Me voy cazar jabalies!!

Publicado por condicionuno, Mayo 10, 2018, 07:45:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1909

bueno, aca tambien a ver cuando hacemos una escapadita para estos lados .... a tirar y a cazar ...

Armandvs

Cita de: haiha en Mayo 13, 2018, 05:43:32 PM
Hola Armandvs, desde el punto mas alto del campo, hay un hito geodesico, de noche, veo las luces de San Martin, Bernasconi, el frigorifico, Peru, eso por la ruta 35.
Mirando para el Noreste, veo Guatrache.
Un fuerte abrazo.

tas cerca de la laguna...

haiha


Black Powder .44

#28
Te  paso algo de mi experiencia personal, espero te sirva.

Ropa interior (calzoncillo, remera de algodón, medias) un juego por cada dia que estes de caceria.
Medias abrigadas para apostarte, las necesarias
Pantalones, uno para apostarte,  y uno por si te mojas.
Camisas las que consideres necesarias
Pullovers dos, uno de bremer suave y  liviano y uno viejo.
Buzo o pullover grueso con cierre (yo llevo pullover grueso con cierre).
Campera de duvet o la que tengas abrigada (yo uso una verde del ejercito)
Un par de alpargatas y equipo de gimnasia para estar en la  casa.
Un par de zapatillas de suela gruesa o borceguíes para la apostada
Bufanda o cuello polar .  Pasamontaña .   Bolsa de dormir. Poncho o frazada liviana (las de vuelo). Guantes
Herramientas para reparaciones menores (ajustar una linterna, algún tornillo, una anilla)
Binoculares. Cuchillo cómodo. Chaira. Dos Linternas (una para el fusil y otra para moverte)
Termo chico. Bolsa ziploc para caramelos y otra para nueces/almendras  y pasas de uva.
Saco de 15cm por 25cm relleno de maíz (se hace con una pierna de pantalón viejo)
Un jarabe antitusivo
Se me debe estar olvidando algo.

Unos días antes de salir, te vas al polígono con una caja de 20 municiones factory, o recarga tuya y probas dos tiros a 50 mts. Si estas pegando en un radio de 10 cm del punto apuntado y cada tiro no esta separado mas de 10 cm uno del otro. Listo, guarda el fusil y separa esa caja para llevar al campo. Si estas pegando muy lejos (15 a 20 cm o mas) del punto apuntado vas a tener que regular. Pero siempre lleva al campo la misma munición con que afinaste el arma.

Si tenes linterna para acoplar al fusil ponesela y asegurate de tener las pilas cargadas.

Una vez en el campo y cuando vas a salir al apostadero te tomas una cucharada de jarabe antitusivo, te pones una camiseta de algodón, arriba el pullover de bremer, arriba la camisa y la campera, medias de abrigo, pantalón y el calzado.
En la mochilla, va el pullover viejo, la bufanda, el pasamontaña, buzo, bolsa de dormir, cuchillo, binoculares, caramelos, pasas y nueces, linterna, termo con bebida caliente, botella de medio litro de agua y el saco de maiz.
Llegado al apostadero ubicas bien el sector de tiro y apoyas el fusil sobre el saco de maíz buscando que quede en equilibrio apuntado hacia el sector de tiro, colocas la silla de manera que sentado puedas observar todo el frente y que para tirar solo tengas que hacer un movimiento hacia adelante para tomar el arma y disparar. Lo binoculares deben quedar a mano, si no hay donde apoyarlos busca un alambre y hace un gancho para colgarlos, sobre la silla pones primero el poncho o frazada, después la campera y luego el buzo de manera que puedas ir colocándotelos a medida que apriete el frio, te sacas el calzado y te metes dentro de la bolsa de dormir envolviendo los pies en el pullover viejo, el calzado dentro de la bolsa de dormir a un costado, dejas el pasamontaña  y la bufanda a mano para cuando sean necesarios, todo los demás dentro de la mochila a mano para poder sacar con el menor ruido posible:  el agua, los caramelos, la linterna, cuchillo etc.  Hay gente que se lleva algo para comer, yo prefiero no llevar para que no me de sueño.

