El dificil arte de cazar en los maizales...

Publicado por MarcosRodriguez, Mayo 29, 2018, 01:36:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Y si, amigos, por mas que "este lleno de chanchos" como dicen los encargados y puesteros y realmente es asi, ver cuadros de 20 o 30 ha de maiz todo por el suelo, con una o dos plantas de diez en el suelo, las que quedan paradas sin un choclo (se lo comieron todo... Sobre todo las ms cercanas al monte, que ahora usan de pasada" nomas... ni paran en esos cuadros porque se comieron las espigas estando aun verdes...) ese particular hecho, de quedar la cuarta parte de las plantas (o tal ve menos) en pie, aunque sea los palos, hace muy dificil ver los jabalies y mas aun hacer un tiro certero, ya que la bala muchas veces toca los palos y se desvia... Y logico, por la mira con la luna no se ven los palitos!...
Esta "mala racha de oirlos, olerlos incluso, y no poder verlos para tirarles ya me viene pasando hace dos meses... Frustraciones aparte, el freezer vacio mal...
Anoche cambio la cosa! i idea fue buscar el viento en un cuadro largo y de unos 200 mts de ancho, con mucho palerio de maiz parado, y esperar a oir los chanchos pasadçndo o comiendo para poder arrimarlos.
Tipo 21:00 entra una cuadrilla, en la cual vi un padrillo lindo aunque no estaba tan gordo como pensaba... Se ve que estan alzados y como las chanchas presumia que estaban preñadas (poca luminosidad con la luna medio tapada por unas nubes hinchaguindas que siempre estan... (:U:) ) decidi tirarle a los machos!...
El arrime fue muy complicado. No paraban!!! Asi que tuve que seguirlos por entre los restos de maizal tratando de no hacer ruido unos 1200 mts hasta que por fin, empezaron a hozar... Se ve que de donde venian, solo quedan los palos pelados!...
Espero mientras trato de recuperar el aliento a que el elegido se ponga de costadito... Me arrodillo para tener mejor postura pero los palos me lo tapaban... "tengo que tirar parado" pense... estaba realmente agitado mal... Cuando gira mientras se movia apunto al tronco del cogote y le tiro... Y SALE CORRIENDO... (:C)  No entendia nada, encima la bala hizo "PLIIIIIN...:" (:L)  pENSE " LOS PALOS... LPM..."! Corrieron a unos 30 o 40 mts mio (no sabian que estaba ahi y quisieron salir por donde entraron hasta que me vieron...) y le puse otro a la carrera que OOOOTRA VEZ pego en un palo... pero le dio... Giro, se separo de la cuadrilla que salio a mil (señal que estaba mal herido) y salio del maiz pèro no pude encontrarlo. A la mañana lo encontre a 10 mts de la calle, corrio 50 mts...
Luego con mi amigo del campo salimos a dar otra vuelta y vimos entre las vacas en la punta del maiz, ya rastrojo, un padrillo. Me parecio medio flacon pero le tire. Estaba lejos, mas de 150 mts, el tiro pego medio atras y salio corriendo de lomo arqueado y mi amigo le tiro y lo remato. Contentos de haber cazado juntos...
Ahora pongo fotos...

Federico

#1
Muy bueno Marcos!!
Ya son una plaga,,tendrias que bajar algunas hembras para bajar un poco la poblacion
...y la pucha que es un arte y dificil!!!. varias veces quise hacerme el Marcos y los chanchos salieron rajando cuando mea acerque  a 100mts :sm244: :sm244:
saludos

MarcosRodriguez


SNOOTY

Muy buenos chanchos Marcos, a nosotros nos esta complicando el agua en entre ríos para encontrarlos, como sabes los chanchos son caminadores mal y los ciervos andan de formula 1, pero bueno es así la cacería, el fin de semana próximo vamos a caminar un rato.

saludos

MarcosRodriguez

Si, realmente, la próxima voy a darle a alguna chancha o cac horro
Son escurridizos! Y muy mañeros... Por eso hay tantos...

cano8


MarcosRodriguez

Cita de: cano8 en Mayo 30, 2018, 09:17:47 AM
Marcos algo así tendrías que hacer

Pfffff!!! Y... Te digo que a veces dan ganas jajajaja
Me falta el helicóptero y bue... La guita de los yanquis esos también jaja

condicionuno

Groso Marquete!
Por duerte se lleno el freezer otra vez... Yo me imagino en las situaciones que nos contas aca...y andaria un año caminando para enganchar algo...jajajaa!!!

Daniel N

sacrificado ,pero como mas sabor a CAZA  :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

FELICITACIONES MARCOS