Cual fue tu primer arma larga?

Publicado por condicionuno, Mayo 18, 2018, 07:24:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

LA idea es conocer cual fue nuestro "primer amor" en armas largas.
Empiezo yo:
Mauser 1909, calibre 7,65. Deportivizado. Este se perdió en la bruma de los tiempos y no recuerdo por que lo vendí o lo cambie...

carlin

Que macana che,don Condi..
mi primer  amor ..el fal..lo conoci en la colimba como muchos ..no ?
con el paso del tiempo,me pude agenciar de mi flaco...rossi .380,el que nunca me ha fallado y siempre me en lleno el frizer  :sm328:

Armandvs

Buenasss: mi primer arma larga no neumática fue una escopetita humilde...creo que 36 (12 chico) ahhhh ni una foto tengo.
la llevo en el recuerdo de cuando comprabamos cartuchos en cualquier estación de servicio.

germany.yeah

jajaja , lo mio es pesimo.. un Mahely senior que todavia lo tengo , cada tanto ve la luz , la de cagadas que hice con ese aire.

germantrelew

Una pequeña carabina Rubí Extra modelo recortada..... todavía hoy me arrepiento de haberla vendido.....

nueces5

cz 452, 22lr
la mejor arma que tengo

1909

el primer fierro largo que compre fue una carabina FM 1935 que todavía tengo ...

en cualquier momento la largo ... si alguno le interesa ???

nueces5

Cita de: 1909 en Mayo 20, 2018, 12:53:50 PM
el primer fierro largo que compre fue una carabina FM 1935 que todavía tengo ...

en cualquier momento la largo ... si alguno le interesa ???

original o deportivizada?

Caaarlo

Mi primer arma larga fue un CZ550 LUX .308W alla por 2003, y que aún conservo pero uso poco.


Cita de: nueces5
original o deportivizada?
Las 1935 no eran todas deportivizadas por FM ?





1909

#9
Cita de: nueces5 en Mayo 20, 2018, 01:06:35 PM
original o deportivizada?

deportiva amigo nueces ...

con nickel supra 4x36 #1

McGraw

Hola
Mi primer rifle fue un Churrinche 4,5 mm con el que aprendí lo básico y deje de jugar a los cowboys por las mismas razones.
Luego vino un Remington a cerrojo cal .22 LR que le prestaron a mi viejo y como seguía firme la pasión al poco tiempo vino un Winchester modelo 250 deluxe (.22 LR también).
En el medio y durante algunos años pasaron varias carabinas Remington y Winchester a cerrojo que podía usar con la sola presentación de mi carnet de socio cadete del TFA.
Abrazos
McGraw

SNOOTY

Primer arma comprada con mi sacrificio, Carabina norinco .22 aun sigue vigente como el primer día, pero mi primer amor fue una escopeta centauro calibre 14 de mi querido viejo, sigue vigente también.

saludos.-

Canopus

La primera fue una Marcati Bataan super 54, la tengo aun desde mis 13/14 años, solia ir años mas tarde en colectivo al TFBA a usarla años 65/66. Otras epocas.
Saludos y suerte !!!!!
:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

nueces5

Cita de: Caaarlo en Mayo 20, 2018, 02:06:31 PM
Mi primer arma larga fue un CZ550 LUX .308W alla por 2003, y que aún conservo pero uso poco.

Las 1935 no eran todas deportivizadas por FM ?
Deportivizaron la mayoria, algunas quedaron originales, junto con algunos raros 1933. La mayoria se exporto a usa, y aca quedaron pocas originales.
Me encantan, son hermosas.

Caaarlo

No sabía. No conozco muy bien la historia de las 1935, supongo que porque jamás tuve la suerte de poseer un Mauser. Gracias por el desasne !!!  :sm138:

cano8

#15
Mi primer arma fue una escopeta Bayard yuxtapuesta cal 16 con martillos afuera (nose como se llaman). Y la primera que compré (a media con mi papá) una Zabala Hnos.  superpuesta cal 12, que todavía conservo.

Scat

Condi la primera una carabina savage 64b.....hice mi primer carpincho...un viaje de ida....es cierto lo q dicen de los Mauser....mi 1909 q llego de rebote es la mejor arma q tengo.

joseferloni

 Mi primer arma larga fue un Mauser 1909 calibre .300  win. mag., cañon FM,  con una mira Bushnell Trophy 3-9x40, lindo fusil, pero dispare no mas de 10 tiros, no me gusto y a la semana lo entregue a la armeria  lo cambie por el Remington 700 que aun poseo.

Hercules2400

Una carabina Saurio (modelo 700) en 22 LR, que compró mi viejo en 1967. Cargador tubular bajo el cañón con muchos cartuchos (como le gusta a un pibe de 11 años). El cañón es muy bueno pero el disparador es muy duro.

carlitosturbo

Mi primer arma larga fue una carabina Mahely .22 le decían modelo de caballería , alla por 1965, que tiene en su haber todo tipo de bichos en su haber (zorros,vizcachas, carpinchos,peludos, mulitas etc. y que todavía la tengo y de cuando en cuando me consigue alguna vizcacha,  despues de esa siguieron muchas mas, pero eso ya es otra historia.

Magnum45

Mi primer arma larga fué una carabina marca Ariete calibre 22 la cual lamentablemente no he conservado. Muy pegadora. Lo que conservo es el registro de la misma en la Policía Federal



harry el sucio

hola buen dia
yo empece con una carabina FN - browning cal 22, tendria 10-12 años.
no me olvido mas de esos dias. todavia la conservo y le tengo mucho cariño, ademas de hacer estado en la familia por mucho tirmpo

saludos

hernan

El manu

Buenas noches, fué una escopeta Rexio calibre 32, me la regaló mi abuelo a los 13 años.

Me quedan lindos recuerdos.

Manuel.

juan458

mi primer larga fue una krico .22 aun conservo ,. una carabina espectacular.

Raul08

Mi primer arma larga propia fue una combo Maverick del 12, pero la que primera que usé hace muchos pero muchos años era una 14 con sistema de cerrojo, de mi tío.
Saludos
Raúl