Cual fue tu primer arma corta?

Publicado por condicionuno, Mayo 18, 2018, 07:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

La idea es conocer como nos iniciamos en el mundo de las armas de fuego.
La mía fue un revolver Taurus 85 inox de 2" comprado en 1992 y que aun tengo.
A ver ustedes?

carlin

 :sm19: :sm19: :sm19:
aun no tenoo
pero algun dia llegara

Armandvs

primer arma mia...una Lorcin 22!! jajaja tengo la caja todavia. Y con mi amigo que se la llevó y nunca me la pagó todavia lo sigo viendo.
La compré en la Armeria y..bolsita y a casa.
Después le hice los papiros.
Año....(debo tener una tarjeta de la lorcin x ahi)

1909


germany.yeah

Bersa thunder 9mm que actualmente posee 380.. ahora tengo otra pero de las viejas nickeladas.

fabustus

Buenas noches. La primer arma con la que disparé fué una Ballester Molina en calibre .22lr allá por el 2010.

Mi primer arma propia fué una Beretta 92FS Inox que todavía conservo.

Saludos.

germantrelew

Arranqué con largas...
Pero la primera arma corta que dispare un revólver español de mi abuelo calibre .38 especial.... ahora esa arma la tengo yo....
Propia..... y mi segunda arma comprada..un Taurus 96 calibre .22 largo, el modelo preparado para "tiro" ... cañón pesado de 6 pulgadas .... es el mismo chasis que usan para el 38 actual y un 32 que hubo en su tiempo..

380

Pistola Bersa 380 modelo 83 que vendi de salame.!!

McGraw

Hola
La primer arma que hubo en casa fue un Smith & Wesson MP .38 Spl de 5" de mi abuelo que todavía conservo y luego vinieron varias más y algunas se fueron, pero ese quedó y quedará.
Abrazos
McGraw

nueces5

taurus 605, un 357 bautizado el quiebramuñecas por mis amigos

condicionuno

Cita de: nueces5 en Mayo 19, 2018, 02:14:37 PM
taurus 605, un 357 bautizado el quiebramuñecas por mis amigos
Hmmmm..... suena sospechoso ese apodo.... Yo que vos se lo cambio  :)

nueces5

Cita de: condicionuno en Mayo 19, 2018, 05:36:50 PM
Hmmmm..... suena sospechoso ese apodo.... Yo que vos se lo cambio  :)
despues de 20 tiros te haces puto
:sm283:

condicionuno


Trigger Happy

Primer arma corta que tiré... Si no me equivoco, revolver Gabilondo 22 LR (o 22Long), pero yo tiré con balas . 22 LR Orbea punta hueca, cajita blanca letras azules si mal no recuerdo, que me dio un cocinero chileno que había en el campo de mi abuelo. Lo saqué a escondidas y caminé como 2 kms para probarlo sin que me escuchase nadie.
Mi primer arma fue un arma corta. Un Smith & Wesson 686-3, de 6", con guión para Silueta Metálica (regulable con 4 tornillos), en 357 Magnum, que aún conservo, con cachas Hogue y las Gonçalo Alves guardadas por ahí. También tiene cambiados los muelles por unos Wolff.
Apenas me lo entregaron (1992), compré unas PMP y fui a probarlos al mismo lugar donde tiré con el 22, al aire libre. Ahí aprendí la importancia de la protección auditiva...  :sm198:.
15 disparos y 3 días de pitido...
Al día siguiente compré los protectores auriculares.
Saludos

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Mayo 20, 2018, 03:49:07 PM
Primer arma corta que tiré... Si no me equivoco, revolver Gabilondo 22 LR (o 22Long), pero yo tiré con balas . 22 LR Orbea punta hueca, cajita blanca letras azules si mal no recuerdo, que me dio un cocinero chileno que había en el campo de mi abuelo. Lo saqué a escondidas y caminé como 2 kms para probarlo sin que me escuchase nadie.
Mi primer arma fue un arma corta. Un Smith & Wesson 686-3, de 6", con guión para Silueta Metálica (regulable con 4 tornillos), en 357 Magnum, que aún conservo, con cachas Hogue y las Gonçalo Alves guardadas por ahí. También tiene cambiados los muelles por unos Wolff.
Apenas me lo entregaron (1992), compré unas PMP y fui a probarlos al mismo lugar donde tiré con el 22, al aire libre. Ahí aprendí la importancia de la protección auditiva...  :sm198:.
15 disparos y 3 días de pitido...
Al día siguiente compré los protectores auriculares.
Saludos

