abrazo.

Armandvs


Armandvs


condicionuno


Zambias


Trabucos

Coincido con la Sig 522, Tengo una hace varios años y la compré por las mismas razones que esgrimen arriba. Nunca se trabó, solo una vez, pero por las mugrientas municiones remington. Tuve que cepillar la recámara y a seguir tirando. Un fierro muy recomendable. Tengo el modelo Classic, la SWAT me perece un poco cargada, muchos rieles innecesarios. Con una  holográfica y un grip vertical, es lo mas. La probé tambien con las ortópticas originales y con mira 4x. siempre excelentes resultados.

380

Justamente el otro dia hice etapas de minirifle con la ruger 10/22 y salvo que es la 50 aniversario , no le veo diferencias con cualquier otra carabina tacti-cool mas que la facha.
Y si la quiero hacer fachera, le coloco un Kit Promag.
La calidad de Ruger no es motivo de discusión.

haiha

Cita de: 380 en Junio 28, 2018, 11:37:42 AM
Justamente el otro dia hice etapas de minirifle con la ruger 10/22 y salvo que es la 50 aniversario , no le veo diferencias con cualquier otra carabina tacti-cool mas que la facha.
Y si la quiero hacer fachera, le coloco un Kit Promag.
La calidad de Ruger no es motivo de discusión.

La Ruger es muy buena pero no todas son rosas.

image hosting 30 mb

Y tambien rompen los chasis de las acciones, que son de dural.
Como nota interesante, tenes infinidad de repuestos.

werewolf

la isleña se puede considerar minirifle?
ya que es copia de la m1

bronius

Tuve oportunidad de tirar con las 3 nombradas , Sig522 , M4 y la Mossberg

La mossberg parece de juguete y no regulan bien las miras

la M4 mas o menos anda , personalmente no me gusto

La sig 522 es una masa  , por ello compre una , como dijeron antes construida para durar

y respecto a la GSG son de romperse ....

Saludos

Bronius

condicionuno

Cita de: werewolf en Junio 28, 2018, 03:55:13 PM
la isleña se puede considerar minirifle?
ya que es copia de la m1

Y si...por que no?

haiha

Cita de: condicionuno en Junio 29, 2018, 10:10:15 PM
Y si...por que no?

La Isleña es por lejos (muy lejos) mejor carabina que todas las mencionadas mas arriba. El tema que la relega, es la capacidad de los cargadores. Para mini rifle, das mucha ventaja.

Armandvs