¿Se va Gambaro?

Publicado por Trabucos, Mayo 29, 2018, 04:20:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Está circulando esta versión. No es algo que me alegre porque desde que se fuera Baez no recuerdo un solo cambio de titular del organismo que haya sido favorable a los LU. Está sonando el nombre del Dr. Eugenio Cozzi, ex presidente del colegio de abogados de capital.  Ojalá me equivoque y sea para mejor. :sm307:

nueces5

coincidimos en el pensamiento amigo Trabucos

Wallysar

Lo unico que recuerdo del ultimo cambio es que no hubo firma por no se cuanto tiempo y se atrasaron todos los tramites...  :sm179:

Espero que esta vez sea mas agil...

Saludos.
Walter.

GKawa

Me comentó alguno que recibió un mensaje diciendo eso. Pero, por lo que ví, no tiene ninguna referencia de nada verificable, ni siquiera una explicación razonable, ni siquiera una explicación. El mensaje dice que se va Gambaro y nada más.

Para mí, es verso.

1909

la cosa es ver como sigue el asunto, venga quien venga ...
generalmente cuando surgen estos cambios es porque hay un desgaste, en este caso se desgasto esta mujer ---

Trabucos

Confirmado, parece que firmó la renuncia en el quinto piso. Se va con unos cuantos laderos.

1909

#6
si parece que si ...



LJV

Si se fue o no, hay que esperar para saberlo. Ahora que si realmente se fue, es porque ya se llevo lo que quería y le da paso a otro mas.

Callahan

Tato Young comento anoche al final de Animales Sueltos que la habian echado. Posiblemente por el negociado con Dienst por los psicofisicos


Saludos

eXpat


Black Powder .44

Se fue. Eugenio Cozzi. Abogado y LU nuevo director.

Trabucos

Según me dijeron LU y coleccionista. Esperemos que sea para bien.

spitzer

Así parece lo cual me parece muy bien ya que difícilmente venga alguien peor que esa mujer. Me dijeron que iría un Director del Colegio de abogados que es tirador.

GKawa

Hasta que no lo vea en el boletín oficial, no descorcho...

Recién salió la nota en NOVA, única referencia que veo publicada. Les creo menos que a las cadenas de Whatsapp  :sm244:

GKawa

Para sacarme la duda, fuí a ver el boletín oficial. No dice nada (todavía) y hay dos resoluciones de ANMAC publicadas hoy con la firma de Gambaro. Están fechadas el 28 de Mayo.
Insisto, no digo que no sea cierto pero son todos mensajes confirmando la noticia sin ninguna referencia válida.


Caaarlo

#16
En el portal de fullamargura ya hay mas info al respecto. Veremos como sigue esto y en que queda el reclamo colectivo...

GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 30, 2018, 11:49:37 PM
En el portal de fullamargura ya hay mas info al respecto. Veremos como sigue esto y en que queda el reclamo colectivo...
Lo ví, en realidad es una publicación de la Revista de Tiro. Pero no hace más que reproducir el rumor. El comentario del (supuesto) funcionario despedido es de cuando le "confirmó" la renuncia de Gambaro a fines del año pasado, cosa que no ocurrió. No dice que le confirma la renuncia de ahora.

Insisto, no es que no quiera. Lo que digo es que esto apesta a rumor infundado. Si renunció ayer, debería estar en el boletín oficial hoy y no apareció nada. Todas las publicaciones que he visto hasta ahora, refieren a NOVA o repiten lo mismo sin referencias verificables.

Inlcuso la RAD, que ya empezó a patalear por la designación de Eugenio Cozzi, en base a nada porque tampoco hay ninguna evidencia que lo hayan o vayan a designar.

Caaarlo

El boletin oficial se toma su tiempo, a veces 1 semana.

