Menú principal

Caño para 12.70

Publicado por bruno, Mayo 16, 2018, 07:22:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bruno

Hola muchachos.les traigo una pregunta para los que saben.en el campo donde yo voy a cazar hay un pues te rompi que tenia una 12.pero por bola sin darse cuenta piso la escopeta con el tractor y rompió el caño de la misma.ayer hablando con el me comento que le va a poner un caño 3/4 galvanizado de 4 milímetros de espesor que encontró.pero no está tan liso por dentro tiene algunas imperfecciones.ustedes que dicen es una locura? O podrá tirar con eso?.es obvio que su bolsillo no le da para comprar otra por eso el injerto ese!.

40sw

Que oportunidad para quedar bien con el puestero regalándole una escopeta... comprale una usadita y tenés campo para rato!!!

Black Powder .44

Cita de: 40sw en Mayo 16, 2018, 08:27:11 PM
Que oportunidad para quedar bien con el puestero regalándole una escopeta... comprale una usadita y tenés campo para rato!!!

Coincido,  fijate esta página hay esocpeta del 12 un caño por $ 4900

http://www.fullaventura.com/hammer/escopetas-nuevas_1_9.php

Aunque en el campo lo que menos quieren es un arma registrada, y aunque alguno me salte a la yugular, averigua que suelen aparecer escopetas sin pelpas a bajo precio.

Saludos

Caaarlo

En caso de que opte por la opción de meterle un caño (cosa que desaconsejo totalmente), que no lo haga con galvanizado... que lo haga con tubo sin costura de acero 4140. Es lo mas parecido al material original, que justamente 4140 la mayoría de las veces. Es un acero aleado al cromo molibdeno sumamente común y no muy caro.

El tubo sin costura de acero 4140 es tambien utilizado en las jaulas y los chasis tubulares de los autos de carrera... con pared fina como el caño de una escopeta.... te paso este dato por si tenes algun taller amigo que tenga un sobrante en la medida que necesitas.

bruno

Ya le deje la del 20 mía por unos días hasta que vuelva.pero estos tipos son así de tercos..la quiere armar por el tema que era de su padre.pero le voy a decir lo del caño ese.igual por ver a simple vista es un caño muy duro el galvanizado que consiguió lastima que tiene esas imperfecciones dentro.el lo pulio pero todavía se nota algunas marcas

marc71

como ya te dijeron, tubo de acero sin costura Mannesmann  :sm328:

germany.yeah

Mira.. los rochos en la villa arman escopetas con caños galvanizados y soldados con electrica, tiran varias docenas de cartuchos antes de descartarlas pero no es lo recomendable
Como te dijieron arriba, busca un caño sin costura SAE 4140 , con un buen grosor y dale sin problemas.

Black Powder .44

Estimado, como ya han comentado el tubo de acero sin costura soporta las presiones de un tiro de cartucho de escopeta (he armado varias armas de avancarga en distintos calibres cargandolas con hasta 110 gns de polvora negra), el problema es que para que quede como un caño de escopeta tenes que llevarlo a un tornero para que lo rebaje de mayor a menor, haga la recamara donde va el cartucho que es algo mayor de diametro que el caño, haga los rebajes para calzar el reborde del cartucho y para el extractor y le suelde el soporte que lo une a la culata donde pivotea. En sintesis te sale mas caro el collar que el perro.  Si la quiere tanto porque era del padre que la cuelgue de una pared y que compre otra o consiga un conjunto chimaza/cañon de la misma marca y se lo ponga.

Saludos

bruno

Cuando vulva a ir a buscar mi escopeta voy a ver si puedo convencerlo de que no haga esa locura y compre algo usado que va ser menos peligroso ya que el la osa con postas 9mm para el chancho

1909

12.70  sin dudar ¡¡¡¡ 5 lucas no es nada ---