El campo te va avisar cuando haya movimiento, los teros y las lechuzas te indican cuando algo se mueve en el monte, espera que el chancho salga al maíz o al agua, si es maíz tirale cuando está comiendo, si es agua trata de tirarle antes que se revuelque porque generalmente cuando termina de revolcarse se va rápido.  No te apures a tirar, en la primera apostada es importante asegurar el tiro para ganar confianza, he visto tipos errarle en la primera y después, por desesperación de cazar algo, siguen errando (parecen Higuain), es preferible que se vaya el chancho sin haberle tirado, que errarle y alborotar la zona, si bajo uno van a bajar otros.  Cuando tiras, lo primero que haces es recargar, luego iluminas el chancho, si se mueve o queres asegurar le tiras de vuelta iluminado a la cabeza.
Si no lo ves, hay dos posibilidades, se fue o esta a unos pocos metros porque alcanzo a correr (vas a escuchar como rompe ramas). En ninguno de los dos casos hay apuro, te sacas la bolsa de dormir, te pones el calzado y bajas con el fusil y buscas rastros de sangre en la zona que tiraste, la sangre en gotas como spray y algún coagulo indican tiro en los pulmones y esta cerca, hay que buscarlo;  sangre en gotas mas grandes y continuas pegaste paleta,  panza, cuello o cuarto trasero, si seguís el rastro de sangre y lo encontras barbaro, sino se busca con perros,  si esta panceado a veces conviene no hacer quilombo porque puede llegar a quedarse cerca tirado por el dolor y muere allí,  y si empezas a hacer ruido se termina yendo monte adentro o te camina kilómetros. Si no encontras nada volve al apóstadero y espera que te vengan a buscar o que baje algo. Avisa siempre que tiraste para que busque el baqueano o con perros, a veces cuando el chancho esta muy gordo no deja rastro de sangre.

Saludos y mucha suerte en tu primera salida.


carlin

 :sm137: :sm137:
SATA MENTE ..  tal cual llo relato don Black power asi es la caceria de apostado...
respea los tiemps que te marco...despues de disparar no es nesario salir altrote.. :sm328: :sm328:con un corchazo medianamente bien puesto , se les termina la nasta a no mas de 60 mts.
otra  SOLUCIONAR  si es larga la apostada ye las ganas de hacer PIPI..lleva PAPAGALLO  :) :)

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 14, 2018, 05:56:32 PM
Te  paso algo de mi experiencia personal, espero te sirva.

Ropa interior (calzoncillo, remera de algodón, medias) un juego por cada dia que estes de caceria.
Medias abrigadas para apostarte, las necesari......

Saludos y mucha suerte en tu primera salida.

estos son los posteos que hacen grande el foro
gracias por dedicarle un rato a transmitir a todos tus experiencias

nueces5

Cita de: haiha en Mayo 13, 2018, 05:49:47 PM
Hola Nueces, recuerdo la tirada a 300 mts en el TFALujan.
en el campo tiramos hasta 400 medidos con GPS, queda una cancha natural y segura, por los rebotes y las vacas.
Se podria hacer una mas larga de hasta 1000 mts, pero luego de haber rotado la hacienda a otros cuadros.
Un fuerte abrazo.

no te pongas en quilombo, si de pedo pego a 400
pero si algun dia tenes ganas me gustaria ir a probar tiros largos, y la verdad que no abundan los terratenientes sin miedo a los fusiles

Armandvs

el comment de BLACKPOWDER es insuperable..
idolo

condicionuno

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 14, 2018, 05:56:32 PM
Te  paso algo de mi experiencia personal, espero te sirva.

Ropa interior (calzoncillo, remera de algodón, medias) un juego por cada dia que estes de caceria.
Medias abrigadas para apostarte, las necesarias
Pantalones, uno para apostarte,  y uno por si te mojas............"

Saludos y mucha suerte en tu primera salida.

Que si me sirve? Me recontra sirve!Lo tuyo fue un compendio... :)
Y como dice Nueces, estas cosas son las que alimentan el foro de buena onda...
Ya estuve armado la lista de cosas que llevar, me compre calzones, camiseta térmica y guantes de polar, que no tenia. Después, casi todo lo demás que me estuvieron recomendando, tengo todo...
MUCHAS, MUCHAS GRACIAS AMIGOS!

Black Powder .44

Cita de: Armandvs en Mayo 15, 2018, 11:10:01 AM
el comment de BLACKPOWDER es insuperable..
idolo
Cita de: nueces5 en Mayo 15, 2018, 07:08:12 AM
estos son los posteos que hacen grande el foro
gracias por dedicarle un rato a transmitir a todos tus experiencias

Cita de: condicionuno en Mayo 15, 2018, 04:13:24 PM
Que si me sirve? Me recontra sirve!Lo tuyo fue un compendio... :)
Y como dice Nueces, estas cosas son las que alimentan el foro de buena onda...
Ya estuve armado la lista de cosas que llevar, me compre calzones, camiseta térmica y guantes de polar, que no tenia. Después, casi todo lo demás que me estuvieron recomendando, tengo todo...
MUCHAS, MUCHAS GRACIAS AMIGOS!

De nada, estamos para eso, para transmitir lo poco que sabemos y tratar de aprender de los demás todo lo que podamos.

Saludos cordiales

Black Powder .44

Cita de: carlin en Mayo 14, 2018, 06:22:09 PM
:sm137: :sm137:
SATA MENTE ..  tal cual llo relato don Black power asi es la caceria de apostado...
respea los tiemps que te marco...despues de disparar no es nesario salir altrote.. :sm328: :sm328:con un corchazo medianamente bien puesto , se les termina la nasta a no mas de 60 mts.
otra  SOLUCIONAR  si es larga la apostada ye las ganas de hacer PIPI..lleva PAPAGALLO  :) :)

Gracias Carlin, eso es algo que se me olvido, el bidon para hacer pis. Tenganlo  a mano.