Trabucos

Si hay algo que me deja más tranquilo en cuanto a la presunta designación de Cozzi, es que los de la RAD ya están poniendo el grito en el cielo. Ojalá lo nombren oficialmente, aunque sea solo para que a los de la RAD se les infle la vena, jajaja.


http://www.andigital.com.ar/politica/item/68926-un-tirador-antidesarme-quedaria-al-frente-del-ex-renar-y-hay-polemica

Armandvs


Trabucos


Trabucos


GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 31, 2018, 01:55:48 PM
El boletin oficial se toma su tiempo, a veces 1 semana.
Es cierto que hay cosas que se publican tarde, algunas nunca... Leyes, decretos, resoluciones, están siempre publicadas unos días después. Pero en designaciones a ese nivel no creo, o no recuerdo haber visto casos.
Para sacarme la duda, fuí a ver la designación de Gambaro (16 de Febrero de 2016) y se publicó al día siguiente.

Me extraña porque no es que estoy solo escuchando la "voz de la calle". Estoy siguiendo la noticia, tengo un alerta de Google, voy y chequeo si hay algo publicado varias veces al día. No hay nada, aparte de este rumor de NOVA. Todo lo demás, se basa en el rumor sin verificar.
Obviamente, Facebook ya explota del rumor, ya encargué una memoria nueva para el teléfono porque los mensajes por Whatsapp me llenaron la que tengo  :sm244:
Como comentaba antes, el año pasado publicaron la renuncia supuestamente con información de gente que tenía la posta. Y no renunció nada.

Insisto, tengo el champán enfriando. Pero no descorcho hasta que que se publique.

Trabucos

Acabo de recibir este mail:

"Desde ALUTARA (Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República  Argentina) y debido a la desafectación  de la Directora Nacional de la ANMaC (ex RENAR) Dra. Natalia Gambaro por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación apoyamos el nombramiento del Dr. Eugenio Cozzi, ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, legítimo usuario de armas de fuego, tirador deportivo, ex Secretario Legal y Técnico de ALUTARA durante dos períodos y crítico constructivo de las mentirosas políticas restrictivas en cuanto a la tenencia y uso legítimo de armas de fuego, para el cargo de la dirección del organismo mencionado.
Consideramos desde ALUTARA que de hacerse efectiva esta designación comenzaría a sanearse el camino en materia de control de armas y municiones que desde la creación de la ANMaC ha ido en franco retroceso atentando contra derechos y libertades individuales otorgando a un ente registral facultades impropias e inconstitucionales más acordes a Estado Autoritario que al de un Estado de Derecho agravando la proliferación de armas ilegales.
Debido a esto último, desde ALUTARA vemos con profunda preocupación la injerencia de entidades como la Red Argentina para el Desarme, INECIP y demás lobbies que operan en las decisiones políticas que se han tomado en el pasado y que llevaron a las irregularidades inherentes a la creación del ANMAC y que vienen siendo denunciadas pertinentemente por legítimos usuarios, las cuales derivaron en la desafectación de la antes mencionada directora y en los problemas emanados de su gestión que perjudican en las actividades de gobierno. Esto se hubiese evitado si, desde el 2015 en adelante, se hubiese cumplido con la ley 26.216 de instituir el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, del que ALUTARA forma parte, para contribuir en la delineación de políticas públicas serias y realistas en materia de armas, basadas en los derechos y libertades que una República debe velar.
Desde ALUTARA consideramos, en vista de los polémicos y cuestionados resultados obtenidos por la ANMAC que devienen de la parcialidad y desconocimiento en materia de armas con la que encaró su gestión la Dra. Gambaro, que el candidato adecuado y natural a sucederla, por razones de formación en la materia armas y del Derecho, idoneidad profesional y sobre todo por su ética y conducta es el Dr. Eugenio Cozzi.
Por todo lo expuesto, apoyamos su designación al frente de la ANMAC y, de ser necesario y como siempre hemos estado, nos ponemos a disposición del Ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano  cuando convoque al Consejo Consultivo a participar del proceso de selección del/de la nuevo/a Director/a.
Américo A. García – Presidente
Gustavo Rubio - Pro Secretario de Prensa y Actas
_______________________________________
Cordiales saludos
Prensa ALUTARA  "