Me paso lo mismo con mi 357, pero yo solo hice un tiro con silvertip, creo que no paso de esa semana que compre mis peltor, jajajaj

Armandvs

yo le di mi protección a mi novia de ese entonces...ahora el pitido me recuerda a ella...piiiiiiiiiiiii!!!
ella y mi sistema 11,25..las dos se fueron jajajaj!!

Wallysar

Mi primer arma corta fue una Bersa Thunder 22-6 que aun tengo. La compre en el mismo momento que tramite la CLU y es el unico arma que compre nueva.... soy demasiado ancioso para esperar los tramites!!!  :sm283:

Saludos, Walter.

CALUPA

Las primeras con que tiré fueron una Sistema y un S&W .44 spl, ambos de mi padre. Y son las que usé por años.
Luego, cuando la policía del Chaco cambió sus .45 a 9mm, les compré una BM. que funcionaba de manera impecable, de aspecto estaba  ajada, pero no tenía picaduras de óxido.
En definitiva, debo decir que la primera que compré fué esa BM.

criollo

La primera que disparé fue una Astra de la policía de la provincia de Buenos Airesde un conocido, una xonga que se trababa a cada rato. Y la primera que compré fue una Bersa thunder pro 9mm

Magnum45

mi primer arma corta fue una Sistema cal.45.. lamentablemente la vendi

germany.yeah

Cita de: criollo en Mayo 22, 2018, 03:32:19 PM
La primera que disparé fue una Astra de la policía de la provincia de Buenos Airesde un conocido, una xonga que se trababa a cada rato. Y la primera que compré fue una Bersa thunder pro 9mm

Un hermoso negociado de esa epoca.. le costo la vida a varios polis.

condicionuno

Cita de: germany.yeah en Mayo 22, 2018, 07:04:57 PM
Un hermoso negociado de esa epoca.. le costo la vida a varios polis.
De hermoso nada, entonces... Abrite otro post y contanos...

Armandvs


Armandvs


germany.yeah

Cita de: condicionuno en Mayo 22, 2018, 07:24:23 PM
De hermoso nada, entonces... Abrite otro post y contanos...

Abajo pusieron un post, pero basicamente se compraron a un precio casi igual a las FS 92 que estaba comprando gendarmeria , sin el contrato de garantia ni de repuestos que daba beretta. Fue un negociado nefasto en todo aspecto, todas tenian fallas de algun tipo y en la plata de 3 armaban una , salian 2 disparos y se trababan con la vaina en la recamara, los cargadores todos deformados , cañones fuera de medida y rampas casi cuadradas.. en esa epoca, Astra estaba en quiebra y su ultima jugada fue de querer venderle A100 a la policia de alla, cuando vieron lo que eran salieron corriendo.
A todo esto, la fabrica quebro a los meses y no se conseguia un puto repuesto , aca en san miguel tengo un tornero conocido que llego a fabricar varias piezas para poder salvarlas.
Mi viejo cambio una brolinga belga por una A100 y la devolvio a los 3 dias por que no le pegaba al centro del blanco a medio metro de distancia, despues hubo otro negociado con las browning belgas que devolvian, las mandaban a la plata , armaban lotes y las mejores se vendian a USA a traves de unos amigotes de ruckauf.. mi viejo recupero la de el basicamente por que llego horas antes de que saliera el camion a la plata.
Actualmente son pocas las que se ven en la calle ( mayormente puestos no operativos o algun iluminado que la hizo andar) pero hay casos fortuitos de canas que en el medio del enfrentamiento terminaron muriendo por que la pistola los dejo a gamba.