Saludos

1909


Federico

Hola,,si ya te dijeron no lo vi,,,
pero una linterna vincha es muy util,,ami me sirvio
Para los pies, cuando estoy a la intemperie sentado en reposera,,me saco los bolcegos y los meto en la mochila o frasada o bolsa de dormir,,

lleva muchas ganas porque en invierno es duro :sm283:

mucha suerte!!!! :sm328: :sm328:

haiha

Hola, durante la semana pasada me acordaba de este tema. En la noche del miercoles pasado 23/5 y madrugada del jueves, registre en el campo -3°, aun con viento norte. Si hubiera rotado el viento con direccion del sur, le calculo que la temperatura hubiese caido unos 5 grados mas, minimo.
Esto lo menciono, no porque es una temperatura habitual, sino porque la pagina Windguru, dio para esa noche, 9 grados de minima, para mi zona.
No volvi a releer todo el post, pero recuerdo que alguien mencionaba con un mes de anticipacion la temperatura que tendria el mes de junio, segun una pagina de internet.
Que no te agarre desprevenido, que si no estas preparado para el frio, la vas a pasar mal.
Un fuerte abrazo.

condicionuno

Le estoy prestando atención al tema abrigo. Creo que voy bien preparado (aunque nunca es suficiente cuando hace frío)
Espero que vaya todo bien....

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 15, 2018, 05:17:35 PM
Gracias Carlin, eso es algo que se me olvido, el bidon para hacer pis. Tenganlo  a mano.

Saludos
Que cochinada eso de andar meando en un tarro jajaja
Yo camino lejos viento abajo y listo!... :sm283:

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 29, 2018, 01:19:40 PM
Que cochinada eso de andar meando en un tarro jajaja
Yo camino lejos viento abajo y listo!... :sm283:
Eso es mucho mas digno!!! jajajaaa!

condicionuno

Bueno amigos.... SE ME CAGÓ LA CACERÍA.
Con mucha bronca, tuvimos que suspender la cacería que habíamos programado para este fin de semana....
Teníamos TODO listo, pero hubo problemas con el campo donde íbamos a ir a cazar, lo que nos obligó a recalcular muy sobre la hora para solucionar el tema; así que decidimos directamente pasarla para mas adelante.
Que se le va a hacer.... cosas que pasan...

Federico


1909

bueno, esto también pasa condicionuno ... ya se va a dar.

Armandvs

Y eso que no saben los pormenores... pero bueh..pacienciaaaa
me voy a hacer una enema de ropa térmica.

condicionuno

Cita de: Federico en Junio 01, 2018, 11:30:21 AM
:sm316:......bajon
La verdad que si...

Cita de: 1909 en Junio 01, 2018, 12:12:02 PM
bueno, esto también pasa condicionuno ... ya se va a dar.
Y si, a veces los planetas se alinean para nosotros, y a veces no.

Cita de: Armandvs en Junio 01, 2018, 04:34:24 PM
Y eso que no saben los pormenores... pero bueh..pacienciaaaa
me voy a hacer una enema de ropa térmica.
No hay otra Armandvs querido... por suerte la ropa termica queda guardadita hasta que se nos dé.....

Armandvs

aprovechen! hay remeras manga larga  color coyote y verde oliva por $400
si se puede! si, se puede!
:sm260: :sm260: :sm260: :sm260: :sm260:

MarcosRodriguez

Parte de las reglas no escritas de la cosa esta che como te dije por otro medio... Sabes la de veces que tuve que suspender.... Claro, yo vivo acá cerca de donde cazo pero al del campo no le calienta así vengas de marte te dice "hoy no puedo venía en diciembre" y fuiste. Es así! Me han dejado colgado apelando a manotazos de ultimo momento con todo charlado de antemano ante una visita meses atrás... "Mira que el mea que viene están acá"... " mira que en tres dias vienen" y que cuando llegan te dice "uy me había olvidado que viene el primo de mi amigo... La próxima..."
Cosas que pasan...

Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Junio 01, 2018, 11:30:52 PM
Parte de las reglas no escritas de la cosa esta che como te dije por otro medio... Sabes la de veces que tuve que suspender.... Claro, yo vivo acá cerca de donde cazo pero al del campo no le calienta así vengas de marte te dice "hoy no puedo venía en diciembre" y fuiste. Es así! Me han dejado colgado apelando a manotazos de ultimo momento con todo charlado de antemano ante una visita meses atrás... "Mira que el mea que viene están acá"... " mira que en tres dias vienen" y que cuando llegan te dice "uy me había olvidado que viene el primo de mi amigo... La próxima..."
Cosas que pasan...

Igual Marquete siempre se la rebuscaba y conseguia que algunos tiros pudieramos tirar y algo nos llevaramos para no volver a BSAS con las manos vacias, un pingazo.

Abrazo